viernes, 2 de septiembre de 2011

Septiembre

Casi sin darnos cuenta estamos en septiembre, el mes en que entra el otoño, creo que de no ser porque se hacen los días más pequeños, ni protestaba. Acabaré adorando el invierno como mi querida amiga Flor, al final el verano y yo no somos últimamente compatibles, al menos en la capital, en el sur de la isla es otra cosa.

Ayer cuando cambié la hoja del almanaque, por primera vez en mi vida no sentí tristeza, (tampoco me puse a dar brincos de alegría, aún no he llegado a ese punto) eso sí, me quedé mirando el calendario con cara de preguntarle. - ¿Tan pronto estamos aquí? Claro que no se lo pregunté, el almanaque va a lo suyo, a dejar que los días pasen y pasen, poco le importa si estos van rápidos o lentos. Pensándolo bien, debería de importarle, entre más deprisa pase el tiempo, antes se irá a la basura, si yo fuera un calendario procuraría que todo fuera más lento ¿no piensan lo mismo? No, mejor que no piensen lo mismo, esto son desvaríos, ignoro si es por culpa de este mes, del dolor de espaldas o que tengo dos libros nuevos que leer y no sé cual elegir primero.

Sea como sea, yo les deseo un feliz mes de septiembre, y como siempre un buen fin de semana junto a mi deseo de que sean felices.

PD. La foto es de la red, me pareció preciosa, y es que este mes, también es el de la vendimia.

12 comentarios:

  1. Todos los meses del año tienen algo importante. Vras como vsi. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mí es que me gusta más el invierno que el verano y ese lio de las clases,la vuelta a la cotidianeidad y demás.
    Me parece a mí que vamos a tener un mes de septiembre y de octubre de mucho calor,aunque no me gusta que el tiempo pase muy lento,porque ya al final de mes estoy asfixiada y ya deseando que llegue el mes siguiente apra cobrar,ajjajaj
    Mejórate de la espalda Pepi, muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Pepi,me he sonreido con el diálogo que mantienes sobre el calendario,Muy bueno!
    Y resulta que recuerdo mis entradas de Septiembre de otros años y ...a mí no me gusta el Otoño.No es algo absoluto,pero al quitar la hoja de Agosto,a mí sí me dió un poco de pena por lo implacable del correr del tiempo.Y te apoyo y firmo para que no pase tan rápido,solo más despacito.
    Aunque...depende de las situaciones.
    De todos modos,como el tiempo es así,dejémonos acariciar por este mes y esperar lo mejor.
    Besucos(ya somos un montón con contracturas )
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que el otoño y yo somos buenos amigos pero este año tengo las coordenadas cambiadas y pelín de pereza y como que me quedan aún fuerzas para un poco más de verano. Cambiar el sabor de las cerezas por el de las uvas no ha sido nunca de todas formas mal trueque. Cuídate mami pero sobre todo mejora. Un racimo de besitos. tk

    ResponderEliminar
  5. Recuerde el alma dormida,
    avive el seso y despierte
    contemplando
    cómo se pasa la vida,
    cómo se viene la muerte
    tan callando,
    cuán presto se va el placer,
    cómo, después de acordado,
    da dolor;
    cómo, a nuestro parecer,
    cualquiera tiempo pasado
    fue mejor.
    ...
    Y es que pasar página también es admitir que una menos nos queda por pasar.
    Venga jejejeje no voy a ser tan negativo como Jorge Manrique,En tu isla no hay estaciones, en la penísula haberlas haylas y el otoño es la estacion del color y los frutos dulces, de la sabiduria y la responsabilidad
    buen finde

    ResponderEliminar
  6. uff!!! para mi septiembre es maravilloso, con sus cumpleaños, la vuelta al cole, la llegada del otoño, el fresquito... (aunque muchas de estas cosas no me sienten bien!!!)

    Mua

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi
    Me siento a escribirte después de haber disfrutado este primer sábado de septiembre en familia, ya se respira el aire de la primavera.
    Me alegro te sirva el dato de los anotadores, olvidé mencionar que antes de anillar hago los agujeros sobre una bandejita de telgopor y con un bolígrafo que no anda.
    Espero que disfrutes mucho del domingo, feliz septiembre para vos también, y que te sientas mejor de tus dolores, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. desde hace mucho tiempo sé que el tiempo, el atmosférico, nos influye, y muho, en nuestro ánimo...y atendiendo a esto, te digo que estos días en zamora con calorcito reyando casi el frío, con una luz medio mortecina debido a que suele haber nubes, con estos días que se acaban a las 9 de la noche, uno es medio feliz, uno es medio ...está agustito hasta consigo mismo.
    medio beso-

    ResponderEliminar
  9. Yo no paso las hojas del almanaque con tristeza, aunque cada vez estoy siendo más consciente de que el tiempo pasa inexorablemente y de que lo hace muy rápido, pero lo que sí siento es un espanto horrible si de pasar hojas del calendario hacia el invierno se trata..., no aguanto el invierno, esa oscuridad a media tarde, que se haga de noche tan pronto, ese frío. La gente se queja del calor del invierno, de que por mucho que se desnuden siguen teniendo calor. Y a mi me pasa en invierno que por muchos guantes y gorros que me ponga, siempre estoy congelado de frío, jaja. Me gusta la luz de la primavera y del verano, los días largos, el calor, que anochezca tarde, que se pueda salir a la calle, etc., no la depresión del invierno. Lo llevo fatal. Pero habrá que pasarlo, que de eso se trata. Besos y feliz mes.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Pepi! a mí también me sienta el inicio del otoño como una patada. Estoy agotada pero la vida es cíclica, qué le vamos a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No nos queda otra que asumir el paso del tiempo, que cada vez pasa más deprisa... en fin... lo importante es ver como pasa, jeje

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. da pena le paso de los meses..e.s como si pasaramos nosotros sin poder hacer nada...

    el verano...
    sufro hiperhidrosis palmar y plantar...
    animicamente me afecta....pero sobre todo..es que lo paso tan, pero tan mal...¡¡
    es horrible pepi...estoy pensando en operarme...
    este verano ha sido especialmente duro....


    pero bueno...ya casi pasó (digo casi porque aqui esta haciendo una calor tremenda de nuevo)...

    un abrazo

    ResponderEliminar