sábado, 30 de junio de 2012

¿ Días más cortos?



Cada día creo más en la teoría de la frecuencia Shumann,  se me han pasado casi dos semanas y no he tenido tiempo de leer a nadie, es cierto que he tenido cosas que hacer, aparte he salido casi a diario y he regresado cansada por culpa del dichoso calor, pero jamás he estado tanto tiempo sin visitar a nadie.
¿Ustedes no notan que los días se pasan volando? Es que yo tango un reloj en cada habitación, y a veces me siento aquí a leer la prensa, lo miro y cuando lo vuelvo a mirar, ya han pasado casi dos horas, a veces pienso que se volvió loco.
No son disculpas, varias personas que conozco piensan lo mismo, según Shumann, actualmente los días tienen unas dieciséis horas, yo empiezo a creer que es así
En estas dos semanas han pasado muchas cosas, hemos tenido una ola de calor, unida a un siroco impresionante, total que los ojos otra vez se me pusieron malos.
Se nos fue el actor Juan Luis Galiardo, lo sentí mucho, no lo esperaba,  tuve la suerte de escuchar sus dos últimas entrevistas, y la verdad es que estuvo genial.
También se nos fue Gustavo Pérez Puig, y con su muerte vinieron a mi memoria todos aquellos Estudios 1, los cuales no me perdí ni uno. Descansen en paz los dos.
Ahora ando enganchada a los Apalabrados, no está mal, así no dejo que se me oxiden las neuronas, y otra cosa, mi hija me habló de una serie nueva, su nombre es Érase una vez, ignoro si ya empezó por la tele, como la veo poco, no me enteré, pero la primera temporada ya está en Internet, vi con mi hija el primer capitulo y me encantó, (ya he visto tres) no se olviden que crecí entre cuentos de hadas, así que esto no me lo puedo perder, y a quienes le gusten se la recomiendo.
Feliz domingo y mejor semana. Prometo leerles por muy enredada que esté, les extrañaba y esta tarde disfruté de lo lindo al pasar por los blog amigos.
P.D. Me encantan los relojes blandos de Dalí.

12 comentarios:

  1. Hola Pepi
    También los días se me pasan volando, pensar que ya estamos en la segunda mitad del año!
    Feliz domingo y buena semana para vos también, un beso grande,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Querida Pepi, TEMVS FUGIT, decía Virgilio, y es que ya desde hace siglos sentimos escapar entre los dedos la arena del reloj. Yo creo que es como un chicle, según como pasa lento y pegajoso, otras veces en un estornudo, lo mejor es darse tiempo, amiga, no lo podemos controlar pero al menos lo podemos disfrutar a base de ínfimas cosillas, ese mar rumoreante, ese insecto, ese niño jugando, el árbol, el amigo, la comida saboreada, el libro leído...hay muchas maneras de "matar" el tiempo y que él no nos mate, no ahora.
    Vas a tu ritmo, tranquila, no pasa nada, nos lees cuando puedas sin obligación ni forzarte, aquí estamos, o allá, donde sea a nuestro vivir diario.
    Se nos van algunos, sentimos que los mejores porque les quisimos, también es pérdida la vida, mientras nos quedamos y la tomamos suavemente por la cabellera.
    Hasta siempre amiga mía, un besito caluroso sin calores, fresquito de espumas marinas. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  3. Pepi, me pasa lo mismo con el tiempo. Hago planes a diario y cuando llega la noche no he hecho más que una parte de lo que pensé hacer. Me lo tomo bien porque intento pienso que no debo hacer las cosas por imperativo así que ya lo haré otro día.
    Algo que también me pasa volando son las estaciones, tengo la sensación de que hace nada que fue navidad y fíjate, ya estamos en verano.
    Espero que mejores, hoy aquí ha llovido, suele pasar tras días de muchísimo calor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, a veces faltan horas a los días y cuando más lo necesitas el tiempo se escapa de una manera casi enigmática... No te preocupes, descansa y cuídate, que vengas a leernos siempre es un placer a tener en cuenta, pero cuando no se puede no pasa nada y menos si es entre amigos...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Añado con tu permiso, he subido una entrada: Malta 2, que no aparece en ningún blog, y me la curré y maldigo al dios del éter. Gracias por permitirme decirlo en tu acogedora casa. Besito marinero, te espero este jueves delicado.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que el tiempo cada vez se nos hace más corto. Cada vez nos cunde menos y en el transcurso del día, cada vez podemos realizar menos actividades. Sin embargo, no creo que debamos de obsesionarnos por esa ralentización. Aprovechándolo, aún nos queda margen para aquellas cosas que importan, para saborear lo que cada día nos ofrece. Cuestión de calidad vs cantidad.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja Pepi, aquí otra que está enganchada a los Apalabrados y que también siente que el tiempo "correvuela" más de lo normal, como si todos los relojes del mundo hubieran decidido acelerar su ritmo para estresarnos.. ;)

    Un besito

    (Por cierto, te he dejado una cosita en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Pepi, gozada verte y leerte!
    Sí, mucho calor, amiga, pero hoy ando yo con manga larga y todo.

    Ves? En eso no compartimos, no suelo lamentarme especialmente de los actores, cantantes, escritores y farándula que fallece, no más que con cualquier otra persona conocida o no. Son personas que cumplieron su cometido, ganaron su dinero trabajando en una cosa u otra... Pero sí que me adhiero a aquellos Estudios I, al teatro de la 2, a esos clásicos españoles o no, representados con escenarios cutres pero que llegaban a todos. Hace unos días pensé en coger de la biblioteca este tipo de obras representadas, El Sí de las niñas, Vuelva usted mañana, Eloisa está debajo de un almendro, El enfermo imaginario... porque están en Dvd; al menos veríamos algo mejor por las noches, porque hasta los libros cansan de tanto en tanto...

    Un besito y un cafelito, compi!!!

    ResponderEliminar
  9. pues si pepi..yo tambien noto que los dias se van y te dejan como a medias...no tengo tiempo ni para hacer la mitad de las cosas que quiero hacer...
    no se si soy yo que ando como lenta con todo... no se...

    pero creo que la vida va muy deprisa.....

    un abrazo grande grande grande...

    ya me diras si se solucionó el problema que tenias.....

    Un abrazo...¡¡¡

    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net

    ResponderEliminar
  10. es como dices amiga,,,
    los días pasan más rápido,,,
    porque hacemos muchas cosas,,,

    en realidad las horas son las mismas de siempre
    nuestro agite es mayor,,,

    te quiero

    besosos desde mi siesta

    ResponderEliminar
  11. !!Pepi!! amable amiga, aquí te respondo sobre mi Quinto. Me has llenado de alegría con tu comentario, así da gusto escribir, aunque cueste, es una recompensa que te animen como tú.
    Mi novela está en revisión, jejeje, la escribí hace poco y este verano la repaso de cabo a rabo. Luego, si los dioses me son favorables, cosas rara en estos tiempos, la echaré a rodar a ver si tengo suerte. Serás de las primeras en saber si publico, ayyyy, cruzo dedos. Besito saladito con regusto a yodo.
    Cuídate mucho ante esa bella mar, descansa y alégrate lo que puedas.

    ResponderEliminar