sábado, 10 de septiembre de 2011

Religión


La religión es un árbol con muchas ramas. Si uno ve sólo las ramas se siente tentado a decir que hay muchas religiones, pero si se ve todo el árbol, comprende que sólo hay una religión. Gandhi.

Con lo bien que iba con las visitas a los blogs, estos días no he podido estar mucho tiempo sentada, así que de nuevo estoy atrasada, intentaré ponerme al día.
Éste pensamiento de Gandhi lo he leído en muchas religiones, sinceramente, lo comparto. Pienso que todos los caminos son buenos para buscar la paz del alma.
Buen fin de semana.

10 comentarios:

  1. Todas llevan a lo mismo,a la elevación del alma como algo superior y a la práctica de ciertas normas.En cuanto a mí,no me rigo por ninguna,sólo escucho a mi alma.En cualquier lugar del mundo puedes encontrar a Dios,bajo una piedra,en una caricia...esa es mi religión.
    Mil besos y tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raizes-tierra elevacion-superacion espero lo entiendas

      Eliminar
  2. estoy de acuerdo con la frase.... aunque como sabes...no sooy creyente.....

    cuidate reina...
    muaskkkkk

    ResponderEliminar
  3. Todas las ramas formando un solo arbol, no solo es cuestión de religión, los hombres no somos islas.
    Un beso Pepi cuidate.

    ResponderEliminar
  4. las religiones como palabra de Dios transmiten sentimientos nobles, Es el hombre el que deforma el mensaje. Buen finde Pepi

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, todos los caminos son buenos para buscar la felicidad siempre que no fuercen a nadie a hacer lo que no quiere. Las religiones, creo, son algo bueno porque transmiten buenas ideas, valores, creencias, etc., cosa distinta es que nosotros y las jerarquías deformemos el mensaje noble y no demos demasiado ejemplo como dicen por arriba. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Eso no lo dijo Darwin pero algo debe de tener que ver que siempre nos enredemos entre las ramas, sí... Preciosas las fotos y más preciosa tú. Tú cuídate y déjate de atrasos y adelantos que lo único que necesitamos es tu nube siempre azul: ) Un besote enooooooorme. tk muchérrimo!

    ResponderEliminar
  7. Prefiero darle a cada cosa su nombre y cuando veo un árbol,concentrarme en la naturaleza y lo hermoso que es y olvidar religiones y creencias,porque lo que es hermoso no necesita de explicaciones,ya que la sola contemplación ya nos llena.
    Besos pepi.

    ResponderEliminar
  8. Y si además fueramos un poco más tolerantes,comprenderíamos que el AMOR es la Gran religión.
    Pepi,debemos de cuidarnos porque estos huesos se resienten mucho.
    Besucos y gracias ,muchas gracias.Todo bien.

    ResponderEliminar
  9. Una frase muy sabia de este apóstol de la paz. Define acertadamente la verdadera esencia de las religiones.Un abrazo.

    ResponderEliminar