sábado, 11 de septiembre de 2010

Sin querer, otro rebumbio

Hoy actualizo para que sepan de mí, y no perder la costumbre de escribir. Sinceramente, ando desganada, este catarrazo no me suelta, una amiga que tiene fibromialgia, y la vieron en un hospital en Barcelona, especializado en esta “encantadora” enfermedad, dice que allí le dijeron que es normal que un simple catarro nos dure tanto, supongo que algo habrá de cierto, los últimos que he pillado se marchan cuando les da la gana. Yo pienso que con los dolores ya estábamos bien servidas, pero bueno, mejor no nos quejamos.

Lo peor que me estoy perdiendo unos días de playa maravillosos, eso si que me da una pena tremenda, pero bueno, espero que en octubre pueda aprovechar unos días. Cuando veo que estamos a casi mitad de septiembre, de verdad, me dan sudores, ahora mismo tenemos el rin rin yo me remendaba, yo me remendé.

Otra cosa, ¿qué enseñan hoy en día en los colegios? Lo digo porque una amiga me habló de un programa que se llama las joyas de la corona, (creo) el caso es que aunque no veo esa cadena, me picó la curiosidad y me quedé a verlo, casi me da algo, la falta de educación de los chicos me asombró, bueno, yo voy en guagua, y con oírles hablar, ya me doy cuenta de cómo está el patio, pero es que le hacen preguntas y no saben nada de nada, ni nombres de ríos, ni conocen las capitales europeas, no te cuento las que queden más lejos, una chica que estudia 3º de derecho no sabía lo que era la lujuria, la confundió con la avaricia ????? Creo que no me he mejorado por culpa del dichoso programa, me pongo histérica, mi hija Marta me vio la otra noche y me preguntó con cara de asombro ¿Qué haces mirando esto? Yo le dije, después te cuento. Es que me interesaba oír los disparates que contestaban, pero al final no le expliqué nada.

Bueno al final salió un “rebumbio” de los míos.

Buen domingo y feliz semana. Y ya que este mundo no hay por donde cogerlo, ustedes hagan el favor de ser felices.

La foto es del miércoles (fue festivo) paseaba por el muelle deportivo. La música porque me gustaría ir volando a la luna, así el rebumbio es completo.

17 comentarios:

  1. Si una estudiante de Derecho confunde lujuria con avaricia ¿qué hará para no confundir homicidio con asesinato?

    Hasta hace un año podía salir a pasear con mi anciano padre y si encontrábamos jóvenes que venían de frente (las calles y aceras de mi pueblo son estrechas), no veas la que yo liaba para que nos dejaran pasar. Ésta era la escena: mi padre de 88 años, ciego, con bastón blanco, agarrado de mi brazo y los ..... pretendiendo que les dejáramos paso!!

    Así no me enseñaron a mí!

    Cariño, mira programas de elefantes, de pajaritos o de flores y así no te dará un “rebumbio” de los tuyos.

    Besotes!!
    TQM!

    ResponderEliminar
  2. jejeje me ha hecho gracia la acotación de Ma Mercedes! jajajja...muy buena!
    En fin, el tema de las falencias educativas se ve que no sólo responde a políticas de cada pais, creo que el mal es global.

    En todo caso, espero que el programita te sirva para reponerte del todo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a tí. Si me pongo a pensar en que estamos ya a mediados de septiembre, me pongo a temblar. Tengo tantos proyectos poor hacer para esta vuelta del verano y no he empezado ninguno, ni sé muy bien cuándo los voy a empezar, y la verdad es que lo pienso y me da pánico y vértigo.
    Y mira de lo otro, lo de la educación de la gente joven, es que ni comento porque como comente algo, esta noche no duermo de las pesadillas y del enfado. Prefiero dormir, jejeje.
    Un beso fuerte y ánimo con los dolores y catarros¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Ay Pepi¡QUe no te den esos rebumbios que entonces te pondrás peor¡
    Los jóvenes son un tesoro,eso es intocable,pero es cierto que hay chicos que no tienem esa cultura mínima de a pié.
    Causas?Culpables?.......?
    Los programas de la tele sabes que cuanto más morbo posean,de la clae que sea, más emitidos son,más vistos son.Esa es la cultura que utilizan para tener audencia...pero no me perderé "en letras" por los medios de comunicación que así actuan.

    Catarro dices?dame la mano¡El mío es suave,pero pesado¡¡Tamos guapas¡¡
    EHh sé que no te olvidas.Cuídate mucho corazón¡
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi
    Por aquí pasa algo similar con el nivel cultural de nuestros jóvenes, por suerte no todos.
    Espero que te mejores de tu catarro, por aquí con los cambios de temperatura, tengo un concierto de toses!
    Hermosa la música de fondo, la escucho y los veo a mis padres bailándola en alguna fiesta...
    Un beso grande Pepi, para vos también mi deseo de que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  6. chavo, mi hermano es licenciado en derecho, licenciado en ADE, es bilingüe en inglés, habla italiano y turco Sabe lo que es la lujuria. Y está en el paro
    Su aspiración: salir de este nuestro pais para que le den una oportunidad que en España se le niega Y sabe que es la Avaricia
    Hay dos jóvenes en España, los que se han machacado por prepararse, y " los otros", los que no se apartan

    ResponderEliminar
  7. Pepi me temo va a quedar otro rebumbio de comentario XD. Este año tampoco estoy yo porque se acabe el verano, siendo de otoño como soy, pero bueno como no voy a poder hacer nada, a aprovechar todo lo que pueda lo que nos quede, tú lo mismo sí? bueno ya veo que sí porque esa foto del puerto es preciosa (ya se yo lo de los palos y las astillas como va jajaja).
    De los jóvenes y la educación: bueno estoy con Javier. Lo que pasa que en para la televisión es mejor sacar siempre la parte que más revuelo pueda levantar... ainsss
    Y para rematar batiburrillo el mayor de los abrazotes para mi nube más azul. Cuídate mami. TK. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Ainsss Pepi te me tienes que cuidar eh? A ver si ese catarro se va lejos... La foto es preciosa, y la realidad de mucha gente hoy en día no lo es tanto, pero como dice Ana, en la televisión ya se sabe lo que vende. Un besito guapa!! Ah por cierto, dejé el resumen del mundo amarillo en mi blog para que lo leas. Más besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues imagina que estos son el futuro del país... agarrémonos que vienen curvas. Ains...

    Abrazotess

    ResponderEliminar
  10. Pepi, también me 'asusto' cuando voy en Bus y los veo como se tratan, de la manera como se hablan y los comentarios ke se hacen...será ke me estoy haciendo mayor?

    Bien, cuídate mucho...y ke te cuiden también!!

    un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es una pena... ¿donde vamos a llegar? En fin... tú cuídate y recupérate pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. jeje Pepi! yo digo lo mismo que Marta ¿Pero que haces mirando eso? :P seguro que te han secuelas ay ay no vuelvas a mirar esas cosas jeje

    Por cierto a mi los resfriados también me duran meses... será que a los virus les gusta vivir conmigo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pepi, con esta enfermedad todo se nos complica más. Y sabes paciencia, paciencia y mucha más paciencia.
    Lo de las Joyas de la corona es una vergüenza. Mira, ya sabes que me ataco con el tema de la educación. Ya no sé qué falla pero es para llorar. Yo mejr no lo veo, me pongode losnervios. Un beso y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  14. En primer lugar erspero que el catarro se cure. Con respecto a los disparates que contestan los estudiantes, sucede en todas partes, la enseñanza poco importa a los gobiernos y así estamos. Acá también suelo asustarme de lo que contestan en programas de ese tipo. ¡Pero qué podemos hacer!Un abrazo grande como tu corazón.

    ResponderEliminar
  15. No he visto el programa... pero te puedo contestar a la pregunta ¿qué enseñan hoy en día en los colegios?

    Enseñamos, educamos y rehabilitamos... pero yo me pregunto ¿por qué no hacen los mismo en casa?

    No te preocupes, verás como sales adelante!!!
    mua

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi:
    ¿Rebumbio?, no, por supuesto que no, ya que el tema es único. Nos hablas de tus cosas y eso es importante para los que te leemos.
    Muchas veces he tenido que aprender a convivir con un catarro más que prolongado, pero tarde o temprano desaparecen.
    Lamento, eso sí, esos días de playa que te estás perdiendo pues sé de tu amor por la playa y el mar.
    En cuanto a la educación de nuestros jóvenes, ese es otro cantar. Coincido contigo en que deja mucho que desear en según qué jóvenes pues los hay que están perfectamente formados y preparados.
    Cuidate mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Perdonádme si insito, hace unos días abrí un blog, yo le llamo mi libreteja, no era mi intención el mostrarlo sino que me sirviera de refugio. Ahora leyendo vuestras cosas me siento acompañada y me gustaría poder contactar con vosotros. No encuentro ninguna dirección y por eso escribo este comentario aquí. Soy novata y no tengo formación en este tema. Mi blog es atardecerenlavida.blogspot.com. Gracias amigos y amigas, y a ti Pepi por servirme de ventana en este mundo virtual. Un abrazo

    ResponderEliminar