
Ayer en la tele dieron una especie de documental que se llamaba, Cómo hemos cambiado, el cual hablaba de las vacaciones de verano, ya saben que veo poca tele, pero entré en esa habitación a recoger una cosa y la televisión estaba encendida, lo que me llamó la atención para fijarme, fue la música, canciones conocidas, bueno conocidas para quien ha cumplido mas de cinco décadas, total que me senté por curiosidad, y lo vi todo, además lo disfruté, y sí que hemos cambiado ¡madre mía! Empezando por los bañadores, je, je, hay que ver como eran en los años cuarenta.
Yo recomiendo que lo vean, fue en la 1 y está en televisión a la carta, ver imágenes de el Madrid de los años cuarenta, ya sólo por eso vale la pena, aparte, las ropas, los vehículos, las “normas” de conducta, etc. Aunque dicho documental empieza antes de nacer yo, a partir de los años cincuenta ya tengo memoria, y hay cosas que recuerdo perfectamente, una de ella es al cantante Jorge Sepúlveda y su canción que tanto me gusta Mirando al mar (si puedo la pongo) la cual sonaba constantemente en la radio, mientras yo jugaba en el patio de mi casa. También me hizo ilusión volver a ver la llegada de Los Beatles a Madrid, recordé a mi tío Daniel, el cual me decía –Esos melenudos no llegarán a ninguna parte, je, je, la verdad que yo tuve mejor ojo que él. Encima el vídeo termina con la canción El final del verano del Dúo Dinámico, una de mis preferidas.
Nada que entre el documental y las tardes mucho más cortas, hoy amanecí nostálgica, y que conste que sigue haciendo calor, pero esa penumbra al atardecer, ufffff que mal lo llevo, si no cambiaran la hora, creo que lo soportaría mejor.
Las tardes aún están preciosas, he visto varias puestas de sol en mi querida playa de Las Canteras, aquí les dejo la del pasado miércoles.
Buen fin de semana, disfruten los últimos días del verano y sean felices.
PD No hubo forma de cambiar la música.