lunes, 17 de agosto de 2009

Bandera del arco iris o de la libertad

El sábado por la tarde me conecté con el Messenger para hablar con alguien muy joven, pero que pese a esa diferencia de edad, siempre tenemos muchas cosas de las que hablar, es una persona especial por la que siento un gran cariño. Hablando de cine, comentamos El mago de Oz, una de esas películas que no se olvidan, aparte de esa bellísima canción Over the rainbow, que todos ustedes saben que a mi me encanta. Lo que desconocía es que Judy Garland fue Icono de la cultura Gay en su época, incluso me comentó que la bandera de ellos, surgió en parte por esa canción del arco iris, al parecer en EEUU, durante una manifestación mataron a dos homosexuales, cuentan que en ese momento sonaba dicha canción en un bar. Leyenda o verdad, lo cierto es que la letra de dicha canción, habla de un lugar por encima de las nubes donde los sueños se pueden hacer realidad. A mi me encanta dicha bandera, incluso este año he visto sombrillas con los colores del arco iris, y no me he comprado una porque no la encuentro. Me gusta que los sueños se puedan hacer realidad, que la gente no sufra ocultando algo por lo que no tienen que avergonzarse. Siempre he dicho que en mi casa me enseñaron a respetar a todo el mundo, recuerden que en aquellos años, tolerancia había muy poca. Mi padre tenía un amigo gay (por supuesto me enteré cuando era ya adulta) una persona a la que yo quería muchísimo, creo que la única casa que frecuentaba era la de mis padres, allí él se sentía cómodo, contaba sus penas y siempre encontraba consuelo. Yo no comprendía cuando jugando en el parque, escuchaba comentarios jocosos del resto de amigos de mi padre, para mi él era alguien encantador, distinto a los otros amigos, ya que era muy cariñoso conmigo. Siempre estuvo solo, y por desgracia así murió, una muerte que me afectó muchísimo. Por todas esas vidas atormentadas que no pudieron ser felices en aquellos años, yo me alegro de que exista la bandera del arco iris o de la libertad, y deseo que sus problemas, como dice la canción, se disuelvan como caramelos de limón.

10 comentarios:

  1. ...que preciosa bandera!! y que mágica canción en la mágica voz de Judy Garland...

    Un fuerte abrazo Pepi,
    Esperemos que los Gays tengamos hoy en día y en el futuro una vida más feliz...por suerte las cosas cambian...
    Aunque no muy lejos.... todavía no sean TOLERANTES

    ResponderEliminar
  2. Y eso que se ha conseguido mucho en ese sentido.
    Pero hasta que las personas no alcancemos a entender que el respeto hacia los demás es lo que nos salvará a todos como especie, mal vamos.
    Todavía hay muchísima gente, muchísimos sectores de la sociedad que se creen con la verdad absoluta.
    Con lo fácil que debería ser aplicarse eso del "vive y deja vivir" y con lo hermoso que es que la gente se ame, qué más da eso del sexo!
    En fin, yo es que no entiendo esa marginación y esa acusación gratuita! Esa gente que critica es mala gente, sin duda.

    Un besito arco iris


    Lala

    ResponderEliminar
  3. Hermoso pensamiento!...bien embanderado por nobles ideales!...muy digno homenaje también para aquel amigo de tu padre que tanto te marcó y quien debió sufrir horrores.


    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Retomando el hilo de la última frase de Neo, imagina lo que debió si¡ufrir en aquella época, aún cuando hoy todavía no les dejan ser felices como se merecn, pues siempre hay alguna descriminación sea en la escuela, trabajo, familia, amigos...

    Un besito, Pepi, con todo mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. La tolerancia creo que todavía es una signatura pendiente en esta época, ojala se acabe el sufrimiento y todos los sueños se puedan hacer realidad. ^_^

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Juzgar a alguien por su condición sexual es un despropósito. La tendencia sexual que cada uno de nosotros tiene -con la infinidad de matices existentes- no dice nada de nuestra calidad como persona, no dice si somos buenos o malos, si somos solidarios o no, no refleja nuestra empatía con los demás ni nuestra crueldad si la tuviéramos, ni nada realmente significativo ... Por ende, preocuparse por la inclinación sexual de otro/a, es lo mismo que preocuparse por su color de piel o su edad, moralmente no implica nada. Muy bien por tu papá!!!, debió ser un hombre muy inteligente y humano, sobre todo en esa época donde el machismo estaba a la orden del día y no cualquier señor heterosexual se relacionaba con una persona gay, sobre todo por el "que dirán", imponer el criterio propio por sobre las normas sociales cuando son absurdas, es señal de inteligencia y tu papá la tenía. Besos Pepi!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no lo entiendo tampoco, bueno una cosa más de tantas, que haya personas que tengan que sufrir gratuitamente por.. nada? quien es quién para determinar que es lo correcto o lo incorrecto? Qué importa blanco, negro, homosexual, heterosexual, alto, bajo? Si mirásemos más allá del exterior, veríamos que todos somos piel y huesos en este mundo y con el mismo objetivo, encontrar un cachito de felicidad. Un abrazo multicolor
    ps: bueno ya sabes que yo los zapatos rojos no los apeo bajo ninguna circunstancia XD

    ResponderEliminar
  8. Ay! Pepi, sos tan amor siempre, sabes? yo pienso igual que vos, para mi esa bandera deberia significar LIBERTAD, en este caso de elegir tu sexualidad y vivirla tal cual todos, lamento que sean AUN en muchos aspectos discriminados...otra insensatez humana.

    Te quiero Pepi, sos una joyita que me alegra haber descubierto a traves de este medio, gracias por tu compañia y por tus buenos sentimientos para con todos♥

    Mi abrazo, siempre!
    Tere.

    ResponderEliminar
  9. Un hombre es libre cuando es dueño de sus pasos.
    Nada, nadie tiene derecho a interponerse en la libertad de nadie.
    y libertad es mucho más que elección de movimientos.
    Un beso pepi

    ResponderEliminar
  10. A veces pienso q algunas personas sólo son felices cuando andan chismorreando y metiendose en vida ajena. Vivimos en una sociedad en donde cada día hay menos respeto hacia los demás y cada vez hay menos valores. Nunca entiendo a estas personas, porque cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida. Ojalá q algún día haya igualdad absoluta y no se haga "diferencias" por nada.
    te mando rápido rápido besitos, que por aqui en cualquier moemnto se va a poner a tronar y no quiero que lleguen pasados por agua :)

    ResponderEliminar