martes, 23 de junio de 2009

REBUMBIO

Esta entrada se llama Rebumbio, ya que así le decimos en mi tierra a las cosas revueltas, desordenadas o ruidosas. Aquí hablo de tres cosas diferentes, Dos de ellas, les puedo asegurar que me han indignado
Primero quiero dar mi pequeña despedida a Vicente Ferrer, un hombre que lo dio todo por los más desprotegidos de la India, los intocables. Le he admirado mucho y lo seguiré haciendo mientras viva. Siempre soñé con ir a la India y visitarle, sé de muchos que lo hicieron y se quedaron allí para ayudarle. Ojalá con su muerte, personas que no le hayan seguido, se interesen y haya más apadrinamientos o cualquier tipo de ayuda a su Fundación. Que descanse en paz.


Segunda cosa, el viernes intenté buscar una caja Kutxa para hacer un pequeño donativo a Etiopía, no la encontramos, un Banco normal nos cobraba 7€ por una transferencia de 20€, esto me indignó. ¿Cómo se puede cobrar tanto cuando es para ayudar a un país que lo necesita? La verdad cada día entiendo menos lo que ocurre a mí alrededor.

Tercero, escuché por la radio hablar de una señora hindú, de nombre Vandana Shiva, la cual ha sido premio Nóbel alternativo por la paz, ella está recorriendo el mundo alertando contra los peligros de los alimentos transgénicos, y recordando que nos vamos a quedar sin semillas buenas. Me horrorizó escuchar como las grandes multinacionales engañaron a los agricultores hindúes, les hicieron creer que se les acabarían las plagas, les hicieron comprar semillas caras, las plagas vinieron, ellos se quedaron endeudados con los Bancos, y el resultado es más de 150.000 granjeros que han acabado suicidándose ante tanta desgracia. Esta noticia ya la confirmé por Internet. Tampoco sabía que las semillas transgénicas no sirven para volverse a plantar, hay que comprar nuevas, lo cual a los países pobres, aun los deja peor. ¿Así era como iban a terminar con el hambre en el mundo?
Siento vergüenza ajena con todo esto ¿vamos a seguir callados? Por lo que he leído, Cataluña es la única provincia que se está moviendo. En España el 70/% de los cultivos ya son transgénicos. Por lo tanto, ni de los cultivos ecológicos nos podemos ya fiar.
Y una cuarta cosa, aunque aún estamos remodelando el blog de cocina, ya lo actualicé, y pueden empezar a mandar sus recetas, no se olviden de las fotos.





6 comentarios:

  1. Que decirte Rosa que ya no sepas que el mundo está patas para arriba, pero reconforta que seres iluminados hayan dejado un legado. Abrazitos.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre plasmando tu bondad. Estos 3 temas a mi tampoco me dejan indiferente. El primero ya lo conocia y también queria visitarlo en la India. (Tengo apadrinados a un niño y a una niña)
    Lo de los bancos y en definitiva toda la burocracia falsa que nos rodea es algo que me estrangula las entrañas.
    ¿Y qué decirte del tercer tema? Soy de humor risueño, optimista pero con estas cosas me pongo de muy mal humor.

    Dejando de lado todo esto, como le decia a "Shaolina" siento no haber dado señales de vida, pero las cosas en el trabajo no van muy calmadas. Espero pronto poder tner más tiempo para visitaros más (como siempre) a ver si puedo ver el de cocina que me encanta!!! por fin lo actualizasteis!!! Nosotros seguimos con los preparativos ya queda menos de un año...qué nervios!!! jejejeje
    Espero que todo genial. Un abrazote enormeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, la perdida de gente buena siempre me apena, cuantos mas hacen falta para que se termine todo la pobreza e injusticia social...TANTO!!! y cada vez mas.

    Mi amigo Joan tambien ha hecho un homenaje , te dejo su enlace por si quieres verlo, aparte es un blog muy interesante.
    Un abrazo corazoncito noble.
    Te quiere Tere.

    http://joande-desdelamariola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. PUES...N0 SE SI M0STRARME C0M0 S0Y...DIG0 PARA ESTA TEMATICA DEL PR0JIM0 Y LEJAN0, SI LEJAN0...
    MIRA,N0 SE EL REST0 DEL MUNDANAL PRIMER MUND0, N0 L0 SE...PER0 Y0, YA AND0 C0M0 INMUNIZAD0, AND0 SIN INTENTAR PENSAR MUCH0 EN TALES TEMAS...SI L0 MIRAS BIEN, ES MI 0PINI0N, ES0 ESTA CLAR0, PARA QUE Y0, AL MEN0S Y0, DISP0NGA DE ME PC, P0R MAS QUE L0 PIENS0, Y L0 DIG0 DE VERDAD, QUE L0 H EREPENSAD0 EN MAS D EUNA 0CASI0N,HA DE HABER ALGUIEN, Y ESE ALGUIN P0R L0 NMEN0S ES UN NUMER0 DE 20, QUE PASE HAMBRE...ESTA TIERRA N0 DA PARA T0D0S,N0 DA PARA T0D0S SI EL PRIMER MUND0 VIVE C0NSUMIEND0 L0 QUE C0NSUME. T0DAVIA N0 C0N0ZC0...BUEN0, EL FERRER ES EXCEPCI0N, EL Y TERESA , ELLA Y ALGUN CURA MISI0NER0 QUE C0N0ZC0, ELL0S Y...PER0 DEMASIAD0S P0C0S AUN...YA ME LIE...GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. muy util tu rebumbio...
    tomo nota de todo y voy a pasar por el blog de tu amiga a ver que puedo hacer...
    besicos reina...

    ResponderEliminar
  6. Desde luego hay cosas que indignan, aunque de esto ya hablamos por teléfono (ya decía yo que me sonaba la entrada), por cierto, me ha pasado varias veces cuando leo una entrada que ya me has leido parece que oigo tu voz, curioso ¿no?

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar