sábado, 6 de junio de 2009

TRANSGENICOS


Esta mañana he escuchado por la radio, que en el mes de diciembre, se piensa aprobar un nuevo código de alimentación, en el cual ya no será obligatorio poner si el alimento es o no transgénico, es decir, que aún no hemos logrado en España que nos lo hagan saber en la etiqueta, y ahora la OMS y la FAO, está de acuerdo en que sigamos en la ignorancia, sin saber lo que comemos. Me parece algo increíble que se pueda aprobar esto. Han recomendando que se le envíen correos a estas dos organizaciones protestando por ese nuevo código, para evitar que se apruebe, yo no sé ustedes, pero yo lo pienso enviar hoy mismo. Entré hace tiempo en la página de Greenpeace, y me quedé asombrada de la cantidad de marcas de toda confianza, en la cual sus productos son transgénicos. Hace años vi un documental en el cual se podía observar como cualquier bichito viviente no se acercaba a ningún cereal que hubiese sido manipulado. Los animales saben distinguir mejor que los humanos las hierbas venenosas de las que no lo son, con eso me bastó para saber que si ellos se alejan, nosotros también debemos de hacerlo. Tengo todo el derecho de saber lo que como, si lo quiero consumir es mi problema, pero si no lo quiero, por favor, que no me den gato por liebre.
Me encuentro mejor, algo flojilla, pero bien, gracias a todos.

5 comentarios:

  1. Bien por vos como siempre! manda lo que sea necesario para que respeten la eleccion de cada uno.
    Pepi querida me alegra que te encuentres mucho mejor, ponte fuerte asi poder disfrutar de la playa, te dejo como siempre mi abrazo amigo.
    Tere.

    ResponderEliminar
  2. Hay muchos que no están de acuerdo para nada con Descartes, que existamos bueno... vale, pero que pensemos! ains cielote, no sabes lo que me alegra que estés mejorando. No te canses sí? que la gaviota con los besotes te la mando hoy a casa : ) TK

    ResponderEliminar
  3. Bueeeno, después de probar a entrar en los cuatro blogs que aparecen en tu perfil, he dado con este! :D

    Yo no quiero ni pensar en lo que consumimos (porque consumimos lo que hay, lo que nos ofrece el mercado)ni en las consecuencias para la salud que pueda tener eso. Creo que la manipulación se da en general en todos los ámbitos del consumo.
    Se me ocurre el microondas, el amianto, cosas que nos han puesto en bandeja y luego crean dudas en el consumidor. Miedo me da todo!

    He estado leyendo más abajo esas pérdidas que has sufrido últimamente....ainss...Yo tengo cercana una pérdida, en enero...
    Lo siento mucho. Sé que para estas cosas no hay palabras de consuelo. Es más, no deben haberlas, hay que apechugar con los dolores de la vida, y cada día nos toca a alguien sufrirlos. Pero es sumamente triste...

    Y bueno, ya te he visitado y te doy la gracias por tu comentario en historias de blogs!


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  4. lo cierto es que si Madre Natura hace las cosas de una forma... por algo será!!! ¿¿¿quienes somos nosotros para cambiarlo???
    he de reconocer que así no va la vida, con tanto cambio genetico y tanta mierda... nos estamos matando poco a poco

    mua

    ResponderEliminar
  5. Estamos de acuerdo, cada vez nos meten menos cosas naturales en la comida... o_Oº

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar