No sé quién de nosotros lo llamó así: “la puerta de la luna”. Es posible que influyeran en ellos los relatos de piratas, tesoros ocultos, o cosa parecida, leída en cualquier libro. En todo caso, ninguno de nosotros entendía claramente este nombre, pero contenía todo un mundo secreto, aparte y absolutamente nuestro.
Así empieza un articulo donde Ana Mª Matute explica lo que era la puerta de la luna, titulo del libro donde se recopilan todos sus cuentos y relatos cortos, no lo pongo todo para no cansarles, pero si les dejo el final, para mí tan hermoso como su discurso.
Sin embargo, aún tenemos la puerta de la luna. Se recupera, lo sé muy bien, en la hora de la soledad que todos buscamos en el transcurso del día. En ese día de soledad que todos pedimos, necesitamos, en el transcurso de los meses, de los años. En la puerta de la luna los niños crecían despacio, dentro de sí. En nuestra hora de soledad, la puerta de la luna nos devuelve al niño que aún vaga dentro de nosotros, buscando inútilmente puertas y ventanas por donde escapar.
Soy muy feliz porque mi admirada escritora ya tiene su premio, pero hace muchos años que ya debía tenerlo en su poder. Felicidades Doña Ana Mª Matute.
Buen fin de semana y sean felices.
Cómo me gusta Ana María Matute y me alegro mucho por ella.
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog,ienes un regalo en la parte superior de mi laberinto.
Besos mami.
Una enorme Dama de las letras españolas y un reconocimiento más que merecido desde hace mucho, mucho tiempo.
ResponderEliminarUn abrazo.
ella es la tercera mujer en conseguirlo. El mundo de las letras se va abriendo a las mujeres por méritos propios, como se debe abrir en toda actividad, por tesón, y mérito, no por el mero hecho de ser mujer, posturas así, son para mi tan negativas como las del feminismo recalcitrante. Ana María Matute, ya es Historia de la LITERATURA UNIVERSAL, por mérito propio
ResponderEliminarbesos mami
Hola Pepi
ResponderEliminarUn reconocimiento merecido como el de Ernesto Sábato en 1984, quien lamentablemente falleció hoy, muy triste.
Besos Pepi, nuevamente, Feliz día mañana,
Sandra
ya era hora de que le dieran el premio... ¿cómo han esperado tanto? se lo merece mucho más que otros premios Cervantes que se han dado años anteriores!!!
ResponderEliminarMua, muy bonita la entrada!!!
Gracias a gente como ella es más fácil tener puertas y ventanas a la luna. Cada una de sus letras tiene la llave, con lo que el premio casi que para mí aún es pequeño. Bueno que se me nota pelín que es una de mis favoritas no? XD.
ResponderEliminarUna luna para tí sola mami, que hoy es además tú día. Un beso bien bien fuerte : )
Y qué estupendo es que ese niño vuelva a nosotros.
ResponderEliminarLa luna,el niño,la soledad....
Cómo me suena todo!!
Besucos por traerla a tu blog
Gó
Las puertas de laluna, en donde te encuentro y te sonrio, en donde me encuentras y te espero, la puerta de la luna en donde se entra descalzo y se comparten secretos y risas y se vuelve a ver pasar el trineo de santa o la brujita en la escoba o ET en su bici, hermosa puerta. Me alegra enormemente el merecido premio
ResponderEliminarUn beso bonita, que tengas un precioso finde, te quiero bien lo sabes, mmmmua
Anny