viernes, 17 de septiembre de 2010

Producir barato

Saben que no me gusta amargar a nadie, pero esta tarde me ha llegado un vídeo de esos que te impactan y te dejan pensando por qué me paso el día quejándome por este dichoso catarro, cuando hay tantas y tantas desgracias en este mundo nuestro. Pero sin lugar a dudas los problemas de los niños y de los ancianos son de las cosas que más me afectan. Por eso les ruego que vean el vídeo, del cual dejo la dirección. Quizás si todos denunciáramos estas cosas, acabaríamos con esta terrible esclavitud. Por lo pronto antes de comprar algo que sea barato, primero vamos a preguntarnos de donde viene, y si suponemos que es de un lugar de estos que explotan a niños, mejor lo dejamos en la tienda, es la única forma de que este mundo mejore. Quiero mantener esa esperanza.

Buen fin de semana y disfruten de lo que tienen, otros no pueden hacerlo.

http://www.youtube.com/watch?v=MSfa4A7vzdo


Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga Libertad.

Estas palabras son de J.A. Labordeta. Anoche falleció, mi deseo que descanse en paz, y que sus palabras se conviertan en realidad. 19/09/10

14 comentarios:

  1. pepi, te voy a contar un cuento...
    me amnda una amiga un video de robo de niños...era un video de un programa de antena tres...¡sabes los visionados que tenia?
    mas menos 800
    en la misma pagina habia un video de estos del cotilleo tambien perteeneciente a antena tres
    ¿sabes los visionados que tenia?
    ¡¡¡ciento y pico millll¡¡¡
    viva españaaa...
    medio beso.

    ResponderEliminar
  2. Un horror la esclavitud infantil, esas caritas te parten el alma...
    Un beso Pepi, buen fin de semana,
    Sandra
    PD: Estoy como vos, con un catarro de aquellos y un resfrío padre!

    ResponderEliminar
  3. Me ha recordado lo que decía uno de los personajes de MOnterroso: "mientras en un país haya niños trabajando y adultos sin trabajo, la organización de ese país es una mierda" (con sólo la primera mitad, la de los niños trabajando ya sería suficiente añado yo) y quien dice país.... Y es que no se puede mirar esos ojos y no sentir nada ¬¬
    Un abrazote bien fuerte mami y cuídate sí? TK

    ResponderEliminar
  4. He visto estas fotos, llegaron a mi correo, que puedo decir? nada, absolutamente nada mas que me voy con tristeza, aqui en mi pais se ver en cada esquina de la bella Bs.As.
    No quiero escribir mas, solo decirte que adoro tu sensibilidad.
    Un abrazo.
    Tere.

    ResponderEliminar
  5. ...hermoso cancion, pero hoy me hace llorar...la vengo oyendo desde joven, ya que a mi madre le encantaba Perales y a mi tambien, siempre llego a mi corazon este tema.

    ResponderEliminar
  6. Tal cual...mejor es tenerlo en cuenta a la hora de dejarnos tentar por alguna "ganga"


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En estos momentos es cuando pienso que yo, al menos, tuve un apartamento para veranear y que, aunque lo quieran vender, yo he disfrutado de muchísimas más cosas que otra gente. La verdad es que como no ocurren aquí estas cosas, parece que estamos insensibilizados, será que corazón que no ve, corazón que no siente, pero no sé, esto es horrible. Yo no sé si cambiará algún día, espero que sí. Un beso¡

    ResponderEliminar
  8. estremecedor video pepi...
    bonito post aunke muy triste...
    triste post aunque mas triste aun la muerte de Labordeta..
    Descanse en Paz..
    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  9. cuando los países y los gobiernos se conciencien...
    cuando las empresas piensen en ganar un poco menos y pagar un poco más...
    cuando el ser humano deje de ser tan consumista...
    quizá, sólo quizá... se pueda cambiar el mundo!!!

    aunque nunca hay que dejar de intentarlo!!!

    mua

    ResponderEliminar
  10. En realidad, tampoco existe mucha diferencia entre lo barato y lo caro. Hoy en día incluso las marcas más elitistas producen en ciertos países por los beneficios que todos conocemos. A la hora de comprar, no tenemos modo ni garantía alguna de que para producir lo que compramos no se haya explotado a nadie.
    Está la cosa muy mala y por lástima, no tiene muchos tintes de que vaya a mejorar.

    Aupa Labordeta, el tío más grande que parió Aragón en los últimos tiempos. Espero que allá arriba tengan para él una buena bota de vino.

    ResponderEliminar
  11. Pues ojalá Pepi, ojalá algún día todo esto acabe... Pero me temo que el peor enemigo del ser humano seguiremos siendo siempre nosotros mismos. Un besito guapa! Y bien seguro que Labordeta está descansando en paz... ;)

    ResponderEliminar
  12. es intolerable que los paises dejen desprotegidos a su infancia entregándoles a una esclavitud y robándoles la infancia
    es intolerable que algunas grandes marcas que prsumen de ecologistas y solidarios exploten esa mano de obra infantil
    Robar a un niño su infancia es un crimen
    n

    ResponderEliminar
  13. La opulencia de las sociedades del "primer mundo", lamentablemente está sustentada sobre el sudor, sobre la miseria, sobre el hambre de los paises más desfavorecidos. No sé si tienen culpa esas sociedades terriblemente empobrecidas por obigar a trabajar a sus niños. Tal vez, en muchos casos, es el único camino que les dejan para la supervivencia. El robo de esa infancia lo estamos llevando a cabo desde las sociedades florecientes y boyantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Creo que Gabilondo lo explicó ayer muy bien, una gran parte de la sociedad mira para otro lado con respecto a estos temas (hizo una explicación describiendo a una sociedad, yo lo he resumido en una frase), poco se puede añadir. Gustavo en el primer comentario tiene mucha razón pero cambiaría el viva España... por viva la sociedad o viva el mundo en el que vivímos...

    Muchos Besos.

    ResponderEliminar