viernes, 14 de mayo de 2010

Baltasar Garzón

Hace poco decía en mi blog que sentí vergüenza ajena por un suceso que ocurrió en una de esa tele-basura. Eso no fue nada para como me siento hoy. Nunca pensé que se pudiera suspender al juez Baltasar Garzón, que ilusa soy, así me pasa todo lo que me pasa. Salgo a la calle esta tarde porque no me queda otro remedio (voy al chino), de lo contrario, me quedaría en casa tratando de enviar paz y amor a todas esas personas que confiaron en este juez, justo como pocos. Mi apoyo total a él y a la Asociación Nacional para la recuperación de la memoria Histórica.

Un periódico español dice que hoy es un día triste para la justicia, yo creo que es un día triste para todos los españoles que defendemos la libertad.

Buen fin de semana a todos.

18 comentarios:

  1. y yo agregaría,,,
    para TODO EL MUNDO,,,
    y para aquellas personas
    que defendieron,,,
    defienden,,,
    y defenderan,,,
    la LIBERTAD,,,
    y que creyeron
    creen y creeran,,,
    QUE LA JUSTICIA EXISTE,,,

    besosos desde mi siesta

    ResponderEliminar
  2. Como ha dicho Saramago: Las lágrimas de Garzón son hoy mis lágrimas.

    Hoy estoy muy muy triste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece que el sentido común impera entre los lectores de tu blog, Pepi.

    Yo también estoy triste y no comprendo nada de nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo mamá, pero totalmente de acuerdo.

    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  5. Si en un estado de derecho como el nuestro, llegamos a pensar que la justicia no es justa, el vacío que se crea es impresionante. Eso es el sentimiento que embarga a una inmensa mayoría de la sociedad española. La justicia es subjetiva, vengativa, revanchista, y bajo excusas pueriles y rechazables totalmente por la comunidad internacional, apartan de la judicaturia a un juez sencillamente por intentar esclarecer un período tremendamente injusto y oscuro de nuestra historia. Si no podemos creer en las justas decisiones de la "justicia" ¿qué nos queda como ciudadanos?
    Somos muchos los que hoy estamos tristes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. "...Y así van dejando un rastro imposible de aceptar.Qué ocurre?Quieren pasar a la historia?
    Pues..ya lo han conseguido¡¡
    Es una pena que los ciudadanos cada día creamos menos en todo .
    Me uno a tu entrada¡
    Tú,te vas al chino,yo,estoy talmente decepcionada con los últimos acontecimientos y se me remueven las entrañas.Comeré en casa ale¡¡
    Sonrisuca para espantar la injusticia
    Besucos

    ResponderEliminar
  7. en algunos casos la justicia no se entiende como tal no ??
    una verguenza total¡¡¡
    un besito pepi

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas sin sentido, afrenta a los que creen en la justicia, suelen dejarnos confundidos y desesperanzados. A no decaer. A la larga la verdad sale siempre a la luz.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso como lo tratan, es vergonzoso como manipulan a la población, es vergonzoso que un señor que ha luchado contra los crímenes de guerra en otros países, no pueda luchar contra los mismo en el suyo propio... espero que las causas abiertas en otros países... nos ayuden!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola buenos días, disculpa mi intromisión pero, este tema de Grazón me interesa mucho, yo tampoco esperaba esto soy una tonta, creo que no hay justicia en este pais y si la hays e la quitan del medio y lo que más me jode con perdón"
    esque encima els eñor Camsp celebre una fiesta por ello.
    En fin estoy dolida si señora

    ResponderEliminar
  11. "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida."
    -Miguel de Cervantes Saavedra-

    Un fuerte abrazo mi MC.

    Besitos

    nuiT.·*

    ResponderEliminar
  12. Creo que este país está perdiendo el rumbo y la justicia ya lo perdió.
    Gracias por visitar mi blog y por tus palabras.
    Tienes un blog estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. la justicia dejó de serlo en el momento que los DOS partidos principales de este pais, se repoarten las cuotas de TODOS LOS TRIBUNALES y puestos de la justicia, cada vez con minúsculas más pequeñas. Hoy la justicia está al servicio total de los partidos, unas veces favorece, otras perjudica, y siempre en medio el pueblo que incrédulo contempla el sainete que en cada moento se representa
    No hay justicia, si no ha INDEPENDENCIA judicial

    ResponderEliminar
  14. Total apoyo a tus palabras! Siento lo mismo que tú; verguenza ajena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pues eso pepi....
    poco queda que añadir...solo adherirnos a tus palabras...
    un abrazo reina

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo contigo Pepi, es una pena...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola mi dulce Pepi, aqui estoy en un nuevo intento de blog, pero mas alla de esto que en verdad no tiene ni media importancia a la magnitud de tu posteo, siento igual que vos...sera que los hombres honestos en la justicia no le conviene?..la verdad no se compredio nada.

    Mi reina, cuidate y quiero ponerme como seguidora pero no se el motivo por el cual no me deja el sistema.
    Besos mil, cuidate.
    Tere.

    ResponderEliminar
  18. BALTASAR GARZÓN Y CAIXA DE CATALUNYA.



    Rafael del Barco Carreras



    Con razón están todos tan indignados con el cese de Baltasar Garzón, y son tan amorales que se parapetan tras los muertos del franquismo…



    Cepsa entrega a la Audiencia la carta en la que Garzón le pide dinero. Publica El Confidencial 26-05-10: En la misiva, -al igual que hizo con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- el juez se dirige al entonces presidente de Cepsa, Carlos Pérez de Bricio con un "Estimado Carlos". Tras detallar algunos detalle sobre las conferencias, añade que "espero que al igual que lo han hecho otras entidades, como BBVA, Caixa Cataluña y Endesa, puedas contribuir a la iniciativa". El presupuesto que pedía Garzón rondaba los 1.230.000 de dólares, incluidos 75.000 destinados al sueldo del director project, de los que Cepsa entregó 100.000 dólares a las pocas semanas de recibir la petición.


    CAIXA DE CATALUNYA.

    Los socialistas de Narcís Serra también subvencionaron a Garzón. No podía ser menos, un sumario pudiera ser archivado, caso Botín, o instruido con lagunas, caso Pretoria. Narcís y los suyos tienen experiencia en jueces maleables, por ejemplo, varios del caso Consorcio de Zona Franca de Barcelona, hace exactos 30 años. Que pertenecieran los dos al Gobierno González quizá no les uniera suficiente, los muertos del GAL crearon antagonismos. Garzón pretendió ser ministro cuando Narcís fue vicepresidente. El dinero lo arregla todo.



    Ayer la tele oficial catalana, ante las nuevas noticias sobre el caso Pretoria, insistía en la versión inicial pero ampliando las ganancias del socialista Lluís García Sáez “El Bigotis” con Bertomeu Muñoz, alcalde de Santa Coloma, 8.000.000 de euros. Los socialistas rechazan una comisión de investigación pedida por Artur Más en el Parlament, y admiten una por el caso Félix Millet, Palau de la Música. Selectivos.



    No me dejan enterrar sus comienzos, 1980, me refiero a los de Narcís y los suyos, que a cuenta de mi cárcel succionaban millones a Javier de la Rosa, verdadero culpable. Y repito, lo de los cursos y conferencias, no lo inventó Garzón. Juan Piqué Vidal lo utilizó con el colega de Garzón en la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, que dictó no encontrar delitos en el caso KIO contra Javier de la Rosa. Un traslado de Juzgado, prevaricar sale gratis.



    En el caso Pretoria, Garzón encarcela al cerebro (traducir por el correveidile y reparte sobres o maletines) “El Bigotis” que recibió 1.500.000 de PROCAM, CAIXA DE CATALUNYA, y se olvida de los ejecutivos que se los pagaron, y ni comentar sobre Narcís Serra, el capo socialista en Barcelona.



    Hay más olvidos. Las grabaciones de la Guardia Civil. Se publica esta semana en La Vanguardia (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) que se registraron conversaciones de los acusados Lluís Prenafeta y Maciá Alavedra con el entorno de Montilla, consellers Antonio Castell (Economía) y Joaquín Nadal (Política Territorial), hermano del hasta hace poco director de El Periódico, gran defensor de Garzón. Montilla y sus consellers, en definitiva quienes recalificarían o aprobarían lo recalificado por el Ayuntamiento de Santa Coloma, Badalona (1.000.000 € por el puerto), y los demás.



    Es una pena que La Vanguardia no informara hace 30 años en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona como lo hace ahora con el caso Pretoria. La amistad y vecindad de los Godó con los De la Rosa, añadidas a la masiva publicidad a toda página y los créditos del Banco Garriga Nogués, le impidieron publicar la verdad, ni siquiera publicar mis declaraciones al juzgado con pruebas irrefutables que se derivaban de la propia documentación aportada por el Consorcio.

    ResponderEliminar