
El próximo miércoles día 11 a las 20,30 de la noche, en el Círculo Mercantil, si Dios quiere será la presentación del primer libro de poemas de mi querida amiga Francis. Hace días que lo quiero comentar, pero decidí esperar a que fuera la fecha más cercana.
Se podrán imaginar como estoy de contenta, es como si el libro fuese mío, ella dice que una parte si que lo es, ya que les cuenta a todos, que yo le busqué la portada, de la cual está muy contenta. Para mi es difícil escoger una poesía, me gustan todas, he tenido la gran suerte de leerlas de primera mano, sentadas en una banco de nuestra querida calle Triana, allí más de una lágrima se me ha escapado con la lectura de algunos de sus versos, me pasó con, Si Ahmed llega, Adiós Santa Isabel, Cuando yo te recuerde, El tapete de ganchillo y muchas más, sus poemas, al menos a mí, me llegan al alma.
Tiene una Luna de otoño, pero yo no he podido evita elegir esta Luna mora, la primera vez que lo leí, me di cuenta que sus recuerdos de niña, son iguales a los míos, también la luna, entonces, llegaba a mi cama.
Francis te deseo mucho éxito con tu libro (ya lo tiene) estoy segura, que después de este, vendrán otros, tus poemas son demasiado bellos para que los lean sólo unos pocos.
Gracias por compartir cada poema conmigo, por escucharme, por ser confidente de mis alegrías y de mis penas, pero sobre todo, por ser mi amiga del alma. TK.
Luna mora
Llamaba la luna mora
por fuera de mi ventana,
y en el negro de la noche
su plata me acariciaba.
Perfume de limoneros
en mi cabello derrama,
y un jinete de luceros
sobre mis sueños cabalga.
La luna llena se esconde
a la sombra de mi casa.
Cuando me quedaba sola
con ella me acompañaba;
su rostro, redondo queso
mis noches alimentaba.
Nunca faltaba al cita
por fuera de mi ventana,
desde mi cama de niña
sonrisas le regalaba.
La luna llena se esconde
a la sombra de mi casa.
Entre sus manos azules
mi soledad se llevaba,
paisajes pintó en mi suelo,
fantasías en mi alma
Luna de la medianoche,
sonrisa de ceja clara:
vuelve, llámame en mi sueño
por fuera de la ventana.
La luna llena se esconde
a la sombra de mi casa.