
Si dejamos morir nuestros sueños seremos pobres, si los cuidamos y ponemos en práctica seremos ricos. Facundo Cabral
Esta semana no pensaba actualizar, de nuevo ando de “enfermera”, solo que ahora al ir y venir del hospital pierdo mucho tiempo, llego cansada, y para colmo ya se instalaron los alisios en mi tierra, no hace falta que les cuente lo mal que me llevo con ellos.
Anoche después de llegar me puse a cocinar, estaba tan cansada, que cosa extraña, ni la radio puse. Al terminar me dolía todo, entonces me senté un rato al ordenador, y así fue como me enteré de la noticia del asesinato de Facundo Cabral, no me lo podía creer, tuve que buscar información en todos los periódicos, no se pueden imaginar como he sentido su muerte, no pude reprimir las lagrimas, hace años que su libro no sale de mi mesilla de noche, he puesto muchas de sus frases aquí, aparte me gustaba como cantaba, su modo de ver la vida, todo, y también vinieron muchos recuerdos a mi mente.
Recordé como muy joven me gustaba Atahualpa Yupanqui, después fue Jorge Cafrune, y posteriormente Facundo Cabral, mi querida tía, se metía conmigo, me decía que cada vez tenía peor gusto, ella los veía a todos con aspecto desaliñado, pero a mí me encantaban sus voces. Después ya me gustó más la forma de pensar de Cabral. Anoche pensé que este mundo no tiene remedio, si ya se asesinan a los poetas (cosa por otro lado que no es nueva, por desgracias, de eso sabemos aquí mucho) hoy ya se dice que su muerte fue accidental, ya que era a otro al que iban a matar, sea como sea, el mal está hecho, y hoy no solo me duele el cuerpo, también el alma.
A Facundo no creo que le haga falta que le deseemos que descanse en paz, estoy segura que él ya había encontrado la paz en este mundo, esa paz interior que no te la da ni el dinero ni la fama, solo te la puede dar una conciencia tranquila, y él está claro que la tenía. Le han quitado la vida, pero las personas como él no muere nunca, al contrario, ahora quizás le conozcan muchos que jamás se molestaron en escucharle, o leerle.
No pude cambiar la música, pero creo que a él también le gustaban las noches de luna, así que lo dejo como está, eso sí, les pongo un enlace de su canción, No soy de aquí ni soy de allá, aunque habla mucho al comienzo, vale la pena escucharle, elegí este vídeo porque es cuando era joven, y me trae hermosos recuerdos.
Facundo descansa en paz, te seguiré leyendo cada noche, gracias por todo lo que tus palabras han confortado mi alma. Hasta siempre amigo.
PD. A todos ustedes disculpas por no visitarles. Buena semana y recuerden ser felices.
http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI