Les puedo asegurar que no hubiese hablado de fútbol, si no es por la carta de mi admirado Andrés Aberasturi. Pero para recomendar su lectura, tengo que hablar de éste triunfo tan reciente de nuestra Selelección. Tengo que aclarar que mi padre me llevaba al fútbol desde pequeña, él adoraba este deporte, al final me contagió su entusiasmo. Aparte éramos un grupo de gente conocida que al acabar el partido, regresábamos caminando (un paseo bastante largo, pero se nos hacía muy corto) comentando todos los incidentes del mismo. Aquellos años fueron los mejores de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo que se mantuvo en primera durante muchos años. En nuestro modesto Estadio Insular jugaron todos los grandes de entonces y de ahora. ¿Cuándo perdí la afición? Pues fue cuando empezaron a pagar sumas astronómicas (de entonces) por traer jugadores de otros equipos, cosa que nunca entendí, porque la buena racha la tuvieron con jugadores de nuestra cantera, ya se imaginaran lo que pienso de lo que ganan hoy en día, por eso ya no me interesa este deporte, lo cual no quiere decir que no me alegrase de que ganase España, eso está muy claro. Lo que si me resultó curioso, es que mientras al anterior entrenador no podía verlo sin alterarme, Vicente del Bosque, si yo andaba cerca de la tele y le veía, me paraba a escucharle, siempre le vi calmado, educado, correcto, y yo me atrevería a decir que me daba paz verle. Después del triunfo, cuando me enteré de lo de su hijo, soy sincera, me alegré más por él y por Álvaro que por el propio equipo, como bien dice Aberasturi, el triunfo es efímero, dura muy poco, pero esa alegría que como padre ha compartido con su especial hijo, eso si que merece una copa para ellos solos. La carta de este periodista al que admiro de siempre me ha hecho llorar, es preciosa, más sabiendo que él tiene otro hijo especial. Por favor, no dejen de leerla, hay cosas en esta vida que aún vale la pena perder unos minutos con ellas.
Buen fin de semana para todos.
http://blogs.periodistadigital.com/opinion.php?cat=10105
He escuchado a Del Bosque hablar de su hijo en un par de ocasiones, y habla con una ternura y amor indescriptibles, me elegre al ver a Álvaro en el autobús celebrando el triunfo con los jugadores.
ResponderEliminarCreo que todo empezó porque Álvaro quería poder bajar a ver a los jugadores al vestuario pero Vicente no quería, entonces Álvaro le dijo, bueno, pero cuando ganeis la copa yo voy en el autobús con vosotros, y Vicente a eso no se puedo negar.
Besos y buen fin de semana!
de andres apenas si ya me interesa nada...pepi...
ResponderEliminarotro dia te dire el por que¡¡¡
mil besos¡¡
pues ya puedo explicarte el por que...es que no podia hacer ds cosas a la vez...escribirte y cntestar al meessenger..
ResponderEliminarmira, para mi andres es un tipo genial en cuanto al periodismo se refiere....en cuanto a sus palabras se refieren...pero...pero un buen dia puse, creo que intereconomia o veo 7, que lo mismo me da o me da lo mism, y alli estaba el...colaborando con esas cadenas...aa las cuales no pienso calificar aqui...
mil gracias...pepi...pero mas por lo que me has contado de vicente, lo cual ya sabia y por lo contado del hijo de andres, lo cual no sabia...
en cuanto al dinero del futbobllll....llevas toda la razonnnnn
meedio beso.
hola pepi, Tú sabes que yo he hecho varias entradas defendiendo a los niños down...
ResponderEliminarSon un regalo y un responsabilidad inmensa .
Hoy un down nos toca la fibra sensible, pero casi pudo asegurarte que en España no volverna a nacer algun down, apenas los que puedan nacer de
familias MUY CONCIENCIADAS con la vida.
En cuanto Aberasturi no he leido su carta, y de antemano será sensata, por que él hable en el medio que hable es un hombre sensato y admirable
Un besito Pepi
PD.-Estoy SEGURO que todos los días paseas por la arena de tus playas como si bailaras con las olas cadenciosamente
Ay mi dulce Pepi! me dices ahora como hago para seguir escribiendo lo que quiero decir respectoa tu posteo?
ResponderEliminarQue casi ni veo la pantalla.
Te quiero Pepiu, siempre llega a lo mas profundo de mi corazon tu amplia ternura en todos los ordenes de la vida.
Que genia eres mujer!!
Me voy acongojada pero feliz de haberte y haber leido la carta (ya sabia yo lo de el enytrenador y su maravilloso hijo).
Tere.
Conmovedora carta, me ha hecho llorar al ir a leerla, pero tú siempre llegas a mi corazón de manera sorprendente. Eres dueña de una infinita ternura que por medio de la palabra, se mete en mi alma. Te admiro mucho querida Pepi. Espero retires el premio de mi Blog Con los ojos del alma. Besitos amiga.
ResponderEliminarHola Pepi:
ResponderEliminarEL hijo de mi hermano tiene síndrome de Down. Es la persona más cariñosa, sensible, tierna que imaginarte puedas. Sus padres tienen por él verdadera pasión, así que entiendo perfectamente tu entrada y la carta de Andrés Aberasturi.
La ilusión reflejada en la cara del hijo de Del Bosque, es de una hermosura inusual.
Un abrazo.
Querida Pepi, paso a dejarte un gran beso y desearte un Feliz día del Amigo, con todo mi cariño,
ResponderEliminarSandra
He leido la carta , Pepi, y como no, me ha emocionado la sensata exposición que este hombre hace. sabia que él tenia un hijo con Dow pero, lo del Bosque lo supe el día que regresaba la selección y estaban en el aeropuerto. Pienso que ambos, Andres y del Bosque, conocen lo que, de verdad, tiene sntido en la vida.
ResponderEliminarPepi, con el corazón, ha sido un placer encontrar este blog.
Un monton de besos
tu ya sabes como me afecta ami esto..
ResponderEliminares precioso...verdad?