domingo, 22 de abril de 2012

Tres en uno


Ya saben que últimamente no actualizo mucho, pero hoy es un día especial, y mañana también, aparte tengo que dar las gracias a un buen amigo, total que aquí estoy.
Primero, es el día de la tierra, yo no soy de días, pero tal como está el planeta, es para tenerlo en cuenta, nosotros, los canarios más, ahora que están locos por buscar petróleo cerca de nuestras costas, de verdad que yo sería la primera en unirme a una cadena humana para evitarlo, pero claro, al parecer  puedo ir a la cárcel por un acto tan “horroroso”, y les aseguro que no estoy como para  pasarme unos días encerrada, por muy cómoda que sea la nueva cárcel.
Segundo, nuestro querido amigo Pepe, (digo nuestro, porque es amigo de la mayoría) tuvo la enorme gentileza de dar un premio a mi blog, junto a un ramillete de amigas, todas maravillosas. Quiero darle las gracias públicamente, cundo me enteré ya tenía actualizado, y aunque no suelo poner los premios (los guardo en una carpeta) este es especial, ya que viene de alguien de mi quinta, todo un caballero, con el cual disfrutamos,  tanto si leemos uno de sus relato, un poema, o simplemente nos cuenta una de sus largas caminatas. El premio ha ido girando, y todos mis amigos blogueros los tienen ya. Es difícil elegir, pero de los amigos antiguos, está claro que estaría Gó, Shao, Javier, Fire, aunque ella pasa de los amigos exigidos, y Arena, mi querida Isa, que aunque de nuevo tiene su blog, aún no está del todo recuperada de la perdida de su hermana, pero les aseguro, que cuando esté bien, les avisaré para que la lean. De los nuevos, son todos maravillosos, pero hay tres chicas que me conquistaron en la primera visita,  ellas son Matices, San y Verónica, después estaría Pepe, y Carla, mi último descubrimiento, esta chica le pone texto a las fotos de una forma magistral, como es algo que yo hice cuando la exposición de mi hija, le doy mucho merito. Pero claro se me queda el corazón  partio  porque Gus se lo merece, Natalí, Mercé, Irlanda, Anny, no puedo seguir, los nombraría a todos, porque me encanta leerles, y por algo mucho más importante, les considero  parte de mi vida. Así que el premio va para todos.
Y tercero, mañana es el día del libro, no olviden lo importante que es leer, y sobre todo acostumbrar a los niños a que lo hagan desde muy chicos.  Mañana hay descuentos, así que a buscar ese libro que hace tiempo deseamos tener. (En bolsillo, desde luego)
Lamento hablar tanto. Gracias de nuevo.  Feliz día de la tierra, del libro y buena semana.
Me acabo de encontrar el nuevo cambio, me han dejado loca. 0_0

11 comentarios:

  1. Pepi felicidades por este premio, merecido Pepe dió en el centro de la diana. Gracias por este cariño que me muestras y que espero sientas mutuo.
    Mañana es un día especial, un día que me encanta disfruto mucho paseando por las casetas mirando y remirando buscando algun libro que me llame de forma especial, siempre lo encuentro, espero que mañana tambien me esté esperando.Ya veremos.
    Todo mi cariño viaje hacia tu isla y tu casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pepi, tras cada nick hay una persona
    con sentimientos
    no solo somos palabras escritas
    Vivir esta época nos ha permitido conocernos, a+por muy largas fueran las distancias.
    Y perduramos...

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguca:
    Tampoco soy de "días"y la Tierra llora,no solo somos nosotros los afectados por tanto desequilibrio.Ella es la casa de todos y la estamos ensuciando.

    Pepe te ha dado un premio bien merecido,a tí y a todas las personas que eligió ,incluso a las que no puso porque es dificil,pero como tú ,sabemos que somos amigos y todos nos queremos.ël es un caballero como bien dices,muy amable y escribe fantástico.
    Gracias a tí por tus detalles.Un guiño cariñoso.
    Siento lo de la "Búsqueda del oro negro".Y me parece bien que se opongan.
    No digas que eres pesada por escribir tanto,son tus palabras y necesitas decirlas y además tan naturales como siempre lo has hecho y a mí me gusta leerlte.
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
  4. Pepi, las gracias he de dártelas yo, por permitirme ser tu amigo. En cuanto al petróleo, ya sabes que compartimos amor por la Naturaleza y pienso que una atrocidad de estas dimensiones, es pan para hoy y hambre para mañana. Diría que ni siquiera para hoy, porque en vuestras islas el turismo es una gran fuente de ingresos y con plataformas petrolíferas ya no sería lo mismo. Siendo pragmáticos, no creo que sea justo sacrificar el bien de muchos por el beneficio de unos pocos.
    Ya he picado comprando un libro de unos poetas cordobeses amigos míos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio!...la frecuencia de las actualizaciones no siempre tienen que ver con la sincera emotividad con la que uno se vuelca en un texto, y en tu caso, en cada post uno descubre con sencillez una parte de vos, clara y honesta, y así te vamos encontrando...y eso se agradece.

    Un abrazo, felicitaciones a vos y a todos los nominados!

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu premio,te lo mereces y por ser tan humana,Pepi.
    Lo importante es saber que apareces de vez en cuando.
    Cuídate mucho y hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. ainsss pero si no hay premios bastantes para tí aunque nos uniésemos todos los blogueros!!!! Mira iba leyendo nombres porque conozco a casi todos los que mencionan y con cada uno de ellos mi sonrisa iba siendo más y más amplia. Por no repetirme pero a qué hemos conseguido una familia preciosa? Enhorabuena mami (mira que estoy tan pastelosa que no me quiero agriar con petroleos y demás jajaja) Feliz día de todo, tierra, libro, premio, la mayoría con atraso... pero bueno si no no sería yo jajaja. Un beso Pepi, el más grande que puedas soportar. Cuídate. tk

    ResponderEliminar
  8. Pues millonesimos kilos de gracias por mencionarme... todo un honor para mi....
    un abrazo grandote pepi....

    P.D... va tocando cambiar la musica...ve eligiendo tema...y me dices...vale?

    ResponderEliminar
  9. No quiero irme esta noche sin comentarte, eso si, vuelvo mañana.
    Te mereces este premio y muchos mas, eres una linda mujer. llema de termura y tantas cosas mas.
    Es hermoso caminar el sendero junto a ti mi querida mujer mirando al mar.
    Te dejo en la mesita un jugo de frutas mixtas y unas tostadas francesas llenitas de manjar y bañads en s<ls< de piña. Te quiero Pepi.
    Anny

    ResponderEliminar
  10. Mi amiga y compañera de "letras",gracias por mencionarme en tu entrada.La verdad es que por el motivo que nombras ando muy alejada de los blog(también influye el tema de mis tias),pero intentaré volver de nuevo a actualizar aunque sea para desahogarme de la "última jugarreta" de la mostruosa administración Madrileña.Ainsss

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que he andado ausente estos días, te leí pero apenas he parado en vacaciones creo que estoy mas cansada que cuando trabajo, la feria bien y la playa... pues no la he pisado, lluvia, viento, vamos un desastre pero he descansado. Lo primero felicitarte por tu bien merecido premio, lo segundo darte las gracias por nombrarme y tu cariño tras tus palabras que creo no merecer, a veces necesitamos rodearnos de personas como tu que dan sosiego y naturalidad a la realidad de los acontecimientos creo que por eso llegué y me quedé.
    Un beso

    ResponderEliminar