Los amigos son la familia que se escoge. Esta frase la puse hace poco, siempre que leo algo que me gusta lo suelo apuntar, anoche pensé una vez más que es muy cierta. Ayer fue un día triste para mí, falleció un señor amigo de toda la familia, alguien que conocí siendo casi una niña, el cual siempre me resultó muy simpático y cariñoso, así como toda su familia, al final acabamos siendo vecinos del mismo barrio. Aunque conocía su enfermedad, no esperaba un desenlace tan rápido, aparte en todo este tiempo con el dichoso catarro, no quise ir a verle, ya que teniendo él las defensas bajas no era conveniente visitarle. El mensaje por la mañana me dejó fatal, y la visita al Tanatorio peor. No era consiente de lo mucho que le quería, sin darme cuenta ya era parte de mi familia, después de su jubilación, le veía casi a diario, siempre fue muy cariñoso conmigo y mis hijos, me cuesta creer que ya no volveré a verle sentado en el banco, junto a la parada de guaguas. Cuando me veía llegar corría a saludarme, y si yo me quejaba de algún dolor, siempre me decía lo mismo. –No te preocupes eso no es nada, son efectos del carné de identidad. Cuanto lamento saber que no volveré a escuchar su celebre frase, la cual siempre me arrancó una sonrisa. Descansa en paz Juan, querido amigo y familia, siempre te recordaré.
En vez de acostumbrarme, cada vez me cuesta más decir adiós, a alguien que emprende el último viaje. Quizás sea porque ya son muchas las despedidas.
Aunque un poco tarde. Buen fin de semana para todos.
Bloggers contra el hambre en África
Me sumo a un llamamiento que está circulando por la Blogosfera:
Una de las formas más fáciles es hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS: podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.
Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.
Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Médicos sin Fronteras,Save the children (que admite también pago por Paypal).
Pero si tienes un blog o una página web, un usuario de Facebook, de Twitter, de Tuenti… hay algo más que puedes hacer y es ayudarnos a difundir la noticia.
Te invito a que lo compartas con tus amigos, con tus lectores… lo que importa es que entre todos consigamos que este tema no caiga en el olvido.
Muchas gracias!