lunes, 27 de abril de 2009

UN ARCO IRIS EN LA NOCHE


En un programa de radio escuché el otro día una entrevista con Dominique Lapierre, un escritor al que hacía mucho que le había perdido la pista. Este señor explicó que lleva varios años en la India (no se olviden que es el autor de La ciudad de la alegría) yo ya sabia que parte de las ganancias de ese libro fueron destinadas a ese país, pero ignoraba que continuaba ayudándolo, lo cual me ha parecido algo digno de todo elogio.
Él explicó que hay un montón de islas donde viven los más desfavorecidos. Con su ayuda ha creado una especie de barco Hospital que es la única forma de que sus habitantes sean vistos por un medico. Ahora se quiere dedicar al continente africano y ha escrito un libro que se llama Un arco iris en la noche, en él, cuenta como han explotado a la pobre África durante cuatro siglos, pero además nos contará la historia de la mujer que se conoce como la “madre Teresa de Sudáfrica” Helen Lieberman, una mujer que en la sombra salvó la vida de muchos niños negros durante el apartheid, y que ella mismo en un momento de dolor dijo que se avergonzaba de ser blanca. Los derechos de autor de este libro, irán destinados a un Hospital para niños leprosos en la India, el cual acaba de poner en marcha, dijo que con la venta de un solo libro pueden comer diez niños, durante una semana en dicho Hospital. A mi me ha parecido una noticia que merece la pena compartir, creo que será interesante conocer a todo lo que concierne al continente africano y a la vez estaremos ayudando al funcionamiento de ese Hospital de niños. No lo olviden, el nombre del libro es Un arco iris en la noche y su autor nada más y nada menos que Dominique Lapierre.
Si quieren saber algo más de esta señora, aquí les dejo un enlace.

7 comentarios:

  1. Pepi, tiene muy buena pinta y además es encomiable que realice esa labor, tanto de difusión como de inversión y desarrollo en esas zonas desfavorecidas.
    Hace días que no pasaba, ando rara, como muy metida para dentro, con pocas ganas de visitar, pero no podía faltar a verte de vez en cuando.
    No sé si te han comentado, esta plantilla es preciosa pero da algunos problemas, se queda como cortada por abajo y no llego a ver lo siguiente, no sé si me explico. Igual es problema mío.
    Un beso muy grande y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier libro es un placer para los sentidos pero si además de ello podemos colaborar a mejorar la vida de los que les ha tocado las cartas menos favorecidas en este juego de la vida, mejor que mejor. El título es bien sugerente, lógico que lo encontraras tú mi nube azul :) ¿Qué tal va todo? mejor? Eso espero, un besote bien fuerte, nono, más fuerte que eso dónde vas a parar!

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Pepi!!!

    que alegria me has dado, no sabès ni imaginàs la emocion que me has dejado.-
    Supongo que te contarè en un mail..sabès? estoy casi anda en intarnet, no tengo tiempo y a decir verdad, ni ganas...no sè si es momentàno o que, pero cada tanto entro por nostalgia, y hoy me habia decidido a cerrar definitivamente el blog q me queda...pero tus palabras y las de Alhena me han hecho darme una nueva oportunidad...

    Gràcias por lo que me decìs, lastima que no todos opinan igual, en fin.-

    Voy a tener muy en cuenta este libro que decìs y sobre todo voy a ver si lo consigo, pq me serà de mucha ayuda en mis clases de catequesis, asi que la ayuda serà doble, la tuya por la recomendacion y la de los que podamos dar una mano.

    Besotes muchos, deseo de corazòn que te encuentres bien...te quieroooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. "La ciudad de la alegría " es de dominique, La India, los parias, marcan a los europeos que llegan con el alma abierta.
    Teresa de calcuta, vicente ferrer, y tantos y tantos otros...
    La pobreza, tan desnuda nos hace ver que en el viaje que hacemos todos, llevamos exceso de equipaje.
    Ellos pagan con el metal más preciado del mundo: Su sonrisa y su gratitud

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi pepi, siempre tu corazon!

    Un abrazo desde mi nido.
    Tere.

    ResponderEliminar
  6. le sigo la pista....calro que si...
    un abrazo reina.....

    ResponderEliminar
  7. He conocido tu blog por mi hermana, nos ha gustado mucho la sugerencia de este libro de Dominique Lapierre, ella lo va a recibir por su cumpleaños. Saludos y hasta pronto :)

    ResponderEliminar