lunes, 23 de noviembre de 2009

Cinco Poemas Sinfónicos

Acabo de venir del Conservatorio, allí en su auditorio se ha estrenado esta noche una obra cuyo titulo es Cinco poemas Sinfónicos, su compositor es Víctor Alonso, el violinista callejero del que les he hablado otras veces. La última vez les dije que esperaba contarles pronto una buena noticia de él, pues era esta. Víctor compuso esta obra para la marcha por la paz y la no violencia, desde ayer se celebraron diversos actos, los cuales culminaron hoy con este concierto. Quiero decirles que ha sido un día muy emocionante para mí. Aunque conocía este proyecto, y había escuchado algunas cosas del mismo, oírlo tocado por la joven orquesta del Conservatorio, de verdad ha sido una maravilla, la composición es preciosa, ha sido todo un éxito. Se grabó, ahora vamos a ver cuando podemos disponer del CD. Esta mañana el periódico local le dedicó dos páginas, aunque las tengo escaneadas, no creo que las pueda poner, al reducirlas no van a ver nada. Pero si les puedo contar, que él durante 11 años tocó la viola en la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, después por circunstancias de la vida, dejó ese puesto y pasado un tiempo, se hizo músico callejero, lleva dos años tocando en ella. En el Barrio de Vegueta le surgieron los primeros compases de esta maravilla. Según confesó al periodico sigue tocando en la calle, porque allí encontró la paz.

Víctor ni te imaginas la emoción que sentimos esta noche Marina, Francis y yo, te deseamos mucha suerte, y esperamos nueva composición tuyas. La próxima vez que me siente a escucharte, por favor, toca el tema principal de tu Poema Sinfónico. Un abrazo.
La foto de arriba es de la orquesta, la siguiente, él esta tarde, después del concierto, y media pagina de canarias 7, el periódico local donde hablan de su obra por la paz.

11 comentarios:

  1. A veces las emociones surgen intensamente con la excusa de un momento de belleza compartido.
    Me alegra que lo hallas disfrutado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Que buena notícia¡¡ Que alegría da que ver que al final ha tenido su recompensa. :)

    Me alegro muchísimo, por él y por ti, ya que tus alegrías también son las nuestras.

    Un abrazote, al son de un violín.

    ResponderEliminar
  3. Una muy buena noticia, desde luego. Que un artista callejero haya conseguido que su arte y buen hacer hayan llegado hasta nada más y nada menos que la Orquesta Filarmónica de Las Palmas. Me alegro por él. A veces, la vida nos enseña cosas muy bonitas como esta, no todo el malo.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Ke bien Pepi!! será un acontecimiento bellísimo...disfrutadlo muuuucho!!
    El violinista...espero q tenga mucha suerte con el CD...pero si encuentra su Paz TOKANDO EN LA CALLE... lo admiro...muy bien! ke generosidad...
    Abrazoss

    ResponderEliminar
  5. pues puedes sentirte orgullosa de tu forma de homenajear y difundir su obra...¡¡¡
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho Pepi... como siempre digo, todo tiene su recompensa, jejeje.
    Por cierto, queria preguntarte por qué dices que no puedes entrar en "mi espacio"?; mi blog es el de "Tiritas pal corazon" pero escribimos mis amigas y yo, ellas luego tienen otros blogs, que son el de "friend´s" y el de "Juez Dreed". Espero haberte aclarado algo, si no dímelo.

    Besos (me encanta Luz Casal)

    ResponderEliminar
  7. Síii, recuerdo que nos querías dar una buena noticia de él!
    Pues es buenísima, y hermosísima!
    Y me alegro tanto!
    La música es tan bonita, tan de todos! Creo que a este hombre se le llenaría el alma de emoción...ainss...igual que a ti, a vosotros, a nosotros desde aquí :D
    Me encanta tu entrada de hoy!!!


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha encantado esta entrada Pepi, por lo que representa para él, para vosotras y como dice Lala para nosotros, que aunque lejos y gracias a tí escuchamos las notas de su violín através de tus palabras.
    Un abrazo más que fuerte, hoy a compartir : )

    ResponderEliminar
  9. Que lindo, pero sabes que es lo que me ha gustado más, que él diga que sigue tocando en la calle porque encontró la paz.

    Me encanta que disfrutaras.

    Un petonet amiga.

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo a ambos =)

    y alguna melodía...
    ya sabes... de parte de quién ;)

    besitos ^^

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones. Fue una noche inolvidable.
    Un regalo a toda la Humanidad.

    ResponderEliminar