martes, 6 de diciembre de 2011

Noticias en Navidad

No les he olvidado pero sigo diciendo que los días para mí duran menos. Se adelantó la navidad en mi casa, siempre pongo el árbol y el belén entre el 6 y el 8, pero este año ya lo tenemos hecho, así que descansaré los días del acueducto.

Les pensaba hablar de otra cosa, pero escuché esta tarde una noticia en la radio, que les soy sincera, me ha dejado mala. Al parecer una cadena de supermercados francesa, (no dijeron el nombre) ha dado la orden para que en todas partes donde se encuentren sus instalaciones, las comidas que tiran, sea rociada con lejía, así, de esta forma no la podrán utilizar ninguna de las personas que buscan en esos recipientes. Estaba junto a mi hijo cuando dieron la noticia, por eso estoy segura de lo que oí, de estar sola, hubiese pensado que escuché mal, aunque gracias a Dios, mi oído funciona muy bien. Les juro que no descansaré hasta averiguar que super es y cuando lo sepa, lo diré lo más alto que pueda.

Hay cosas que me cuesta trabajo entender, que se tire comida, es una de ellas, hace tiempo que sé que unos grandes almacenes, que también tienen supermercado, tiran toda la comida preparada que les sobra, hace años hablé con una chica de Caritas para que hablara de ir a recogerla, para un centro que estaba pasando penurias, no hubo nada que hacer. En otro super (que está por todas partes) he visto con mis propios ojos, como en grandes bolsas de basura tiran mezclando las comidas, carnes, pescado, tortillas, postres. La chica que lo hacía debió de ver mi cara de asombro, porque me miró y se encogió de hombros, al tiempo que movía la cabeza, en un gesto de decir que ella no tenía culpa de lo que estaba haciendo.

Por desgracia, todos hemos visto a personas sacando alimentos de los contenedores, en la tele escuché de unos supermercados, los cuales, han puesto un contenedor distinto, donde ponen los yogures con fecha cercana de caducidad o frutas algo estropeadas, así a la hora del cierre, ya hay personas esperando para llevarse cosas que pueden aprovechar, ya que las mostraban a la cámara y se veían bien. De esto a lo que escuché esta tarde, hay un abismo enorme. Como ven aparte de no ser solidarios, son de una maldad tan grande, que cuesta creer.

Pese a esta espantosa noticia, nosotros procuremos compartir, y sobre todo averiguar quienes son capaces de hacer algo tan ruin.

Buena semana y feliz puente.

16 comentarios:

  1. Pepi,estamos locos.SI nos miran por un agujerito,dirán que somos monstruos.
    Cömo vas a entender el delito de quienes tiran la comida a contendores antes de dárselo(sin caducar)a los que lo neecsitan!!
    Sabes?Es bueno gritarlo y mientras tanto, cada uno de nosotros hagamos lo que en nuestras manos esté para compartir lo que tengamos.
    Besucos

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días me he mudado y tuve que tirar algunas cosillas del frigo y del congelador que si bien estaban buenas, no quería trasladar a la nueva casa para no perder la cadena de frío...dejé la bolsa con la comida cerca del contenedor y a los pocos segundos ya había desaparecido como también una bolsa con sarténes y ollas....a que busquen y rebusquen en la basura estaba acostumbrada, en mi país siempre lo vi, ya era como una costumbre ver algún mendigo con un carrito hurgando en la basura...pero aquí, me sorprende...y pienso se ha llegado hasta ese extremo de pobreza...espero que esto se arregle pronto....y creo que la cadena es Carrefour, porque aquí hace unos días los agricultores les han hecho un piquete en la puerta...también lo investigaré y si es así, no les vuelvo a comprar en la vida....besooosss

    ResponderEliminar
  3. increible, con todas las necesidades que existen que alguien ordene hacer cosas asi

    ResponderEliminar
  4. Pienso que tenemos la capacidad para vivir en un paraíso, pero que personas como los dueños (podríamos agregar una larga lista, banqueros, dueños de multinacionales...) de estos supermercados lo hacen imposible. Es muy triste esta noticia, he estado buscando por internet y lo más que he encontrado es en un comentario de este artículo donde alguien comenta que Telepizza en las sobras.

    http://www.sindinero.org/blog/archives/3407

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tenía entendido que era algo que ver con Sanidad, y las multas que pueden recibir. Pero como siempre, "quien inventa la ley, inventa la trampa" (es así, no?), deberían de buscar soluciones, hay comedores sociales y entidades que podrían llegar a compromisos para que esta comida no fuera a la basura.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una pena enorme,ya que hay mucha gente necesitada y creo que no les cuesta tanto que otros cojan la cómida.Lo de rociar la comida con lejía es de una gran maldad.

    ResponderEliminar
  7. Es en esas actitudes que la gente puede hacer la diferencia. ¿Rociar con lejía lo que puede ser sustento de otros?????????...¿qué otra cosa que la maldad puede justificar una cosa así?
    Terrible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pepi,entre blogger y el ordenador medio roto,no he podido venir antes.
    Te deseo todo lo mejor para tí y los tuyos.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, no sé que pasa que no puedo comentar tus posts, ainssss Pero que sepas que te leo, que que como siempre estoy de acuerdo contigo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. no lo entiendo, no puedo o no quiero, qué mal hace que los demás aprovechen lo que a ellos no les "sirve"? pero en qué nos estamos convirtiendo? ains mira cambio a desearte feliz puesta de adornos porque...
    Un beso mami, descansa y cuídate sí?

    ResponderEliminar
  11. Paradojas de la vida. Hay un sinfín de cosas que no se entienden. Ésta es una de ellas. De alguna manera reflejan lo que quienes manejan la política económica son capaces de hacer con sus semejantes.
    Hay cosas que dan asco.
    Besitos Pepi

    ResponderEliminar
  12. Que tristeza, con lo que se beneficiaria tanta gente, no entiendo esa mentalidad pútrida, es un salvajismo, un egoismo, una estupidez que solamente cabe en aquellos que estan llenos de comida en la barriga, de obscuridad en el corazón y de estupidez en el cerebro!
    Un beso mi Pepi querida!
    Anny

    ResponderEliminar
  13. Parece mentira que los poderosos sean tan descarnados. No tienen disculpas. El hambre es desesperante y ellos, NO SÓLO LA TIRAN SINO QUE LA ENVENENAN. hAY QUE COMPRAR EN LOS COMERCIOS DEL BARRIO Y NO DARLES MÁS GANANCIAS A ESTOS PERVERSOS. ME DUELE INMENSAMENTE ESTA NOTICIA. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi
    Qué hermoso se ve tu árbol, también lo armo el 8 de diciembre, cumpleaños de mi hijo mayor. Este año lo prepararon Sofía, mi nieta y su abuelo.
    Leyendo lo que hace esa empresa con la comida, te cuento que acá la pobreza llega a tal punto que la gente va a los basurales a sacar lo que puedan... Así que no creo que lo hagan por una cuestión de sanidad.
    Un beso grande Pepi, espero que estés bien,
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. Muy necesario que hagas la reflexion sobre este tema de la comida...
    a ver si a base de difundirlo..a.lguien alguna vez hace algo...


    PEpi...tomate tu tiempo...vive tus visperas navideñas y olvidate de compromisos virtuales...
    ya sabes que tus amigos siempre estaremos aki... tardes lo que tardes en estar operativa...
    lo importante no es lo que nos leas...sino lo que nos cuentes...


    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepi tanto tiempo, ando poco pero no me olvido de vos.
    Tu entrada amerita una reflexión..."el que tiene la panza llena se olvida de el que la tiene vacía" seguramente sera Carrefour, aquí cuando quitan los contenedores hay custodias que no dejan que pasen las rejas que tienen rodeando el predio, ellos dicen que lo hacen por prevención (se cubren)a mi modesto entender, dicen que donan alimentos, pero no quieren que la gente coma de la basura. La realidad es que en ningún lugar la gente debería tener la necesidad de hacerlo, me parece que la cosa pasa por ahí. En fin es un tema que da para rato.
    Mi ciela, descansa, disfruta lo mas que puedas pues te mereces que asi sea. Te dejo mi abrazo de siempre y mucha luz en el camino Pepi querida.
    Tere.

    ResponderEliminar