sábado, 21 de agosto de 2010

Envidia

Hace muchos años leí El español y los siete pecados capitales, de Fernando Diaz-Plaja, me encantó y me divertí leyéndolo, allí se decía que el principal pecado del español era la envidia. Yo pensé que a estas alturas ya eso estaba superado, pero no, sigue en primera fila, eso o somos un país que no avanza, lleno de retrógrados, o de personas totalmente incultas que se pasan la vida sentadas ante el televisor, esperando saber que es lo último que le ha pasado a la Belén Esteban de turno. Los que empezaron conmigo en los spaces, saben que estuve desde el comienzo en la liga contra la censura, de hecho me fui de allí al censurar el espacio de Shao, uno de los más hermosos y sanos, cuando todos sabemos que hay otros que son un verdadero asco. Pero claro esos spaces, son denunciados por personas envidiosas, que no tienen ni idea de lo que es ser creativos, y lo que es peor, no soportan que otras personas lo sean. Abrí en facebook por apoyar un grupo que estamos en contra de que se ponga un teleférico en el lugar más hermoso de mi isla. Sigo allí porque me encontré a un montón de amigos, no visito, pero leo y comento algo de lo que sale en mi muro. Hoy le han censurado unas fotos geniales a una persona que es creativa y no copia a nadie, que las fotos tienen una carga erótica, si, es cierto, pero las personas mayores de edad estamos capacitadas para admirar una obra de arte, sea, o no sea erótica. La decepción que siento, es que facebook actúa igual que los spaces, alguien te denuncia y ellos retiran el cuerpo del delito. Y el caso es que hay páginas de personas que se divierten matando a perros y gatos, otras contra los homosexuales y un largo etc, pero por mucho que denunciemos, siguen abiertas. ¿Qué ocurre? ¿Le escandalizan más unas fotos, a que se maltrate a los animales, o que se vaya contra una persona de distinta condición sexual? A mí me enseñaron desde pequeña, a respetar desde una persona, hasta a una planta, y eso le enseñé a mis hijos, y de eso es de lo que más orgullosa me siento.

Hoy no pensaba actualizar, lo dejé para mañana, y mi pensamiento era un relato corto acompañado de unas fotos, pero hay cosas que me dan mucha rabia, y lo mejor es sacarla, no dejar que te coma por dentro, así que lamento el rollo que les he soltado, pero de esta forma dormiré mejor.

Buen fin de semana y por favor, no se olviden de ser felices.

24 comentarios:

  1. De algo de lo que me siento muy orgullosa y estaré siempre es de la educación que nos diste y nos das.

    Gracias por la entrada...

    TE QUIERO

    PD: Me encanta la canción ;)

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que actúan con el mismo criterio retrógrado!.Ma Mercé contó también que abundan las páginas de xenófobos y nadie hace nada por retirarlas, y sí en cambio actúan raudamente ante alguna teta descubierta!...increíble, qué hipócritas!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Mira cielo se lo he dicho a Indi y te lo repito a tí, ni caso! ese arte que respira no lo puede detener nadie aunque se lo proponga. Es obvio que no necesitas que te diga que lo único censurable es el la actitud de los "censores" pero es lucha vieja y parece no tener fin. Que nada de rabia, respira hondo y sonríe, sabes que cada trabajo que hace es más bello aún que el anterior (a mí este en especial es el que más me gusta de los que ha hecho, bueno que yo conozca jaja hablemos con propiedad) aunque ya pareciera imposible de superar alguno de los anteriores. Que tienes un tesoro. Que sois un tesoro. Que os quiero fleje jajaja. Que un abrazote enorme hoy y por duplicado. Que gracias : )

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi
    Nos alegra mucho tu post. Creemos que das en el clavo y hace dias que lo hablábamos en casa. Parece ser que las plataformas sociales estan cayendo en actitudes que nos preocupan. No sabiamos que habian censurado el pace de Shao y nos parece flipante que se de más importancia a las tetas que a las metralletas. Recordemos que la gestapo hacia largas listas informandose de los amigos y opiniones de la gente y luego animaba al pueblo a la denuncia. Asi pocos oficiales por zona podian controlar grandes grupos de población y castigar sin comprobaciones cualquier diferencia sospechosa. Nos da un poco de miedo que parezca que se están facilitando tecnológicamente las mismas viejas mierdas de la humanidad. Pero ánimos, los que respetan a personas animales y plantas también somos muchos!!
    Un abrazo y buen fin de semana a todos!!!!
    Spring i Darkdevil

    ResponderEliminar
  5. Pepi, los dos sitios, spaces y facebook, tienen su "base de operaciones" en EEUU. Todos sabemos el doble rasero que usan y más a lo que se refiere a moral, que podríamos llamar moralina.

    No niego que haya envidias, como nos canta Machín, pero también hay gente que no sabe valorar el arte de la pornografía, entonces denuncian la página, al Censor de EEUU y a éste le falta tiempo para meter tijeretazo.

    A mucha gente le falta dos dedos de frente. O más.

    Un achuchón!!

    ResponderEliminar
  6. Pues es indignante, sí. No sabía de la censura a las fotos de tu hija pero, como tu dices, hay páginas a cientos que SÍ deberían ser eliminadas por sus contenidos ofensivos e inmorales. Yo también me fui de los spaces por el cierre injusto del blog de Shao, así que ya sabes que me indigna tanto como a tí que se cometan estas atrocidades... Ánimo, tu hija hace unas fotos preciosas, obras de arte, y seguramente facebook no sea digno de tenerlas en su haber. Un besito Pepi :)

    ResponderEliminar
  7. Ay! mi querida Pepi, me da tanta pena que pases un mal momento que ni te imaginas.

    Las gentes de mala leche siempre estuvieron y estarán lamentablemente, es mas! creo que a cierto tipos de personajes los alimenta y se reproducen en masa. ASI ESTAMOS LOS SERES HUMANOS.

    Te quiero Ppe y quiero a tu corazon noble.

    Tere.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón tienes. Ya somos mayorcitos para admirar un cuerpo bonito y una fotografía o un relato con "carga erótica". No debería censurarse eso cuando, por otro lado, en los spaces, en facebook y en todas partes no solo vemos páginas discriminatorias como tú dices, sino anuncios de gayumbos enseñando el paquete, musculitos y musculosos por todas partes, tías en biquini o enseñando lo que haga falta, etc. Eso no se censura. No sé si será envidia pero lo que sí se es que es una pura vergüenza de gente. Besos y que no se nos queme la sangre por esto, jeje.

    ResponderEliminar
  9. pepi, sabes que pasa?? es que siempre es lo mismo , la envidia, y las mentes retorcidas¡¡
    te digo algo?? cerre mi space tambien, porque hicieron un space trucho con mis datos, usando mis fotos y en mi nombre insultaban de forma horrible a mis amigos, perfil or perfil, denuncie, y me salieron con derechos de autor y que se yo cuanto, pero no me solucionaron el problema, nuevamente me molestaron la semana pasada, y tuve que tomar medidas, porque el enemigo estaba en face tamb ien¡¡¡
    gente mala, entodas partes¡¡¡
    besote amiga¡¡

    ResponderEliminar
  10. marta no se merece que su trabajo sea juzgado por los centímetros de teta que se ve, si no por su calidad artística indudable
    en esta lucha por la libertad de expresión yo sólo veo que el camino a seguir es levantarse y tomar de nuevo la bandera, tantas veces como haga falta
    han sido vanos los intentos de culturizar a estos descerebrados funcionarios cibérnéticos, y pleitear contra ellos es entrar en su terreno. Repito que no desfallecer y repetir el camino empezado tantas veces como sea necesario
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias a todos por los comentarios...

    Un millón de gracias Mamá.

    TK

    ResponderEliminar
  12. No me habia enterado de nada, pero por Dios y la Virgen del Carmen, es que no acabará nunca esto,me indigna, me enfurece y me hace sentir verguenza del genero humano.
    Como se puede ser tan retograda y denunciar o prohibir el arte.
    Pero claro, si un personaje como Belen Esteban, la clasifican como princesa del pueblo, asi nos va.
    Hermanita, si te censuran, vuelve a publicar, tus fotos son para ser vistas y disfrutadas, y a quien no le gusten que se quede en casa viendo estupideces.

    JO estoy enfadada con ganas.

    Lo siento Ma.

    Petonets y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  13. Pues si hija si, dime lo que envidias y te diré quien eres. Y además, con nocturnidad, alevosía y una buena dosis de cobardía. Otro gallo cantaría si esas denuncias fuesen públicas, pero bueno, ya sabemos todos como funcionan las cosas en algunas plataformas.

    Un abrazote Pepi¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pepi, como ya dije antes, no creo en la moral de estas acciones, pero sí en el resentimiento que se esconde bajo la hipocresía de algunas personas, que no pueden tolerar tanto talento ni tanta belleza creativa. Siempre lo bueno molesta al incapaz, porque ve que nunca podrá hacer sentir ni transmitir el torrente de emociones, sentimientos, y es eso justamente lo que provocan las fotografías de Marta.
    Es una de las personas más creativas que conocí y veo que cada día se supera, una obra es mejor que otra, intuyo que todavía tiene muchísimo por dar y es nuestro deber apoyarla. Es una manera de favorecer a construir un mundo mejor, sólo eso...
    Besitos para las dos.
    Dolores

    ResponderEliminar
  15. Corroboro todo lo dicho anteriormente y añado "Si la envidia fuera tiña..."
    Se que por muchas piedras que pongan a Marta en el camino en lugar de amilanarla la haran si cabe aun todavia mas genial porque nunca pudo nadie poner puertas al campo.
    Un beso enorme mi niña.
    TK

    ResponderEliminar
  16. Pepi,hay tanta inmoralidad ,pero no de fotos desnudas si no de palabras dañinas,mentiras,censuras,ofensas...y eso no se ve "mal".La envidia quiero creer que es falta de autoestima,resentimiento,o lo llamamos enfermedad del alma?
    Y la doble moral de los EEUU,y otros lugares y territorios dejan mucho que desear.
    Siento lo de facebook,que aunque es un lugar que no me gusta,no creí que fuera así de censor.
    Besucos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Pepi,según leia no quería imaginar de que fotos se trataban..,tuve el honor de poderlas ver y me parecen de una belleza inigualable.
    Nos venden que estamos en un pais democrático,pero siempre que no nos salgamos de las lineas que nos marcan ..
    N se el motivo que han llevado a denunciar las fotos,tal vez como dices sea la envidia, puede que un fotografo frustado no ha sido capaz de realizar una obra así y carga contra las imagenes.

    Creo que en este pais ,además de la envidia hay mucha hipocresía.En cuanto a las diferentes plataformas que utilizamos se diferencian poco unas de otras en cuanto a censura
    Desde aquí mi apoyo total a la autora de las fotos.
    Un abrazo muy fuerte
    isa

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! por suerte o por desgracia no estamos preparados para lo que es socialmente diferente... siempre me he preguntado que cuando hay un cuerpo desnudo, se toma como un exhibicionismo pero ¿de quién es la culpa? ¿de quien enseña o de quien mira?

    Si no las puede colgar en facebook... que las cuelgue en otro lado, el arte es arte y la belleza está en cualquier sitio...

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy contigo amiga...
    totalmente de acuerdo con lo que dices.. e indignada de que se sigan cometiendo algunas injusticias...
    lode shao es algo que todavia no acierto a comprender.....
    en fin..
    un abrazo Pepi...

    ResponderEliminar
  20. Estoy plenamente de acuerdo contigo, estas cosas molestan demasiado y haces muy bien en decir lo que sientes, guardarlo es malo , nos quita el sueño. Mejor decirlo. Un abrazo grande admirada amiga.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pepi!
    Muchísimas gracias por tus lindas visitas y cariñosas palabras.
    Mami la pasó muy feliz en su día acompañada de la familia, aunque faltan hace unos años mi papá y mi hermano mayor. Te aseguro que es un ejemplo.
    Un beso enorme,
    Sandra
    PD: Animate con el bolígrafo, seguro te queda precioso y como nuevo!

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo, en cada palabra, en cada coma. No puede estar más de acuerdo. Me fustró cuando censuraron el space de Shao, cuando hace unos dias lo han hecho con fotos de Marta, cuando me censuraron mi space por poner fotos de mi sobrino al estilo Anne Gedes, super inocentes y creativas. Fotos que solo veiais mi gente más allegada como tú, ya que era mi space privado....
    No entiendo como hay cosas censurables que no las censuran, no lo entiendo. Pero al menos tras venir me queda una gran sonrisa, que aún exista gente como tú, como Marta o como Shao...eso me llena. Y yo prefiero quedarme con eso.

    Mil abrazotes

    ResponderEliminar
  23. Perdón por la tardanza Pepi. Claro que puedes poner mi blog en tu lista, no hay problema!!! Tómate la libertad de ponerlo donde quieras siempre que así te sea más facil acceder a él. Un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  24. Se me han adelantado! XD Venía a decirte lo mismo que Estefanía : ) Le copio hasta el final. Besazooooo!!

    ResponderEliminar