Esta semana el grupo de los jueves eligió para escribir
Teatro, máscaras y apariencias, no tuve
humor para sentarme a escribir, pero sin embargo, si que he meditado sobre el
tema, verán, creo que todos en algún momento nos hemos tropezado con alguien que
vive con una máscara puesta.
Por desgracia yo me he tropezado con muchos a lo largo de mi
vida, algunos la llevan mal colocada, y a veces podemos adivinar gestos que no
son acordes con lo que dicen, y ya estamos en guardia. Otros son verdaderos
artistas, se puede decir como en la canción, que su vida es puro Teatro. Y el
resto viven de apariencias, fingen ser muy religiosos, muy buena gente, y de
pronto un día te das cuenta que realmente son
malos bichos. Algunos se esconden bajo máscaras angelicales, pero un día
se les escapa un gesto, (se les rodó la máscara) y con asombro vez que su apariencia real es la
de un demonio, el susto que te llevas es enorme, pero al menos ya sabes lo que hay bajo esa falsa
apariencia. Me pregunto.
-¿A quienes intentan
engañar?
Pienso que tenemos que ser sinceros con nosotros los
primeros, ya sería el colmo que yo me trate de engañar. Porque creo que esa
gente, se mienten a ellos mismos, y después, supongo que por vanidad, aparentan
ser lo que en realidad no son.
Les soy sincera, cuando descubro a esas personas, huyo de
ellas como del fuego. Me gustan la gente que se muestran tal cual es, sin
mentiras ni falsas apariencias. Algunas pueden ser rarillas, pero es que no
tienen dobleces, y yo las acepto con esas rarezas, si es que me gusta su
compañía, claro está. Puedo aceptar gente extraña para otros, pero que sean
sinceras y no vivan aparentando lo que no son.
Perdonen la paliza, pero necesitaba soltarlo, a mi edad,
tonterías las justas. O_-
Buen fin de semana y feliz otoño.
Pepi, con tu permiso quisiera enlazar este post desde nuestro encuentro juevero. Si bien -como decís- no era tu intención participar directamente, tocas el tema propuesto en forma muy afín con las normativas propuestas, así que creo que sería atinado que te sumaras, si te parece bien. Me tomo entonces la libertad de enlazarte desde tu "mascarita" jejeje. Espero te parezca bien.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gracias Mónica, de todo corazón.
EliminarYo también me he encontrado con personas-mascara y francamente siempre pienso en el cansancio que debe suponer eso, ¿imaginas el desgaste y la paciencia que hay que tener para sostener toda la vida un papel?. Y el picor no sale?, porque el "yo autentico" tiene que reclamar de algún modo y picar bajo la piel ¿no?, en fin...no sé, yo tengo un conocido que miente y se cree sus propias mentiras, pero es que se las cree "de verdad", cuesta asimilar tanto autoengaño...
ResponderEliminarUn besito de buenos días, Pepi
Como te propone Neo, creo Pepi que entra tu reflexión perfecamente en el tema juevero. Me sumo a tus pensamientos, lo importante es la claridad y la verdad, uno es como es, inventar un personaje no sirve de nada, tarde o temprano un simple gesto le delata.
ResponderEliminarBuen fin de semana tambien para ti.
Un abrazo.
A lo largo de mi vida me he cruzado con personas que son unas maestras en ese arte y he de decirte que antes se coge a un mentiroso que a un cojo,ya que aparentar lo que no eres debe ser agotador.
ResponderEliminarBesitos de luz,tocaya.
Dice bien Mónica-Neo, este post entra de lleno en el tema y está muy logrado, amiga Pepi.
ResponderEliminarEfectivamente, para ver teatro basta salir a la calle y estar atenta a la mascarada. Las personas claras y como son, cada cual, el chocolate espeso.
Tienes mucha razón y te explicas diafana, besito cariñoso.
Pues muchos hay así, es cierto, en la vida hay quien no muestra su "yo", sus razones tendrán, pero esa falta de sinceridad no es nada confiable... lo has explicado como muchos lo sentimos.
ResponderEliminarLa luna estaba espectacular, si... no me cuesta nada, Pepi y me hace sentir estupenda estar cerca de mis amigos en todo momento, pues así los siento yo a muchos de vosotros :)
Besos
Las reflexiones también sirven para los jueves, y la tuya es bastante buena. Llevas razón. Mejor ir con la verdad por delante y que nos quieran y acepten por cómo somos, que ir por ahí aparetando lo que no es y que al final terminen descubriéndonos. Un beso.
ResponderEliminarYTo me alegro que Neo haya incluido tu certero texto en los jueves, entra de lleno en él y es bien interesante. Las máscaras hay que intentar que siempre sean trasparentes, así es mucho mejor entenderse, es más justo y sano mostrarse tal cual es cada uno.
ResponderEliminarUn abrazo
Y yo te acompaño en cada una de tus palabras, es triste cuando se caen las máscaras y uno ve que debajo hay algo que no esperaba. Lo mejor ser uno mismo siempre, y tratar de sacar de nuestra vida a esa gente disfrazada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo sería más sencillo si nadie llevara máscaras, pero los lobos siempre se han disfrazado de corderos.
ResponderEliminarUn saludo
ibso
Hola Pepi, creo que no te había leído aún. Tu reflexión me ha gustado, me ha recordado una frase de un amigo (leela con acento maño) "Yo me creo todo mientras no me cueste cuartos" Una manera genial de ver esas máscaras que como cuentas se descolocan.
ResponderEliminarCreo que es una derrota tener que ir por la vida con máscara, que es preferible sufrir una vez a renunciar a ser uno mismo.
Un beso.
Hola Pepi:
ResponderEliminarClaro que las máscaras existen, claro que hay muchísimas personas que acomodan su comportamiento en todo momento al que tienen enfrente, claro que son camaleónicas y viven una continua mentira. Claro que sí, pobres diablos que no son capaces de vivir en concordancia con su verdadera forma de ser. MNás tarde o más temprano acaban desprendiéndose de la máscara y mostrando su verdadero yo. Coincido contigo: ¡no me gustan!.
Un fuerte abrazo.
P.S. Este próximo jueves me pongo la gorra de conductor ¿te subirás a bordo?.
Hola Pepi
ResponderEliminarComparto todo lo que comentás de esa gente que engaña y que un día muestra la hilacha, más que un susto, siento una grandísima decepción. Ni que hablar cuando viene de alguien de la familia...
Espero que mejores del cuello, un beso muy grande, y Feliz Otoño,
Sandra
Fuera máscaras!!! sábes mi Pepi, yo no soy párticipe del halloween como tal, no es mi rollo, este sabado recien pasado una amiga nos invitó a su cumple y a despedir a su pequeña que parte a un intercambio en Alemania por seis semanas, yo pregunté llevo algo y ella me dijo, si un disfraz, de lo que querras, es solo para pasar un rato divertido, pues bien, de inmediato pensé en algo que no me generase gasto ni esfuerzo alguno, me dje, la morticia, Estuardo y el bebeni pensarlo, el peque al verme se sumó y se fué de el guason, es que aparte es bocon, jajaj, la cosa es que pasé así dos horas quizá y luego me fuía al baño y allí mismito en plena fiesta, muy agradble por cierto, me quité el maquillaje, nadaprofesional por cierto, jaja, primero porque me irritó los ojos enormemente, segundo porque los pelos de la peluca se me pegabanen la cara y tercero porque me aburrió, imaginate si tuviese que no ser yo todos los dias, no sólo e apariencia sino en escencia, ay no, que horror, repito, fuera máscaras!!! beso bonita!
ResponderEliminar