martes, 12 de octubre de 2010

Adiós a dos grandes estrellas

Ayer la noticia del día fue la muerte de una cantante maravillosa Joan Sutherland, de ella es la música que suena, el Casta diva de la ópera Norma. Tuve la suerte de verla aquí, quizás no fue su noche más brillante, pero eso de ver a toda una estrella del bel canto en esta isla chiquita, te hace sentir como en una nube. Que descanse en paz.

Hoy le tocó marchar a mi admirado Manuel Alexandre, me quedé fatal, ya que pese a ser mayor, su mente estaba tan clara, y él comentaba que esperaba llegar a los 120, y para mí que hubiese llegado, de no ser por esta terrible enfermedad. Los de mi quinta lo recordarán y mucho, sobre todo porque aparte de sus películas, era un actor que no faltaba en los entonces formidables Estudio 1, donde tantas maravillosas obras de teatro se dieron. Me queda por ver una de sus últimas películas ¿Y tú quién eres? Donde se trata esa horrible enfermedad llamada Alzheimer. No hace mucho mi hija Marta y yo volvíamos a ver la serie Fortunata y Jancinta, en la cual él trabajó como la persona de confianza de la señora, papel interpretado por la sin par Mari Carrillo. Creo que con él se nos va el último de los grandes actores, que no es que ahora sean malos, los hay, y muy buenos, pero aquellos que les precedieron eran de otra madera, lo mismo hacían teatro, cine o televisión, y poco les importaba no hacer los papeles principales, podían trabajar toda una vida de actores secundarios, pero para nosotros fueron tan buenos como los que hacían de protagonistas. Ellos se van, pero nosotros no les olvidaremos nunca. Descansa en paz Manuel Alexandre.

10 comentarios:

  1. Y bueno mi querida Pepi, ya se adelantaron, seguro abriran brecha a donde quiera que nos esperen, acá cumplieron su misión y su tiempo, mientras permanezca en tu pensamiento y el d muchos otros vivirán.
    Linda música por cierto,
    Un abrazo mujer mirando al mar
    Anny

    ResponderEliminar
  2. Y como olvidarle, todavía le recuerdo en Placido, Atraco a las 3, su pequeño papel en Calabuch... quiero ver ¿Y tú quien eres? a ver si puedo conseguirla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad eso que has dicho, que nuestros actores eran primero de todo actores, y hacian el papel que les tocara, tuviera más o menos protagonismo, eran grandes actores, por eso, todos ellos nos dejan tan buen recuerdo.
    Yo no veré nunca la pelicula que nombras, y estoy segura que bordó el papel, pero ya sabes que no podría verla sin parar de llorar.

    Que descansen en paz los dos, linda voz la Joan Sutherland.

    petonets

    ResponderEliminar
  4. Pepi,parece que son épocas de decir adios cada pooc tiempo.
    No conocía a la cantante que mencionas,pero sí a Alexandre.Y en realidad era un enorme actor.Le recuerdo de mi época joven,muy joven.Siemrpe tenía algo que mostrar además de su personaje.
    Sabes?al menos dejan huella y eso es lo que importa.
    Dscansen en paz los dos
    Besucos

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí querida amiga nunca hay que olvidar a los grandes. Siempre viven en el corazón y el recuerdo. Eres una mujer encantadoramente sensible. Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  6. Días de muertes, de grandes y no tan grandes. Mañana voy al entierro de una amiga de nuestra edad y no estoy de muy buen talante; ya ves.

    Un besazo, querida Pepi.
    TQM!!!

    ResponderEliminar
  7. Chica, que de la muerte de Joan Sutherland no me enteré ayer, me acabo de enterar por tí, no sabía que estaba yo tan fuera de onda.
    De la de Alexandre sí me he enterado y, como a tí, me ha dado mucha lástima. Pero, al menos, gente así, que ha quedado para siempre en cintas de vídeo y musicales no mueren nunca. Siempre se les podrá recordar tal y como eran, con sus nombres y su forma física. Nosotros, el resto de los mortales, tampoco morimos pero solo nos recuerdan los de casa.
    Un beso y que descansen en paz.

    ResponderEliminar
  8. tengo una carta manuscrita de Pepe Isbert, la guardo como oro en paño
    esa vieja raza de actores españoles, que no se pretaraban el metodo estalinasky o la dicción sespiriana de bla bla bla...
    ahora se ganan oscar de interpretación. Mérito tienen, yo no se lo quito, pero las carencias de granbdes actores a nivel mundial hace que se hayan democratizado
    el cine español es ahora un gheto de unos pocos elegidos ( a dedo), y las cuantiosas cantidades de dinero que pagamos no justifican la pobre calidad. Se hace cine por la subvención
    Alexandre no murió en la opulencia

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi, aparte de buen actor...
    un abuelo muy tiernoo

    abrazoss

    ResponderEliminar
  10. Llevo unos días que no me entero de nada pero vaya creéme que lo siento. Era como bien dices, actor antes que nada, de esos que lamentablemente ya no van quedando... No es consuelo pero sí una suerte que nos dejen lo mejor de su arte para siempre.
    Un abrazote cielo y gracias mil por ese viaje que me regalaste otra vez, ains....
    Un abrazo gigante

    ResponderEliminar