domingo, 10 de mayo de 2009

Hoy pensaba actualizar con un pequeño relato de Eduardo Galeano, pero las cosas de la vida, en el programa de radio que escucho los fines de semana, esta mañana hablaron de un festival de cine que se ha celebrado estos días en el Sahara. Este proyecto tiene como objetivo acercar a la opinión pública internacional, la situación que vive el pueblo saharaui en el exilio y a su digna sobrevivencia en el desierto, esperando la realización del referéndum de autodeterminación. Así me enteré que hay una página de recogidas de firmas que se quieren entregar al gobierno español dentro de poco. Lo primero que he hecho hoy es entrar en ella, lo segundo firmar, y lo tercero ir a ver los vídeos, casualmente, a mi sólo me ha funcionado el de Eduardo Galeano. Yo les recomiendo que lo vean y escuchen con calma, a mi me ha emocionado, y también me ha hecho sentir culpable. He participado en todo lo que he podido para ayudar a estos hermanos, pero creo que los españoles estamos guardando un silencio, que ellos no se merecen, y eso que en mi tierra se traen niños de vacaciones y se colabora bastante, pero no es suficiente. Por eso les pido que entren en la pagina y dejen su firma, además se la pueden enviar a sus contactos. Vayan, no les pesará. Gracias amigos.

http://www.todosconelsahara.com/



12 comentarios:

  1. Da mucha rabia ver lo que se le está haciendo a este pueblo. Voy a ojear la página y a poner mi granito de arena.

    Gracias por el enlace. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo si que puedo ver todos los videos, aunque con el chrome, con el explorer me ha dado algún problema.

    ResponderEliminar
  3. Triste Pepi querida, muy triste.

    Tere.

    ResponderEliminar
  4. He visto tu entrada, el pueblo saharauí esta dejado de la mano de Dios, por mucho que nuestro gobierno le ignore, tenemos responsabilidades con ellos.
    La solución es pólítica, mientras un pueblo entero sufre -Javier-

    ResponderEliminar
  5. DESPUES PASO A VERLO EL VIDEITO¡¡
    ME ALEGRA VERTE PEPI , POR AHORA NOS VEMOS EN ESTA PLATAFORMA¡¡¡¡
    BESOS AMIGA

    ResponderEliminar
  6. Pepi, he intentado dejarte ya tres comentarios. A ver si este es el definitivo porque, sino, dimito.
    Te decía, poco más o menos en los anteriores, que hoy me he tomado la tarde libre para responder tus comentarios y, también, para "pasearme" un poquito por este espacio nuevo y precioso, tan tuyo...
    También he puesto que es preciso que recordemos al pueblo saharaui, los de nuestra edad lo conocemos porque cuando éramos niños estudiábamos en el colegio que pertenecía a España, y los más jóvenes, para que se enteren de ello.
    Lo que hace falta es que se consiga algo con las firmas.
    Un beso enorme, Juani.

    ResponderEliminar
  7. Deberíamos de tener la cara colorada permanente, no solo por ese pueblo sino por tantos otros de los que ni nos acordamos siquiera y que siguen ahí detrás de la puerta que mantenemos bien cerrada. Menos mal que hay corazones como el tuyo... Voy a esa página ahora mismo.
    Una montaña de besotes y gracias por tu nube : )

    ResponderEliminar
  8. Hola mi Pepi querida, esperame un poquito y te contesto a tu pregunta y ojala me llegues a entender, vale?
    Te me cuidas, porfi!
    Tere.

    ResponderEliminar
  9. Justo ayer se lo comentaba a Enrique para que entrará él también a firmar, pues también lo habia visto y sabia de esta página, y qué grata sorpresa entrar y saber que tú también lo sabias. ¡No podia ser otra persona! Eres grande Pepi, que fortuna conocerte!!! Un abrazote enorme

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, es lamentable la situación que viven muchos pueblos de nuestro planeta, que al no tener un valor económico intrínseco, no despiertan el interés real de ningún gobierno. Es terrible pero es así, yo creo que el verdadero poder en estos casos está en las ONGs -que sean realmente independientes- como medio de presión a los gobiernos que son los que tienen los recursos materiales para ayudar a los más necesitados. Pero los gobiernos en sí, mientras no haya una presión o mientras no les interese económicamente el tema, no van a mover un dedo por nadie. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. que bueno conocer esto que nos meustras pepi..¡¡
    y Galeano...siempre puede esperar.....
    ya sabes que siempre es bien recibido..
    :-)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Firmaaadoooo!! Misión cumplida ^_^

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar