sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Que es un Maestro?


¿Qué es un Maestro? Yo te respondo: no es aquel que enseña algo, sino quien inspira al alumno a dar lo mejor de si para descubrir un conocimiento que ya tiene en el alma.
El camino del arco. Paulo Coelho
El otro día me encontré esta joya, creo que tiene mucha razón, y hablo por experiencia propia. El que sabe sacar lo mejor de ti, ese es sin duda el mejor de los maestros. Buen fin de semana.

7 comentarios:

  1. Excelente pensamiento! No es buen maestro el que imparte información, sino el que incentiva al descubrimiento y la reflexión.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. sin duda, ese es el mejor maestro. Y el mejor alumno, el que tiene buena disposición para sacar todo lo mejor que hay dentro de sí y ponerlo a su servicio y al de los demás. Un beso fuerte, Pepi!

    ResponderEliminar
  3. Guardo buenos recuerdos de algunos que merecieron ese nombre con mayúsculas y no porque fuesen los que más conocimientos tenían sino porque fueron los que nos enseñaron a pensar por nosotros mismos.
    Un abrazote bien fuerte cielo
    ps: espero que con las gafas nuevas sigas viéndome con tus preciosos ojos de bonito, mil y una gracias por tus palabras, sin ellas quizás nunca habría tenido valor de publicar en el blog una historia mía, mía : ) ains no sigo que me pongo blandita jaja. Tk siempre
    Otro abrazo y un océano de besotes para tí sola

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo que si. Esto tenía que haberlo leído yo en mis tiempos de estudiante para enseñarselo a algún que otro maestro que tenía por aquella época, jejeje


    Abrazos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Un amigo, una vez escribía la diferencia entre profesores y maestros.
    Efectivamente no son lo mismo.
    Mientras unos transmiten conocimientos, los otros te enseñan a querer conocer, a disfrutar conociendo, a crecer como persona a través del conocimiento.
    Qué pocos hay de esos!


    Besitos y feliz día


    Lala

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que cierto lo que dices, tengo todavía relación con mi profesor de literatura del insti., él no fue solo mi maestro en aquella época si no también me hizo descubrir lo que llevaba dentro de mi, la pasión por escribir, el amor a la lectura, y el cariño a los poetas muertos.

    Un petonet amiga, tranqui he dejado de ponerme las gotas para el oido, pues de nuevo me volvian hacer reacción y me estaba poniendo peor , mañana al medico.

    ResponderEliminar
  7. has visto'?
    como ese pps que em has enviado hoy...en el que dice que la mejor religicon es l que te hace ser mejor persona...
    pues algo parecido....

    lindo reina...¡¡¡

    ResponderEliminar