
miércoles, 30 de septiembre de 2009
Seis clases de baile en seis semanas

lunes, 28 de septiembre de 2009
Alicia de Larrocha

Yo que no era gran entusiasta de Ravel, reconozco que me enamoré de su concierto para piano y orquesta después de verlo y escucharlo interpretado por ella. Para mi es todo un orgullo que también a mi hijo le guste y lo eligiera como examen final.
Se nos han ido este año muchas personas maravillosas, de unos nos quedan sus poemas, de otros sus películas, de ella nos quedará sus magnificas interpretaciones, las cuales no me cansaré nunca de escuchar. Para despedirla elegí Granada de Albeniz, que es una de mis piezas preferidas de este gran compositor, la tengo en mi space, aquí no la pude poner, he dejado el Tango del mismo autor.
Gracias Alicia por lo que nos has hecho disfrutar con tu piano, que descanses en paz, rodeada de música celestial, que seguro te acompañará siempre.
jueves, 24 de septiembre de 2009
Una canción para sentirme mejor

El caso es que no me pregunten el por qué, pero en estos días, creo que mi estado de ánimo ha mejorado escuchándola a lo largo del día. Es la primera vez que me ocurre una cosa de estas, mi hijo ha prometido que la tocará al piano, pero mientras, yo escucho esta versión que me relaja tanto como un Trankimazin. Como creo en la musicoterapia, a lo mejor he descubierto en plan mensaje subliminal, durante el sueño, una nueva canción para sentirnos mejor. Por si acaso la comparto con todos ustedes, que sé que más de uno me acompaña en esto de adaptarnos a la nueva estación, aparte de otras cosillas que siempre andan por ahí, dando la lata.
Buen fin de semana y disfruten del otoño.
domingo, 20 de septiembre de 2009
Zen y nebulosa mariposa

Estas palabras me recordaron a mí querido libro Donde el corazón te lleve, cuando el sacerdote amigo, se despide de ella, le dice algo muy parecido. Y claro me vino a la memoria la imagen de la nebulosa y como las cosas bellas me gusta compartirlas, aquí la tienen. Buena semana.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Adiós al verano

Ayer no pude actualizar, tuve problemas con el otro espacio, esto es del día anterior.
Por cierto los días siguen preciosos y mi nariz igual.
Me adelanto a desearles un buen fin de semana para todos, me incluyo yo.
jueves, 10 de septiembre de 2009
Aprendes

....Y aprendes
la sutil diferencia
entre estrechar una mano y encadenar un alma.
Y aprendes
que amor no es apoyo, ni compañía, es seguridad.
Y empiezas a aprender que los besos no son contratos,
ni los regalos promesas.
Y empiezas a aceptar tus derrotas
con la cabeza en alto y la vista adelante.
Con la gracia de una mujer o un hombre,
no con la pena de un niño.
Y aprendes a construir todas tus sendas de hoy,
porque el terreno de mañana es
demasiado inseguro para los planes.
Y los futuros tienden a caer
en pleno vuelo.
Al cabo de un tiempo aprendes
que hasta el sol quema, si pides demasiado.
Y así plantas tu propio jardín,
y decoras tu propia alma,
en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Y aprendes
que en verdad puedes resistir,
que en verdad eres fuerte.
Y en verdad vales,
y aprendes....
y aprendes....
Con cada fracaso aprendes.
Kara di Giovanna, Llega el alba
Me la copió Francis hace algún tiempo, hoy por una de esas causalidades de la vida, la encontré, quizás me hacia falta volver a leer esta hermosura.
Buen fin de semana para todos.
martes, 8 de septiembre de 2009
Silencios

En una época de mi vida soporté muchos silencios, cuando preguntaba el por qué de los mismos, siempre había la misma disculpa, dolor de cabeza. Hoy en día esos silencios no los soporto, no los quiero. He disculpado muchos porque cuando quieres de verdad a una persona amiga, si ésta vuelve, es como el hijo pródigo, le recibes con los brazos abiertos. Pero yo me pregunto si esas personas a la que nosotros queremos y ellas guardan silencio. ¿No le importa si nosotros sufrimos por no saber nada de ellas? Por desgracia, me ha ocurrido varias veces en el mundo real y en el virtual. En el real, aunque me apene mucho su mutismo, me entero de que está bien y eso me tranquiliza. Pero a los que no vemos, esos me preocupan más. En fin, no quiero cansarles. Me van a tener que disculpar, he tenido unos días malos y raros. Ahora voy a ver a un familiar que está hospitalizado desde ayer. Debo muchas visitas, me pondré al día tan pronto pueda. Lo siento pera ya no sé estar sin ustedes. Besitos.
viernes, 4 de septiembre de 2009
¿ANIMALITOS?

'La compasión por los animales está íntimamente ligada a la bondad de carácter y se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.'
(Arthur Schopenhauer)
Esto lo recibí hace poco y creo que se lo reenvié a todos mis amigos. Quedé loca con las fotos y con las frases. Siempre he pensado igual que Schopenhauer, me refiero a que quien maltrata a un animal, no puede ser buena persona. No piensen que me comparo con este gran filósofo.
Es triste pero a veces vemos más ternura en los animales, que en los humanos. Yo sigo con la esperanza de un mundo mejor para todos.
Buen fin de semana.
martes, 1 de septiembre de 2009
Donde el corazón te lleve y El buscador

no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la
confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin
permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda mas aún. Quédate quieta,
en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde
él te lleve .
Donde el corazón te lleve. Susanna Tamaro
Dicen que no existen las casualidades, sino las causalidades, yo lo creo desde hace tiempo. Empecé a ir a rehabilitación a las siete de la tarde, la hora me venía muy mal, a los pocos días la cambié a las seis. Con dicho cambio, me quitaron al fisioterapeuta que me gustaba bastante, y eso me apenó. Al siguiente día me presentaron al nuevo, era muy joven, de nacionalidad argentina, me conquistó con su cara de niño bueno y su dulce voz, pero lo mejor estaba por venir. Cuando sus manos masajearon mi cuello, yo sentí todo el amor que salían por ellas. Se lo comenté, y me dijo que sencillamente él amaba su profesión, desde pequeño quiso ayudar a paliar el dolor de las personas. Le tomé mucho cariño, pero por desgracia, se marchaba para la Península. Quise dejarle un recuerdo mío, y fui a comprarle un libro, el primero que vi fue. Donde el corazón te lleve, de Susanna Tamaro, todos saben que ese libro está entre mis favoritos, se lo dediqué y le dije que primero leyese el final. Eso fue por una conversación que tuvimos, el tenía dudas acerca de donde trabajar. Nos despedimos, le deseé mucha suerte y él a mí, pero me hizo un hermoso regalo, me preguntó si conocía a Bucay, le dije que mucho, entonces me pidió que buscase en youtube, El buscador. Llegué a casa y lo hice. El cuento ya lo conocía, pero ha sido hermoso verlo en vídeo, no dura mucho y vale la pena desconectar, ver y escuchar.
Que lo disfruten. Ya saben que me gusta compartir.
http://www.youtube.com/watch?v=P_y1i0ntkK8