viernes, 19 de junio de 2009

¿Recuerdan aquella historia del violinista que tocaba en mi calle? Pues el otro día estuve hablando con él, me lo encontré por la mañana en la parte antigua de la ciudad. Yo iba con una amiga, que al saber ella tocar el violín, se suele parar a escucharle como yo. Estuvimos hablando con él y nos dio un folleto de un Festival por la paz y la no violencia que se celebró el pasado sábado en el Parque de San Telmo.
Tengo que reconocer que este hombre educado y amable tiene una especie de aura de paz y bondad que te atrae. Yo le conté la noche que le escuché tocar dentro de la guagua a oscuras, y aquél hermoso comentario que le oí decir al subir. Entonces me hizo otra confesión. Él se podía marchar antes del lugar donde toca, pero hay una señora mayor que va al mediodía y se sienta en un banco frente a él a escucharle, una veces le da alguna moneda y otras no, pero la cara de felicidad de la anciana a él le paga de sobras. Después, espera a una casi niña que viene con uniforme del colegio, la pequeña hace el camino muy despacito para escucharle, nunca le ha dado nada, pero al pasar a su lado cada día le dice – Gracias. Entonces el recoge y se va a comer.
Yo no sé ustedes, pero a mi escuchar a este hombre me conforta el alma.

Les pido que se pasen por el blog de Amara, allí hay una petición de ayuda urgente para Etiopia, vale la pena leerla, y si es posible colaborar, no se piden grandes cantidades, si yo me desprendo de cinco euros y mi hijo de otros cinco, ya podemos mandar diez a la cuenta corriente que ponen allí.
Buen fin de semana para todos.

http://africaalcor.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. HOLA PEPI QUERIDA¡¡¡¡
    QUE LINDO LO QUE CONTAS DEL VIOLINISTA, Y PENSAR QUE HAY MUCHA GENTE ASI TODAVIA, ANONIMOS CLARO
    CON RESPECTO A LA ENTRADITA EN MI BLOG, QUERIA DECIRTE QUE , ME ENCANTARIA, Y EN MIS SUEÑOS ESTA EL CONOCER A VARIOS DE MIS AMIGOS, DEL OTRO LADO DEL MUNDO, AMIGOS DE ESPAÑA QUE ADORO, ENTRE ELLOS VOS , SERIA LINDISIMO, LASTIMA TANTA DISTANCIA CHE¡¡¡¡ PERO BUENO SOÑEMOS NO??
    TE DEJO UN BESO ENORMEE Y GRACIAS SIEMPRE POR LA CALIDEZ QUE TE CARACTERIZA PEPI

    ResponderEliminar
  2. Pepi, esta mañana he publicado una entrada sobre Vicente Ferrer (EPD) y justo debajo está la de Etiopía.
    No publicaré nada más en todo el fin de semana.

    Un abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. es sorprenderte hablar con las personas que no tienen un techo en donde vivir, que no tienen un trabajo y viven de lo que les dan, es maravilloso que compartan lo poco que tienen cuando te sientas a su lado a hablar, es maravilloso sentir el calor humano que se comparte en una nochre fría... muchas veces no quieren dinero o comida, solo quieren un poco de calor humano

    mua

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepi!!! Esta historia no deja de fscinarme!! Te extrañamos mucho amigota!! Saludos al Nblo cuando lo visites. Dejé mi cometa allí la última vez que lo vi.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Supongo que por eso su música suena dulce, porque sale de un alma buena. Es como los cuentos verdad? aunque no siempre todos tengan finales de perdices. Un abrazote más que fuerte mami ; ) Disfruta del fin de semana.
    Un timbal de besotes para tí solita

    ResponderEliminar
  6. Si es el violinista que me dijiste el otro día es cierto que parece que tiene un aura buena, y con lo que cuentas más. ^_^

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  7. te entiendo pepi...
    el sonido del violin acaricia el alma...
    muaskkk

    ResponderEliminar