viernes, 2 de julio de 2010

Internet de mi juventud.

Paseando por el barrio de mi niñez, el domingo pasado, descubrí el Internet de mi adolescencia, si amigos, es este de la foto, parece mentira, pero al desaparecer la Librería, donde también te sellaban las cartas, pensé que el buzón ya no estaba. Fue todo un descubrimiento el verlo. Me paré junto a el, y no vean todos los nombres que acudieron a mi mente. Me escribí, para cambiar sellos y postales con media España. Supongo que los sellos costaban poco, de lo contrario no me explico como podía pagar tantas cartas. El cartero de mi calle comentaba. - Esta niña tiene más correspondencia que el alcalde. Pobre, conmigo yo creo que hacía horas extras, je, je. La parte de abajo, está toda pintarrajada, me da un coraje tremendo. Yo un buen graffiti, me paro y lo admiro, pero eso de pintar por estropear las cosas, es algo que me desquicia.

En fin que de joven me pasé los años escribiendo cartas, y las vueltas de la vida, ahora me pasa lo mismo, sólo que esta vez no me gasto dinero en sellos, se me está gastando la paciencia, cuando este chisme no camina, pero bueno, siempre hay otras cosas que hacer. Lo mejor un buen paseo para estirar las piernas, y llevar un libro en el bolso, así si te cansas, buscas un buen banco, te sientas y a leer un ratito.

Buen fin de semana para todos.

16 comentarios:

  1. Hola guapisima...
    yo tambien he tenido "ese internet"...ese que los chicos de ahroa no conocen...
    mi adolescencia la pasé carteandome con mis amigas y mis primas de barcelona...
    luego fueron las cartas de amor de un novio en la mili...

    yo he vivido la emocion de mirar por las rajitas del buzon que habia carta...
    abrir el sobre...oler los papeles....
    ummm..
    que recuerdos pepi...
    hace poco recibi una carta de puño y letra de una amiga de tunez...
    no sabes como me senti...

    hay cosas que el mundo virtual jamas podra emular del todo...

    un abrazo reina...

    P.D... me pide mi madre que te pida disculpas por no escribirte ni contestarte a tu amable comentario en su facebook..
    es que no sabe pepi...
    aun lo are con mi padre o conmigo delante....
    no se maneja todavia...
    aunke hoy dice que ha entrado solita...pero que solo ha sabido leer lo que tenia en la "pared"...
    jajjajaa...
    me partia de risa...
    en vez de muro dice que habia leido su pared...jajajaa...
    :-)

    ResponderEliminar
  2. No sólo ha venido a mi memoria ese internet, sino cuando quería llamar a mi amor de juventud y había de ir a "la telefónica" donde una señorita iba poniendo clavijas con claves en mil y un agujeros ¿te acuerdas?

    Cuánto me acuerdo de "aquellos tiempos que no volverán!!

    Un beso, preciosa, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. AHHHH que hermosura esa foto! que bellas épocas Pepi, cuanta ansiedad por recibir y enviar esas cartas...es verdad no volverán esos tiempos, pero que bueno que queden en nuestro recuerdo, no?...todo bien con internet...pero mamma mia!! que rápido es todo hoy! waawwwww

    Un abrazo de los grandes para vos y tu familia.
    Tere.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pepi, soy mayor de edad como tu, pero también intento que la bandera de mi juventud ondee al compás de mi labor -lo puedes ver si visitas mi blog. Me gusta lo que haces. Seguiremos en contacto para ilustrar mis buenos momentos con tu plausible labor.

    Recibe un cordial saludo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que la vida ha cambiado en cuestión de nada de tiempo, unos cuantos años y hemos montado una revolución tremenda. Yo hace años que no mando una carta, que no uso un buzón de la calle, que no compro un solo sello. Cuando era pequeño, mandaba muchas cartas a mi abuela pero luego perdí la costumbre y nos contábamos por teléfono.
    Lo que nunca he hecho ha sido eso de leer en un banco en la calle. Y mira que me gustaría irme al Retiro o a cualquier parque a leer bajo la sombra de algún árbol. A ver si un día lo pruebo. Muchos besos¡

    ResponderEliminar
  6. Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás.
    Muéstrale al mundo lo maravilloso que eres.
    Confía en las posibilidades de la vida,
    y no te apresures a juzgar a los demás.
    Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
    Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
    Confía en toda tu fuerza interior.
    Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
    No huyas de aquellos que traen amor a tu vida.
    Mira lo bueno de la vida y no sucumbas a las adversidades.
    Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales
    que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
    No pierdas el valor, ¡Llena tu corazón de felicidad
    y espárcela en todo lo que hagas! y sobretodo
    ¡¡ ACUÉRDATE DE SONREIR LA VIDA ES HERMOSA !!
    FELIZ INICIO DE SEMANA

    ResponderEliminar
  7. Hola mi querida amiga, otra vez aquí para decirte que el comentario que dejaste en mi blog me emociono de una manera inimaginable para vos, digo esto porque fue doble, primero por TU historia con tu papa y luego porque a mi me toco hablar con el medico cuando sus análisis le dieron un positivo en en un análisis, CANCER, que fuerte!!
    Llegué a su casa y me dijo muy seriamente que el intuía su enfermedad así que le diga la verdad ante todo, me miro con sus ojos celestes cielo,,,y no pude mentirle, pero me hubiera gustado, porque esa noticia NO me hubiera gustado que me toque a mi decírsela.
    Vos porque no le dijiste y yo porque si, es la misma angustia, te lo cuento por si te sirve algo.
    Amiga nunca mas me pidas disculpas por dejarme un comentario triste, la vida esta llena de esos momentos, y también de los bellos que compartís conmigo, como que tu hijo se recibió ya formalmente de pianista.
    El yin y yan...la vida amiga es de este modo, así que comparte conmigo también este recuerdo triste pero a la vez cargado de un Amor muy fuerte.

    Te quiero Pepi, y quiero a tu corazón noble...por el momento sigamos encontrándonos en la red y en el brillo de la luna que tanto nos atrae a las dos.

    Tere.

    ResponderEliminar
  8. Que tiempos :) de verdad que sí !!
    Yo también solía usar el correo, recuerdo perfectamente cuando emocionado llegaba a correos y compraba los timbres para enviárselo a mis amigos... De repente sin darme cuenta eso desapareció... Nuestras propias exigencias han ido eliminando poco a poco sistemas que en la actualidad nos causan nostalgia !!
    Un abrazo enorme Pepi !!!

    ResponderEliminar
  9. yo este internet lo he usado poco... pero recuerdo que me carteaba con un amigo, y la sensación de recibir la carta no la supera internet.

    Por cierto, como bien dices, hay graffitis muy bonitos que da gusto verlos, pero no soporto los rayajos que algunos hacen!!! eso solo sirve para destrozar y ensuciar una ciudad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues no creas, que a veces se echa de menos aquel internet "analógico", no sería tan rápido y resultón pero no cabe duda de que era mucho más humano y cercano, pese a las distancias. Aunque viendo como escribe hoy en día la juventud casi que mejor que no toquen mucho la pluma y el papel, que luego hay que gastarse una pasta en desencriptadores profesionales, jeje

    Besines Pepi

    ResponderEliminar
  11. jejejeje, pues yo puedo hablar de lo mismo, ^_^
    ojú, me acuerdo de hasta los apellidos de la gente. La memoria a veces es increible.

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bonita entrada, amiga! Qué lindo las cartas de antes! Con la letra a mano y el perfume inalterable del papel! Bellísimos recuerdos. Me ha fascinado este post. Felicitaciones!
    En mi blog Con los ojos del alma hay un Premio, me hará feliz si lo aceptas y retiras. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi! ke buen post...
    Creo ke soy de las ke me resistí a Internet...precisamente por eso...incluso pensé ke desaparecería correos!
    La espera y la ilusión de recibir las cartas era comparable a la de ver el resultado de las fotos con los antiguos carretes de fotos... no sabías como quedarían...o si se te había velado tol carrete ;-)
    ahora podemos verlas al instante, retocarlas...y hacer maravillas!!
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  14. Hola Pepi, me da mucha alegría leer tus lindas palabras. Es cierto, hoy estamos de fiesta por el Día de la Independencia, un día frío pero con mucho sol. Para vos también un hermoo fin de semana, espero ver pronto los jabones.
    Un beso de los grandes ♥
    Sandra

    ResponderEliminar
  15. A mi me sigue enamorando el correo tradicional, de hecho intento siempre que tengo tiempo enviar alguna cartita a amig@s que tengo lejos o que también les encanta recibir la carta de toda la vida. Y como me colecciono postales de los lugares de dónde va mi gente, aún miro más el buzón.
    Mil abrazotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. No hace mucho escribí cartas...
    Sí, de puño y letra, con tinta sobre y papel :)
    Creo que es cuestión de cambiar la comodidad y la velocidad, por algo más bonito y personal :)

    A mi me encantaría enviarte una carta mi MC.


    Un súper abrazote!!!

    ResponderEliminar