domingo, 2 de septiembre de 2012

Septiembre

Otra año, casi si darme cuenta estamos de nuevo en septiembre, miro el almanaque y no me lo creo, y eso que este verano con tantas olas de calor se me ha hecho interminable, pero ya saben que desde que los días se acortan, yo me pongo fatal, menos mal, que aún quedan días de luz.

He visto hormigas en mi casa, y eso en estas fechas, cuando yo era chica, aseguraban que era un síntoma inequívoco de un invierno lluvioso, ojala y sea cierto, está el campo muy seco.

No recuerdo un año en que hayan fallecido tantas personas conocidas del mundo del cine y del teatro, no voy a enumerarlos porque son muchos, pero caray, este 2012 se ha llevado a un montón de gente muy querida.

Me quiero poner las pilas con la escritura, llevo un año muy vaga, bueno aclaro que lo de vaga es solo con lo de escribir, en lo demás, no paro. Así que espero que según entre el otoño, yo me dedique a escribir y de paso no noto las tardes más cortas, que por cierto ya se nota menos luz.

¿Vieron las dos lunas llenas del pasado mes? Yo sí y les dejo una foto que saqué.

Y nada más, aparte de desearles un feliz mes de septiembre, una buena semana, y que el IVA no les haga mucha pupa.

11 comentarios:

  1. No sé si a ti te pasa pero a mí me dan como arranques y si me da por algo no paro de hacerlo y dejo todo lo demás, luego me aburro de eso y a otra cosa, no es vaguería lo que tienes. Esperemos que sea un año lluvioso, se necesita. espectro al IVA, ya ves, nos toca a todos. Hoy he tenido la sensación de estar en otoño, nublado y fresco pero ya verás como aún queda mucho verano.
    Un beso Pepi

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Pepi!!
    Me alegra verte de nuevo,mi ausencia ha sido larga,ya sabes los motivos..
    Esperemos que este otoño no sea demasiado duro de llevar con tanta crisis.
    Besos de luz y mi cariño siempre.
    Pd;gracias por tus palabras de apoyo,te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar
  3. yO COMPARTO LA RAPIDEZ DE LA VIDA. esta luna quise verla pero no pude, la vi hoy. besos

    ResponderEliminar
  4. Decía mi abuela que a la luna azul (segunda luna llena) hay que pedirle un deseo y enseñarle el trasero...(no voy a confesarte si lo hice jajaja), pero sí las vi...ambas lunas, no hay nada que más me hechice que contemplarla cuando se muestra así, tan majestuosa..

    Lo de este año no han sido olas de calor sino auténticos tsunamis!, por suerte ya han remitido y aquí se empieza a disfrutar de ese frescor que ya me proyecta al otoño, y cuanto me hechiza el otoño, Pepi!

    :)

    La foto es preciosa...hasta Peter parece estar feliz atrapando su hechizo de luna... :)

    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  5. SIEMPRE VEO LA LUNA LLENA.. y la menos llena...y la nueva...y la menguante... y todas las lunas se me antojan maravillosas....

    a mi tambien se me hizo insoportable el verano...y por aki tambien se ven hormigas...ojala sea cierto eso de las lluvias...me fio mucho de la sabiduria popular...y esto no lo conocia...
    miles de besos pepi...


    Déjame que te cuente
    www.dejamequetecuente.net...

    ResponderEliminar
  6. Ya son varios los post que encuentro en que la gente de tu tierra expresa su alivio porque haya terminado agosto!...no cabe dudas que el verano ha sido espantoso!...pero todo responde a un ciclo que comienza y termina y con el clima y las estaciones se da invariablemente.
    Espero que el otoño te haga reverdecer las ganas de escribir, como comentas.

    Un abrazo!
    =)

    ResponderEliminar
  7. Pepi, feliz mes para ti también. Realmente espero que el tiempo libre te sea grandioso y espectacular, para que tengas ganas hasta de aburrirte.

    Beso y café.

    ResponderEliminar
  8. Si solo fuera el IVA... y todos los demás cañazos que nos dan desde el gobierno, hoy en día lo político es sinónimo de mediocridad.
    que tengas una buena semana.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pepi, siempre queda la mar ante tus ojos y las estrellas en ella, la doble luna.
    Me complace saber que te desperté la curiosidad con ese pintor romántico, a mí me fascinan.
    No me seas gandulita amiga mía, ponte las pilas jueveras o las que quieras, escribe que me llegas cerca estando pelín lejos.
    El largo y cálido verano, una pasada, pasa y viene el otoño, ese rojo y dorado !que llueva!
    Besitos como dulces gotas de lluvia, hacen falta y no hablemos de IVAS y venías que me pongo, uf.

    ResponderEliminar
  10. te deseo también un feliz septiembre y feliz otoño. Acabo de conocerte y espero que escribas mucho para poder leerte.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Mi queridisima Pepi, lo primero qué fotaza, bella en verdad, lo segundo, me alegra que se aleje ese caluroso verano y que llegue la lluvia para que llueva cafe en el campo, y si, se nos llegaron los bres, los ultimos cuatro meses del año, que traen consigo muchas cosas diferentes en cada latitud pero una encomun, la navidad y ya tu sabesmi pasion por esas festividades. Se fueron muchos destacados de tu tierra, es cierto, pero tuviste la fortuna de conocerles, mas lejos o mas cerca pero se que algo o mucho dejaron en ti. Yo vengo a dejarte todo mi cariño, mi abrazo, mi zzzzz, porque el gallo ya anda en su gallinero acomodandose para dormir y por lotanto no anda armando escandalos en parte alguna. Lindo mes, lindo dia, linda tu. Te quiero bonita

    Anny

    ResponderEliminar