sábado, 22 de mayo de 2010

Luz, Haití y algo de mí.




















La semana se me ha pasado en un suspiro, y no es que haya estado de fiesta, todo lo contrario, pero tengo la impresión de que los días vuelan.

Actualizo más que nada para que sepan que sigo por aquí aunque no esté mucho, sigo pachucha, nada grave, pero si latoso.

Todos los días tenemos noticias que nos impactan, unas más que otras, a mí, esta semana me dejo mal el que Luz Casal tenga que pasar de nuevo por el quirófano, (ya pasó) de verdad que lo siento mucho, últimamente estaba radiante con su último disco, La pasión. De todo corazón le deseo una pronta mejoría, es una mujer luchadora y saldrá adelante, aparte, seremos muchos los que le estaremos enviado nuestros mejores deseos de salud, para verla lo antes posible cantando de nuevo. Me hubiese gustado poner música de ella, pero ando con la pena de no poder cambiar el reproductor, ni la música, deja ver si por fin encuentro tiempo para ponerme de acuerdo con la persona que me puede ayudar a cambiarlo.

Otra cosa, escuché en la radio el comentario que hizo Isabel Gemio a su vuelta de Haití. Al parecer todo sigue igual, lleno de escombros, las ayudas no llegan, o son retenidas, comentó que en el tiempo que estuvo allí, sólo vio una excavadora, que las únicas casetas de madera o plástico que se han hecho, ha sido por Mensajeros de la paz. Las personas de allí le pedían que dijera que no nos olvidáramos de ellos, y eso es lo que hago, hacerme eco de su voz y repetir que Haití nos necesita a todos. Otro motivo más para sentir vergüenza ajena, se gastan millones en disparates, y a esta pobre gente le acechan terribles enfermedades como la malaria y el cólera, si la situación no se arregla pronto. Sigo sin entender nada de lo que ocurre en este mundo.

Mi amiga Flor me puso el reproductor, quedamos en que me explicará con calma los cambios, desde aquí le doy mis más sinceras gracias.

12 comentarios:

  1. Es así, mujer...pasado el primer momento de espanto, luego que los medios encontraran otras "catástrofes" donde regodearse, los pobres de Haiti han sido olvidados...somos así de ingratos y faltos de compromiso.

    Espero que te repongas prontito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mando desde aquí mi total apoyo para Luz Casal, aunque ya le dejé un mensaje en su página.

    Y lo de Haití, es cierto lo que dice Neogéminis. En un par de semanas hará cinco meses y ya no se ha vuelto a hablar más.

    Pero...¿qué pasa con la ayuda que está retenida o no llega a todas partes? Quizás tenga algo que ver el gobierno del país. No sé.

    ¿Ya has empezado a tomar esos baños de sol que tanto bien te hacen? Yo ya me he puesto en ello!

    Ánimo, querida amiga!

    ResponderEliminar
  3. Como dice Neogeminis una vez que paso la catástrofe y los medios de comunicación se dieron su festín toca el olvido, es muy triste, donde están los millones que les iban a mandar, la ayuda? yo no comprendo lo que pasa, veo tan fácil que se les pueda ayudar, organizar la ayuda, que no entiendo por que están en esta situación.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Haití ya no da morbo... ¡¡¡qué triste!!! Lo importante es tenerlo en mente e intentar ayudar como se pueda...

    Ánimo... todo pasa!!!

    muuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Pepi,mecahis¡¡Estos años no nos perdonan(sonrisa)Hay dolores que aunque no son críticos,si que nos paralizan de alguna manera.
    Cuídate amiguca,de acuerdo?
    Sobre lo de Luz,si,es bien triste que vuelva a la lucha,imagino ya lo tenía olvidado,pero parece que se resiste el maldito bicho.
    Saldrá ,seguro¡
    HAiti y tantos pueblos olvidados,abandonados de la mano del hombre .EN definitiva, sólo las ONGs parece que son las lo dan todo.
    No llegana yudas..es un crimen¡.Sabes ?Yo tampoco entiendo.
    Besucos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tierna y dulce Pepi !!
    No nos cansemos de ayudar, de servir, de hacer favores. Empecemos en nuestras casas y extendamos nuestra bondad a cualquiera que la necesite.
    La más fuerte solidaridad es el amor: el amor de Dios que se revela en la atención al débil y al necesitado que expresa en su rostro y en sus labios el evangelio entero.
    Dios bendiga la grandiosidad de tu ser interno !!
    Va mi cariño y admiración,
    Betsi.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, gracias por pasar, me alegro te gusten los jabones, son muy fáciles de hacer y quedan lindos.
    Un beso,
    Sandra, desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  8. Hola nuevamente Pepi, no dudes en escribirme por cualquier duda que tengas, encantada de ayudar y compartir.
    Mi mail está en mi perfil.
    Otro beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  9. Pues si Pepi, malas noticias ambas. Sobre Haití que decir, se pasó la noticia que vendía periódicos y parece ser que ya nadie se acuerda de ellos y sobre Luz, pues poco podemos hacer más que desearle lo mejor. Una pedazo de mujer de pies a cabeza.

    Besotes y abrazotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, no hay 2 sin 3...
    Bueno, vengo del blog de Mamucha Silvia. Los jabones se hacen así de fácil: recortas el motivo de servilleta, le sacás los 2 papeles blancos, lo pegás en el jabón con pincel y algún adhesivo que tengas (cola diluida, adhesivo para decoupage, barniz acrílico, etc), esperás a que seque, y luego lo barnizás con esmalte incoloro para uñas, quizás con 2 manos de eso, previo secado, le da una mejor terminación. Y... listo!!!
    Espero que te sirva, te dejo un beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  11. Yo otra vez...
    Pepi, hubiera querido escribirte un mail, pero no encuentro el tuyo. Espero ser clara como el video...
    Supongamos que quieres hacer decoupage en una caja. Sobre ella vas a pasar el adhesivo, pincelando, que no quede muy empapado, allí vas a apoyar la servilleta o el recorte (siempre retirar los 2 papeles blancos), sólo apoyar lo más estirado posible, sobre eso vas a poner una bolsa plástica, de las transparentes bien lisas, y sobre eso vas a frotar con un trapito o con los papeles blancos que retiraste, desde el centro hacia afuera, hasta que veas a través de ese plástico que se van todas las arrugas. Cuando ves que está todo alisado, levantas el plástico muy suavemente porque de hacerlo en forma brusca puede llevarse la servilleta adherida a él. Los sobrantes de la servilleta los corto en los cantos de la caja, previo secado del decoupage, con una lija, y eso corta perfectamente el sobrante. Y por último yo siempre le doy una mano de barniz acrílico brillante o mate para darle una buena terminación. Obviamente que el video es mucho más gráfico que esta explicación, espero te sirva.
    Otro beso,
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Yo también mando mis mejores deseos para Luz Casal y para Haití, estoy de acuerdo contigo en que se gastan millones en disparates... El mundo está loco...

    Tú cuídate, ahora voy a mirar lo de la música o_-

    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar