jueves, 23 de septiembre de 2010

Feliz otoño

Esta noche a las cuatro entra el otoño, pero al parecer se adelantó, el día amaneció gris, oscuro y llovió. Lo de la lluvia me alegra después de tanto calor. Lo del otoño, ya saben, el pasado año prometí adaptarme a él, y parece que lo conseguí, pero como este año he disfrutado tan poco de la playa, me parece que como el tiempo se quede ya otoñal, lo voy a llevar mal. Claro que como me mejore de mis dolores, (me suele pasar en invierno) acabaré adorándolo, es más me iré a vivir a Suecia, allí tengo una parienta y pediré asilo político. No, no creo que me adaptara a vivir allí, y no lo digo por el frío, sino por las pocas horas de luz. En realidad lo que me molesta de esta estación es el cambio de hora, cada vez que pienso que en el mes próximo a las seis de la tarde será de noche, uffff, que mal lo paso los primeros días.

Pues nada que les deseo a todos un feliz otoño, aunque nosotros creo que lo vamos a tener calentito, y no estoy hablado del clima precisamente, ya saben, a uno que lo que le importa es salir bien en la foto, otro, canario, y de mi isla para colmo, que se ha puesto una pensión bajísima, 24.000€ mensuales, hablo del pobrecito de la SGAE, una huelga al doblar la esquina, los del PP que van a investigar una queja anónima, que dice que hay homosexuales trabajando en la tele, en programas infantiles(que digo yo, que porque mejor no averiguan donde están las ayudas para los enfermos dependientes, en mi tierra no ha llegado ninguna) y no sigo (me quedan muchas en el tintero) porque a fin de cuentas lo único que consigo es ponerme más mala, y ya con lo mío tengo bastante.

Hoy me adelanto a desearles buen fin de semana y pese a todo lo dicho. Sean felices.

PD. La foto es de esta tarde, en la Caldera de Bandama, la vista es preciosa, pero había niebla, prueba de que se adelantó el otoño.

24 comentarios:

  1. Pepi,la foto es preciosa!!Esa la pintaría yo si supiera¡
    EL Otoño...sabes que yo me llevo mal con él?Sí,myu mal y me iría contgo a Suecia ,pero mejor...pasarlo aquí.
    Lahora que cambia(ggrrrhhhh)el cielo nublado,los dias cortos...todo ello ayuda a estar más triste.Allí en tu tierra,aún sois afortunados,mujer¡¡
    Y de sueldos..deja ,deja que ya teenmslo bastante con lo nuestyro,¡Qué razón¡Cada dia detesto más a la clase politica(que no a la persona).Es algo superior a mí¡
    Así que buena semana y mejor Otoño
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi
    Muy bonita la foto. Por aquí recibimos la Primavera, se ven una gama de verdes preciosos en mi jardín y las primeras flores.
    Por la clase política y nuestros gobernantes mejor ni hablar, aquí tenemos un matrimonio presidencial que deja bastante que desear...
    Un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. Sobre el tipo de la SGAE mejor no comento, que me enciendo. Y el otoño, ains... con lo poco que me gusta a mi el verano no veas como lo recibo. :D

    Lo de la hora tendríamos que recoger firmas para que en lugar de acortar lo alargaran, que digo yo que mejor que amanezca un poco más tarde que se haga de noche en un plis. A reivindicar¡¡¡ jeje

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el otoño,mi estación preferida.Será porque nací en esta estación.
    Mil besos para tí.

    ResponderEliminar
  5. Feliz otoño!!!!!!!!!!!!!! Por fín! Ahora sólo falta que acabe ya septiembre y todos contentos! jajaja Yo también llevo muy mal lo de ver que se torna oscuro a las 6 de la tarde... Pero todo lo demás compensa con creces. Un besito :) Feliz fin de semana para ti también Pepi.

    PS: puedo pedir yo también asilo político a tu parienta? jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Aquí otra a favor del otoño, deseando ya que pongan los puestos de castañas asadas y de empezar a estornudar jajaja. Pepi la foto es preciosa, y deja deja la niebla que le da un sabor especial.
    mmm... tu parienta la de Suecia tiene casa grande no? jajajajaja.
    El mayor de los abrazotes mi cielo.
    Cuídate y disfruta del fin de semana.
    TK muuucho XD

    ResponderEliminar
  7. Por favor Pepi, soy nueva en esto, apenas se como hacerlo, si no te importa ponte en contacto conmigo y aprenderé a tu lado. Gracias por ese sensibilidad.Mi blog es atardecerenlavida.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  8. Pepi, por aquí la primavera no quiere dar aún el "presente"!...y seguimos con el clima otoñal, lluvioso y gris. No veo la hora que todo se llene de colores!


    un abrazo desde el sur...

    ResponderEliminar
  9. Pepi, que en tus islas siempre tenéis buen clima, que lo veo todo todito por la televisión.

    ¿Sabes? Antes de que te vayas a Suecia a vivir con esa parienta y alguien má, que ceo que se está sumando, me iré a tu islita a disfrutar del sol mañanero y tomaremos un cafecito en una terraza soleada.

    Ya verás como será un buen otoño y un mejor invierno.

    Un besazo!!
    TQM!

    ResponderEliminar
  10. Y sigo preguntándome cómo comunicarme con vosotros...espero que al leer estas palabras entendáis mi propósito y me rescatéis de alguna manera. Puede pareceros pueril pero lo único que he aprendido hasta ahora es publicar un comentario y añadir noticias en mi blog. Gracias por vuestra ayuda amigas

    ResponderEliminar
  11. La foto es preciosa. Y a mi me da pereza que estemos ya en otoño, sobre todo por lo de la hora... pero voy a hacer como tú, me voy a adaptar, jejeje, no nos queda otra. Tardes en casita, con la mantita en el sofa, café calentito ( y mis niños subiendose por las paredes, después de un verano salvaje cualquiera los tiene en casa encerrados...jijiji)

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  12. A veces es necesario acostumbrarse ( sin irse a Suecia, jajaja) a vivir cada estación con alegría, aunque oscurezca más temprano. Sólo son molestos los dolores que parece te provoca el frío, pero esperemos que eso no suceda. Un abrazo mujer encantadora.

    ResponderEliminar
  13. Supongo que eres pepinubeazul...y me alegra que me hayas visitado. Si es así, dime dónde puedo ver tu confirmación. En mi libreteja no veo nada más que tu foto pero no hay ningún mensaje. La verdad es que estoy pez en esto, todo lo hago de manera intuitiva pero me pierdo. Miraré por si escribes algún comentario aquí.Gracias Pepi, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. mi ciudad tiene en el otoño la estación mas bonita, los colores más intensos salen a pasear a la calle, y las frutas , y las chicas guapas
    y la alegría de vivir Pepi
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Atardecer, te dejé un comentario en tu primera entrada y en la última, tienes que verlo, porque volví y los pude leer.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi. Muchas gracias por tus buenos deseos de buen otoño pero me pasa como a tí, no puedo con la oscuridad, con que sea de noche a las 6 de la tarde y tener que esperar medio año para que vuelvan a cambiar la hora, haya más luz y el ánimo se ponga más alegre.
    Lo del canario es de vergüenza pero no me sorprende, esto es España y es lo que pasa aquí. O sea, todo perfecto y normal. Nada nuevo bajo el sol.
    Muchos besos y ánimo Pepi!!!

    ResponderEliminar
  17. Claro que puedes conservar y disponer del poema, querida amiga, es un inmenso honor para mi y mucho más tratándose de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pepi: El Otoño tiñe la Naturaleza de dorados, de rojos, de ocres, estoy seguro que te gusta contemplarla en Otoño y en cuanto al mar, la luz, un poco más pálida, le confiere a sus aguas color de estaño fundido. Todas las estaciones tienen sus cosas bellas, para que no nos cansemos de amar la Tierra.Es cierto que los días son más cortos, si, pero tu salud mejora. Soy de una provincia extrema. Mucho calor en verano y bastante frío en invierno, pero me gustan todas las estaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Algo me molesta, además de la primavera que comienza aquí (en mi tierra)...
    y son los hipócritas.
    ya sabes por qué lo digo...y no lamento no morderme la lengua porque "no debería decirlo".

    Un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  20. Anda que si tu caminas para encontrarme,para entrar en el blog,tengo que hacer millas(sonrisa)
    Ya estamos de nuevo,de acuerdo?
    Besucos Otoñales,guapa¡

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta el Otoño y el Invierno, me siento mas cómodo, anoche antes, el clima frió hasta congelarte... creo que yo si podría vivir en Suecia jeje.

    De lo demás que dices, llevas razón, pero como bien has dicho, mejor no pensar mucho en ello para no hacernos mala sangre...

    Siempre nos quedarán las fotografías ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Pepi preciosa la foto y decirte que ami el otoño me pone triste, melancolia, pero bueno hay que vivir todas las estaciones de la mejor manera.

    Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con un regalo de bienvendia mas abajo del blog espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

    Deseo ver tu huella en mi blog.

    Besos en el Viento.

    ♥Yesi♥

    ResponderEliminar
  23. no te imaginas como añoro yo tambien el invierno...
    si te vas a suecia..pide asilo politico para mi tmbien..jejeje..
    que mejor compañia que la tuya...
    yo por mucho motivos pepi..algun dia te contare...
    pero en verano no PUEDOOOOOOOOOOO...

    Y llego el otoño y ya empiezo a respirar...

    un abrazooooooo

    ResponderEliminar