Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer,
no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la
confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin
permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda mas aún. Quédate quieta,
en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde
él te lleve .
Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro
Dicen que no existen las casualidades, sino las causalidades, yo lo creo desde hace tiempo. Empecé a ir a rehabilitación a las siete de la tarde, la hora me venía muy mal, a los pocos días la cambié a las seis. Con dicho cambio, me quitaron al fisioterapeuta que me gustaba bastante, y eso me apenó. Al siguiente día me presentaron al nuevo, era muy joven, de nacionalidad argentina, me conquistó con su cara de niño bueno y su dulce voz, pero lo mejor estaba por venir. Cuando sus manos masajearon mi cuello, yo sentí todo el amor que salían por ellas. Se lo comenté, y me dijo que sencillamente él amaba su profesión, desde pequeño quiso ayudar a paliar el dolor de las personas. Le tomé mucho cariño, pero por desgracia, se marchaba para la Península. Quise dejarle un recuerdo mío, y fui a comprarle un libro, el primero que vi fue. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro, todos saben que ese libro está entre mis favoritos, se lo dediqué y le dije que primero leyese el final. Eso fue por una conversación que tuvimos, el tenía dudas acerca de donde trabajar. Nos despedimos, le deseé mucha suerte y él a mí, pero me hizo un hermoso regalo, me preguntó si conocía a Bucay, le dije que mucho, entonces me pidió que buscase en youtube, El buscador. Llegué a casa y lo hice. El cuento ya lo conocía, pero ha sido hermoso verlo en vídeo, no dura mucho y vale la pena desconectar, ver y escuchar.
Que lo disfruten. Ya saben que me gusta compartir.
http://www.youtube.com/watch?v=P_y1i0ntkK8
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si estamos abiertos a ellas, las causalidades darán sus mejores frutos.
ResponderEliminarun abrazo.
Como si me adivinaras...si hay algo que necesitaba ver era este video y recordar parte de este libro que tanto me emociono (te acordas?)
ResponderEliminarGracias amiga querida y cercana en la distancia.
TKMucho.
Tere.
No conocia la historia , me ha encatado amiga, que precioso el contar la vida por los momentos intensamente vividos.
ResponderEliminarBonitos regalos os hicisteis los dos, dos almas con mucho amor.
Un petonet.
Me he quedado un rato escuchando el piano....hace soñar con ser un buscador y respirar para encontra el mejor camino.
Puff, estoy con Irlanda, menudos regalos os habéis hecho pero bueno estoy segura de que no fue por casualidad que el destino os "encontró", el corazón siempre sabe a dónde te lleva. Será por eso que el mío viene ya solo a veces sin mí?
ResponderEliminarUn abrazo más que fuerte para mi única nube azul : )
YA TE DIJE AYER ME EMOCIONE AL LEERTE EN SPACE, ESCUHAR EL VIDEO DE BUCAY, FUE , PARA MI EMOCIONANTE, NO SE SI ES QUE ESSTOY ASI UTIMAMENTE, PERO TOCASTE MI CORAZON, LA MAGIA DE LOS BLOGS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUN BESITO GRANDE, TKMUCHO AMIGA¡¡¡
Hay gente que opina que no se puede uno dejar arrastrar por los consejos del corazón, que hay que hacer caso a la mente. No estoy de acuerdo.
ResponderEliminarEs cierto que haciendo caso al corazón, el porcentaje de errores puede que sea mayor.
Pero haciendo caso siempre a la mente es convertirse en inhumano. Hasta los robots ya usan la lógica!
Por otra parte, el cuento...
No estoy del todo de acuerdo. Sumar momentos felices está bien, pero sumar sufrimientos también lo está, pues no se conoce la felicidad sin saber lo que es no tenerla. Yo sumaría los momentos SENTIDOS. Los mejores y también los malos. Creo que todos aportan luz sobre nosotros.
Un besito
Lala
Hola amiga de vida:ya se que me llamaste ,me lo dijo Helena y lo leí en tu comentario(me encanta la música quu suen de fondo,felicita a Alberto).
ResponderEliminarComo te dije en mi comentario a esta entrada en la otra casita..,yo tampoco creo en las casualidades..
Un abrazo..isa
pd Llevo unos días intentando poner musica en mi caminar,pero a pesar de las ayudas recibidas ,no hay manera..
Me encantó tu post, y el youtube de Bucay. Creo en eso de "dios los cria y ellos se juntan", Hay un algo que une a las personas, sea lo que sea, casualidad, causalidad, azar, destino... sea lo que sea, es algo que está ahí. Si nos paramos a pensar en todas las cosas que nos van sucediendo a lo largo de la vida, nos damos cuenta de que es así.
ResponderEliminarEn fin... me ha encantado leerte, y sobreo todo escuchar esta preciosa música.
Besos.
Realmente es precioso mamá. ^_^
ResponderEliminarBesotesssssssssss
Uy Pepi, lo que me impresionó del cuento y no sé si es para tomarlo como algo positivo o negativo, es que el que más había disfrutado tenía 11 años ... ¿no es poco 11 años de real felicidad en toda una vida?, ojalá una pudiera disfrutar más que eso!!!. En cuanto al chico de la fisioterapia, creo que fue una hermosa "causalidad" y que los dos salieron enriquecidos con el encuentro ... Un beso grande!!
ResponderEliminarla conocia pepi...
ResponderEliminares tan hermosa la historia del buscador.....¡¡¡
debo el nombre de mi blog a un libro de jorge bucay....ya lo sabes..
pero lo que mas me ha gustado es la historia del fisioteapeuta....
un abrazo reina...
muaskkkkk