martes, 25 de septiembre de 2012
Mirada Retrospectiva
sábado, 22 de septiembre de 2012
Apariencias
sábado, 15 de septiembre de 2012
Ventana abierta a la esperanza

Queridos amigos, esta semana no he tenido humor, ni para escribir, ni para participar en el cada vez mejor grupo de los jueves.
Prometo leerles en este fin de semana, con tranquilidad, como me gusta hacerlo.
Y les pido un favor, que cada uno que pase por aquí, lance un pensamiento lleno de energía y salud para una buena amiga, la cual se encuentra enferma, y de verdad lo necesita. Sé que puedo contar con todos, no lo duden, los buenos deseos llegan.
Buen fin de semana. Besitos.
jueves, 6 de septiembre de 2012
Jueves relato: Relaciones (250 palabras)

Desde el mismo instante en que te vi sentí que ya nos conocíamos, que habíamos estado muy juntos en algún lugar, pero al mismo tiempo me decía que no podía ser, que nos acababan de presentar. Pero al mirar tus ojos comprendí que sentías lo mismo. Me distes dos besos y con una amplia sonrisa me dijiste.
-¿De que nos conocemos?
Yo me encogí de hombro y muerta de risa te contesté.
-No tengo la menor idea, pero sé que nos conocemos desde hace mucho tiempo.
En ese instante se acerco mi primo Fidel y nos preguntó si éramos familia, le contestamos que no, al menos que nosotros supiésemos, él nos miró extrañado y nos dijo:
- ¿Pero ustedes no ven que se parecen como dos gotas de agua?
Nos miramos con atención mutuamente, y casi al unísono preguntamos:
-¿Dónde hay un espejo?
Mi primo nos llevó al interior de la casa, allí nos pudimos mirar, él se quitó las gafas, y yo me recogí mi larga melena. El parecido nos sobrecogió a los dos. Fidel tan asombrado como nosotros nos dijo:
-Esperen un segundo voy a buscar a mi madre.
Volvió, ignoro si pronto o tarde, nosotros seguíamos con la mirada fija en el espejo.
Mi tía entró sofocada. Mi primo la tuvo que traer corriendo.
Al vernos exclamó:
domingo, 2 de septiembre de 2012
Septiembre

Otra año, casi si darme cuenta estamos de nuevo en septiembre, miro el almanaque y no me lo creo, y eso que este verano con tantas olas de calor se me ha hecho interminable, pero ya saben que desde que los días se acortan, yo me pongo fatal, menos mal, que aún quedan días de luz.
He visto hormigas en mi casa, y eso en estas fechas, cuando yo era chica, aseguraban que era un síntoma inequívoco de un invierno lluvioso, ojala y sea cierto, está el campo muy seco.
No recuerdo un año en que hayan fallecido tantas personas conocidas del mundo del cine y del teatro, no voy a enumerarlos porque son muchos, pero caray, este 2012 se ha llevado a un montón de gente muy querida.
Me quiero poner las pilas con la escritura, llevo un año muy vaga, bueno aclaro que lo de vaga es solo con lo de escribir, en lo demás, no paro. Así que espero que según entre el otoño, yo me dedique a escribir y de paso no noto las tardes más cortas, que por cierto ya se nota menos luz.
¿Vieron las dos lunas llenas del pasado mes? Yo sí y les dejo una foto que saqué.
Y nada más, aparte de desearles un feliz mes de septiembre, una buena semana, y que el IVA no les haga mucha pupa.