viernes, 20 de noviembre de 2009

Las pequeñas memorias


En la entrada anterior, un comentario muy inteligente, de ese encanto de niña que se llama Lala, me hizo dar cuenta que no supe explicarme bien, cuando dije que me extrañaba que una persona atea, que dice que no existe Dios tenga un corazón maravilloso. Claro que dicho así, suena a que los que creemos en Dios somos gente fantástica y el resto no. Pues aquí estoy para aclararlo. Nada más lejos de mi forma de pensar, lo que ocurre es que escribo, lo publico y punto, algunas veces al leer me doy cuenta de los errores que cometo y otras ni me entero. Bien, no hace mucho conté que mi padre tuvo un amigo gay, al cual yo quise mucho, pues también tuvo otro ateo y comunista, casi nada en aquellos tiempos. Ahora lo pienso, y no me extraña que mi padre fuese un hombre tan querido, su amistad la daba de corazón y no andaba escogiendo, como muchos en aquella época. Este amigo, era un hombre alto y fuerte, con los ojos azules más limpios que he visto en mi vida. También escuché comentarios no muy buenos de él, pero para mi era un hombre tierno y cariñoso, que siempre llevaba caramelos en el bolsillo. Recuerdo que una vez que hablaba con mi padre en medio de una calle muy céntrica, cuando se despidieron, otro amigo le dijo a mi padre que si estaba loco, hablar con esa persona en plena calle, él le contestó que estaban hablando de fútbol, y era la pura verdad. Por otro lado a mi padre jamás le escuché defender ninguna idea política, siempre dijo – Venga quién venga, si no trabajo, no como. Eso si, en las tertulias en el patio, allí trataban de arreglar el mundo, cada cual a su manera, pero siempre queriendo lo mejor para todos. Eran buenas gentes todos sus amigos. Y desde luego, pese que si veía a un cura salía corriendo, sólo pisó una Iglesia para casarse (en aquellos tiempos no había otra forma) era comunista y no sé que más, fue un buen marido, excelente padre y mejor amigo, jamás le hizo daño a nadie, al contrario ayudó a muchas personas. Su esposa decía – No le hagan caso, mucho hablar, pero es un pedazo de pan. Creo que con esto dejo claro que los ateos pueden ser mejor persona que muchos que dicen creer en Dios, se dan golpes de pecho, y a saber en realidad lo que son en su interior.
Ya estoy terminando Las pequeñas memorias, es un librito para disfrutarlo.
Buen fin de semana.

13 comentarios:

  1. Feliz semana para vos también!...y es cierto, la calidad humana poco y nada tienen que ver con la religión (o no) que profesamos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, Pepi. Yo dejé de ir a misa cuando comprobé que una señora que me daba la paz y me besaba como una loca, luego nos ponía a parir a mi madre y a mi por todas las calles del barrio. Fue una decepción tan profunda... Por otro lado, todos los amigos buenos que tengo son ateos, no sé por qué será, jajaja, pero entiendo que hay gente buena y mala en todas partes. Solo hay que aprender a diferenciarla y saber tratar lo justo con unos y con otros.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga, pase a verte un ratito, siempre me he llevado mucho Amor en el corazon cada vez que te he leido...y me lo sigo llevando, gracias!

    Mi cariño y recuerdo siempre!!
    Tere.

    ResponderEliminar
  4. Esto de la escritura nos juega a veces malas pasadas. Una coma mal colocada y ya hemos expresado mal. No te preocupes, como te dije, ya imaginaba yo que era un desliz de las palabras.

    Fíjate, ahora que cuentas esa historia del amigo de tu padre, a mi bisabuelo le salvó la vida un hombre cuando los compañeros o camaradas de ese hombre fueron a buscarlo a su casa. Mi bisabuelo no era político ni nada pero trabajaba en el ayuntamiento y era muy religioso, y ya sabes, a todo el que tenía que ver con la iglesia o con la corporación, iban a buscarlos. Muchos acabaron muertos en una cuneta. Pues este hombre que salvó a mi bisabuelo se interpuso entre sus colegas y mi familiar cuando fueron a buscarlo y les dijo: quien le toque un sólo pelo a este hombre bueno, tendrá que matarme primero. Y si le tocáis un pelo, os mato yo.
    En ese caso, el hombre del otro bando sólo vio que era injusto que un hombre bueno tuviera que morir o ir a la cárcel. Ese hombre era del bando republicano y mi bisabuelo sólo era un trabajador estatal y un hombre que derrochaba bondad con todo el mundo.
    La razón y el corazón deben estar por encima de las ideologías o de las creencias, y por encima de todo ello, el respeto.
    Esto es una historia de guerra, pero aún hay gente que hace diferencias entre personas por su ideología y demás. Una pena.
    A las personas hay que medirlas por su bondad.


    Un besito y feliz fin de semana.


    Lala

    ResponderEliminar
  5. jeje, yo ya sobreentendí todo esto al leerlo, está bien la explicación para no levantar suspicacias, que en mi caso nunca han existido al respecto.

    Un abrazo y buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ya te lo dije una vez, en lo de las fotos puedes coger lo que quieras sin preguntar hija, que ya hace tiempo que dejemos de hablarnos de Usted, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Ahh, y que ya puedes quitar el banner del concurso. Muchas gracias por todo Pepi. :)

    ResponderEliminar
  8. Ahora q tengo un poquito de tiempo ocioso antes de irme a cuidar de mis sobrinos esta noche, me he puesto al día en tu blog de todo lo q no había leido :)

    Feliz Finde!! besitos a miles

    ResponderEliminar
  9. Yo ya te había entendido pero me gusta que te hayas explicado porque así nos has dejado otra de esas historias que tú solo puedes contar, porque para ellas hay que tener un corazón como el tuyo,como el de los tuyos. Si nos dejásemos de buscar lo que nos "diferencia" igual encontraríamos lo que nos une, que mucho mejor nos iría.
    Que las memorias sean pequeñas pero los besos enormes : )
    Cuídate cielote y disfruta del fin de semana
    ps: yo ya he empezado con buen pie en las fotos de tu playa en el space. Gracias por ello...

    ResponderEliminar
  10. Paso a saludarte Pepi,
    Me quedo con tus recomendaciones de lectura... muchas gracias!
    Soy cada vez más atea...y me considero una buena persona...no quiero decir con eso ke no haya entendido tu mensaje! pero aunque es difícil ser ateo...pq todos creemos y tenemos la 'necesidad' de creer en algo...la vida me ha llevado a no creer en ese Dios de la institución (Iglesia) que nos han 'ofrecido' al crecer....
    Creo en el respeto hacia las opiniones de los demás y sobretodo tenemos que respetar nuestras creéncias...la libertad individual de encontrar cada uno su camino en esta vida...;-) un beso y buen findes a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Gracias a que la tecnologia vuelve a mis cuatro paredes, me habia quedado sin linea telefonica, igual a quedarse sin internet, he podido conocer algo más de tí y tú familia, que lindos recuerdos y gracias a un juego de las letras has tenido ocasión de contarnoslo, no hay mal que por bien no venga. Y yo feliz de no habermelo perdido.
    Hombres buenos hay en todos lados y de todas las ideologias , religiones y razas.

    Un petonet amiga.

    ResponderEliminar
  12. libreme de incluirme estre esas personas que son ateas y mejores que otras que son religiosas...
    ojala fuera asi...pero no aspiro a tanto...
    solo sé que la etica y el corazon no tienen nada que ver con dios...
    y te lo dice esta atea...que te quiere desde hace tiempo...que se nutre de ti atravesde tus letras y tus vivencias...

    no necesito creer en dios para dirigirme por la vida intentando no hacer daño a los demas...
    los ateos tenemos un merito añadido... y es que todo lo bueno que podamos llegar a hacer...lo hacemos por amor a los demas...jamas por temor al castigo divino...

    buena rectificacion pepi...pero para los que te conocemos....no era necesaria...yo entendi prefectamente tus palabras...porque un pokito conozco tu corazon.....

    un abrazo reina...

    ResponderEliminar