miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mis gafas progresivas

Hace días que dejo comentarios sobre mis gafas, pero ahora vengo a contar lo que ha pasado con ellas.
La primera vez que visité a un oculista tenía 12 años, ya entonces me dijeron que tenía la vista cansada y un poco de astigmatismo, me mandaron las gafas fijas durante un año, y esto último desapareció, me quedó la vista cansada y gafas sólo para leer e ir al cine, durante muchos años seguí igual. Después de los cuarenta, ya empecé a perder algo más pero apenas llegaba a una dioptría, hace cuatro años, y después de estar mucho rato con el ordenador, si que he perdido, y bastante, pero claro me mandaron unas progresivas, yo no me decidí a hacerlas, y continué forzando la vista, me despisté de volver, y desde el año pasado si voy al teatro, al comienzo todo bien, pero al poco se me emborronan las caras, al leer me pasa lo mismo, y si estoy aquí mucho tiempo igual. Total, fui al oftalmólogo, he ganado una dioptría más, ya son tres y pico de cerca, y necesito de lejos, muy poco, pero es que ahora la vista ya me dijo que está cansadísima, aparte me ha vuelto el astigmatismo, dice que el cansancio es tan grande por culpa de forzar el cristalino. Total, que dudé mucho, pero al final me hice las progresivas, un disparate, no me adapto a ellas, en la calle no me hacen falta, sólo para ver un espectáculo. Leer, pues la verdad tengo que hacerlo tiesa, apenas me muevo no veo, con el ordenador, me mareo un poco, total, que ando algo aburrida, me dicen que lo mismo necesito unos meses para adaptarme a ellas, pero lo dudo. Lo que les quiero decir es que mientras me note la vista tan cansada, estaré menos por aquí. Visitaré, pero la verdad, no puedo leerlo todo. Me apetecía hablar de Aminatu Haidar, pero tenía que explicar mis “faltas” por estos medios. Disculpas y besitos para todos.

13 comentarios:

  1. Pepi yo este año tambien me he puesto las progresivas...lo mio era cuestion de pelas,el no ponermelas antes, y mis queridisimos padres me hicieron el regalo, y te puedo decir que me he acostumbrado muy bien y que lo agradecere siempre, ahora con unas solas gafas, veo de lejos y de cerca, es genial, ya lo veras.

    Petonets...los ves?...es broma

    ResponderEliminar
  2. Yo soy cuatro ojos también. Pero uso lentillas además de las gafas y todo ello para ver de lejos. Lo bueno de las lentillas es que nunca se te olvida ponerte las gafas porque las llevas puestas! Jajaja! Pero me costó usarlas, me daba cosa...El primer día que me probaron unas me mareé en la misma óptica y tuve que tirarme un rato al suelo, del repelús que me daba. Jajaja!
    Ahora genial, eso sí, cuando arribo a casaaaaa, me las quito para descansar :D
    Creo que a todo se acostumbra uno, así que esas progresivas pronto serán amigas tuyas! :D


    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  3. Ya verás como pronto de acostumbras a las nuevas gafas. Te mando un beso enorme y cuídate.


    Muackssssss

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, mujer, lo primero son tus ojos y que te adaptes bien a esas gafas. Y cuando lo hayas conseguido, pues ya habrá tiempo de escribir y de visitar.
    Un beso fuerte y bienvenida al club de los cuatro ojos, jajaja¡

    ResponderEliminar
  5. Disculpada estás Pepi, que lo primero es lo primero. Ahora que una regañina si que te voy a dar por dejarlo pasar durante tanto tiempo¡¡ Las pantallas de ordenador y la vista cansada mala pareja hacen. Espero que te adaptes pronto a las gafas, pero para ello las debes de usar lo máximo posible. No seas tozuda y no las uses solo en situaciones extremas, si no nunca te acostumbrarás a ellas. Ein??

    Un abrazote amiga

    ResponderEliminar
  6. las gafas sonm un coñazo, pero mejor que las lentillas, y le hacen a auno más interesante..

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, seguro ke te acostumbras a tus nuevas gafas... creo q a todos les pasa esto con las gafas progresivas... tiempo al tiempo, ya verás!
    Besitos
    P.D. te lo dice...una miope desde los 7 años...

    ResponderEliminar
  8. hola mujer! se comprende! adaptarse a los anteojos de ese tipo debe ser lento (http://www.opticabenjamin.com/adapta.htm) pero según dicen, las ventajas son notables. Espero que te adaptes pronto.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, siempre he pensado que cuando me las tenga que poner me va a costar, yo de momento de lejos tengo poco pero de cerca me a aumentado, ahora me las quito y me las pongo ya que las uso para el ordenador, para leer pero tengo que ir al oculista pues ya me noto que de lejos veo menos y supongo que ya me las haran poner todo el dia, ya me diras si te vas acostumbrando porque yo soy de las que enseguida me mareo con las gafas, ahora el problema que tengo es que nunca se donde las dejo y sin ellas no puedo leer nada, muchas veces me gustaria llamarlas como cuando pierdes el movil para que suenen jajajaja, en fin tomate con calma aunque todo el mundo que conozco dicen que una vez que te acostumbras ni te enteras que las llevas.
    Besis progresivos.

    ResponderEliminar
  10. te lo dije ayer por correo..
    tu y tu vista la 1º....
    cuidate mucho pepi.....

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenas He aqui un poquito de info sobre lentes progresivos ya que tiene tanto ventajas como desventajas ojala les sirva de ayuda http://gafasprogresivas.net/

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar