martes, 15 de mayo de 2012

Mi grito tiene voz


Me enteré por Noe, me envió un correo con la magnifica iniciativa de Matices para conmemorar el aniversario del 15 M. Y aquí estoy.  Por desgracia no pude asistir a la manifestación que hubo el sábado, mis dolores se extremaron ese día. El pasado año si que fui y participé en muchas de sus reuniones. Creo en ese movimiento y comparto sus ideales, por muy utópicos que resulten. El año anterior pude comprobar por mi misma, que los que asistían eran personas de todas las edades, a las que nos unía lo mismo, el desencanto de la actual clase política, la cual nos ha llevado a estar en este tremendo agujero negro, en el cual cada día caen nuevas familias, que pasan de tener una vida normal, a verse tirados en la calle y con pocas esperanzas de salir adelante.
Me gustaría que estos  gritos se pudieran escuchar en todo el mundo, ya que nuestro país no es el único afectado por una crisis que ninguno de nosotros hemos causado. Al contrario, han sido ellos, los poderosos, los banqueros, con la ayuda de los políticos los que nos llevaron a la actual situación. Ahora nos dicen que durante años vivimos por encima de nuestras posibilidades, perdonen,  pero yo no, y ninguno de mi familia, tampoco, no les voy a negar que muchos lo hicieron, eso sí, gracias a los Botines de turno que les ofrecían créditos para viajar al Caribe, como si fuera ir a pasar una semana al sur de la isla. Pero los que tenemos la cabeza bien amueblada, nos quedamos en casita, yo hace por lo menos nueve años que no viajo a la península, y pueden comprobar que sigo vivita y coleando. Pero tampoco creo que unos cuantos irresponsables, por viajar, o comprarse una segunda casa, nos llevaran a la ruina. Los políticos sí, junto a los banqueros, los que firmaban toda clase de proyectos, sobre todo al Calatrava y le daban tres millones de euros por unas torres que nunca vieron la luz, los que hicieron aeropuertos sin aviones, estaciones de trenes sin trenes, y ahora por culpa de esas locuras, resulta que las tenemos que pagar, los que menos tenemos, cuando ellos ni siquiera tienen el detalle de bajarse los sueldos.
Señores, estoy indignada, pero como nunca pensé que llegaría a estarlo, precisamente, hoy tengo uno de esos días que saldría a la calle con un megáfono, en un loco intento de espabilar a estos atontados que solo ven Tele 5 e Interconomía.
Cuando leí el correo de Noe, acababa de ver por segunda vez una entrevista de mi admirado Jose Luis Sanpedro, la cual le hizo hace tiempo Juan Ramón Lucas (no me perdía ese programa) les dejo el enlace porque vale la pena verla, aunque es más actual, la del Follonero, la cual tampoco tiene desperdicio. Este profesor no tiene pelos en la lengua y resulta  maravilloso escucharle.


No quiero cansarles, pero esta tarde les mandé un correo a todos, donde pueden ver hasta que punto peligra nuestra seguridad social, lo más probable, es que la pierdan una inmensa mayoría, eso sí, se les volvería a dar a los más necesitados una “cartilla de beneficencia”, lo siento, pero solo escuchar esa palabra, me pongo mala.
O despertamos pronto o cuando nos demos cuenta, nuestra España estará peor que hace cincuenta años. ¿Lo vamos a permitir? No me gusta caminar como los cangrejos, y eso es lo que estamos haciendo, pero con pasos de gigantes.
Recuerden a Islandia, sí, ya sé que es un país pequeño, pero ellos hicieron, lo que realmente tendrían que hacer todos los países con la cabeza bien amueblada.
Perdonen que mi grito sea largo, pero hoy tengo un mal día.

7 comentarios:

  1. Pepi, también a mi manera me he sumado.
    Que nos llamen idealistas, ingenuos, furiosos, aquellos que como decía Sampedro (vi la entrevista), se han seducido por el MIEDO, tan bien regado, instrumento del poder.
    Estar inerme, callar por desengaño, porque hacer y moverse no sirve de nada, es hacerles el juego a los tecnócratas corruptos que nos han llevado a este momento, aquí y en toda Europa.
    Pagamos los platos rotos del sistema que ellos montaron, pagamos por la zanahoria que ellos nos tendían, pagamos y nos echan los muebles a la calle, pagaremos a precio de oro la sanidad y la enseñanza...Querida amiga, estoy contigo en todo lo que dices, sea como sea, nuestro grito tiene voz.
    Un besito muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  2. Añado Pepi, cuídate mucho amiga,ánimos, besitos.

    ResponderEliminar
  3. Lo malo, Pepi, es que estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices.

    Pero... como la esperanza es lo último que se pierde, creo que entre todos conseguiremos unirnos y lucharemos por los que nos arrebatan o quieren hacerlo.

    Un besito!
    TQM

    ResponderEliminar
  4. Y mientras pidiéndonos austeridad... ¿más?, Me alegra que te hayas sumado ofreciendo tu impresión siempre humana y cercana...
    Me uno a ti en este grito que tiene voz.
    Cuídate mucho y gracias por hacer el esfuerzo y estar entre nosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que la indignación de todos los que pueden darse cuenta que esta crisis global (ahora se ha hecho sentir más en Europa, pero en suelo latinoamericano la sentimos más fuerte hace unos años)nos incumbe a todos y en ese sentido debemos comprometernos. No nos dejemos engañar con discursos mentirosos, porque una crisis- lo saben bien los financistas- es una oportunidad magnífica para que ellos hagan negocios. Crean ellos mismos la burbuja especuladora manipulando el miedo y el vicio consumista de la gente para luego, cuando todo cae al desinflarse, están en condiciones óptimas para aprovechar y quedarse con todo por unos pocos euros. Lo hemos visto aquí y lo ven ustedes por allí ahora. Es la misma receta. No debemos permitir que, encima, se pretenda culpar a los de abajo por provocar lo que sólo padecieron. No seamos ingenuos!

    un abrazo Pepi y gracias por sumarte (por cierto, mi seudónimo sería Neo, y no Noe, jajajaja)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pepi unidas nuestras voces, unidos nuestros corazones, gritemos hasta quedar afónicos.
    Un abrazo.(cuidate)

    ResponderEliminar