viernes, 1 de octubre de 2010

Con faldas y a lo loco

Bueno ayer pensé actualizar pero no pude. Me dio mucha pena la muerte de Tony Curtis, la verdad es que vi todas sus películas, no porque me gustara mucho, (aunque era muy guapo) simplemente, que en aquella época yo iba mucho al cine. Sin embargo apenas recuerdo pelis de él, salvo la inigualable Con faldas y a lo loco, de la cual es la música que suena. Creo que es la cinta que más veces he visto, y siempre me atrapa de nuevo. Desde aquí mi pequeño homenaje a otro actor que nos deja, así como a esta magnifica cinta.

Otra cosa, ayer los gran canarios nos llevamos la enorme alegría de ser seleccionados, junto a Córdoba, San Sebastián, Burgos, Segovia y Zaragoza, para ser la capital europea del 2016. De todo corazón felicito a las provincias que fueron seleccionadas. La verdad es que yo no lo esperaba, me alegro por lo lejano y olvidados que siempre hemos estado, ya el ser seleccionado hará que se acuerden de nosotros un poco más. Y ahora a trabajar para pasar el segundo examen.

Y poco más que contar, bueno si, que esta semana he batido mi record de ver tele, los lunes, Las chicas de oro, las cuales me gustan, sé que no se puede comparar con la otra, pero seamos serios, son cuatro actrices maravillosas, y no me parece justo cuando las critican. Los martes Los pilares de la tierra, por favor, que mal lo paso con esa época oscura, pero la serie está genial. Y por si fuera poco, los jueves Águila roja, que esta temporada me atrapó, y también lo paso mal con tantas maldades, pero está muy bien hecha. Nada, que yo soy la primera asombrada de ver tres series, pero, tranquilos que el Sálvame no tiene nada que hacer con una servidora. Y como dirían mis admirados Tip y Coll, la próxima semana hablaremos del gobierno, je, je.

Sean felices y pasen un buen fin de semana.

Les dejo el enlace del vídeo de mi isla, por si les apetece verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=oG7XTrSf-tg

16 comentarios:

  1. La verdad es que se ha ido un gran actor.
    Referente a lo de la Capitalidad Europea de la Cultura vayan mis felicitaciones por esa preselcción. Pero ahora que pienso leyendo la lista de nombres que has puesto, eso significa que a Murcia no la han preseleccionado porque también se había presentado la capital murciana a dicho evento. A ver lo que pasa con la Capitalidad del Mediterráneo (no recuerdo nunca bien el nombre) pero es otro "certamen" parecido en el que, entre otras ciudades, participa Cartagena. A ver si hay suerte.
    Y, nada, si te gustan las series, pues no hay más que decir. Mi madre también está enganchada a las Chicas de Oro y a Águila Roja, pero no al Sálvame y todas esas cosas. O sea, sois iguales en ese sentido. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi
    Hermoso el video!
    Me alegra mucho que estés un poco mejor.
    Un beso grande, buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  3. bueno , son muchas las novedades, y casi todas buenas
    Que Curtis haya muerto lo lamento como gran actor que fue, pero a nivel persona, le tomé un asco inmenso desde que supe que violaba a su propia hija
    Ojala salgais ciudad cultural. Os lo mereceis
    besitos Pepi

    ResponderEliminar
  4. No todo en la vida tienen que ser urgencias y prioridades jejeje
    Te cuento que por aquí esa pelicular se llamó "Una Eva y dos Adanes". Sobre todo las de aquellas épocas suelen diferir muchísimo en como eran tituladas allá y aquí.


    un abrazo que tengas muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta película Pepi.Una verdadera lástima que se marchase un actor de la caidad de Tony Curtis.
    En cuanto a la serie "Los Pilares de la Tierra",leí el,libro y no tiene parangón.
    Cuídate mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pepi,la vida sigue,la muerte no para.
    Paz para ese actor,que aunque no era de mi gusto,me recuerda a mis padres que hablaban de esa geenración de actores tan buenos.

    Y la tele...ay¡es que yo no veo.Solo algún "finde" ocasional,me siento .Pero sí te diré que me llamó la atención lo de Águila Roja,y me gusta mucho.
    A ver si en internet veo algo.
    Besucos y ya no tienes que preocuparte de entrar en spaces(sonrisas).Ale ,mujer,ya pasó todo.Son increibles,qué pena¡¡
    Enhorabuena por la selección de tu tierra.La mía se quedó fuera de,pero en la práctica,casi mejor .Se ha gastado mucho dinero para esto.

    Besucos

    ResponderEliminar
  7. Pepi,hazme un favor,si?
    Dime si ves mis actualizaciones.Si no salen, me voy de nuevo a spaces(jajajaaja)
    No sé cómo hacer para que salgan .
    SI sabes algo,me lo explicas?

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdos de esta pelicula, la primera vez que la vi fue en la TV, en blanco y negro, y mi padre me iba diciendo los actores que trabajaban y que me gustaría, era en la sesión de tarde de los sabados,yo siempre le preguntaba si salian mujeres en las peliculas, él se las habia visto todas o a mi me parecia, y yo creia que si salian feminas, la pelicula me gustaria, en aquel tiempo habian muchas belicas y de vaqueros, donde la mujer no tenía mucho protagonismo, y decir que como casi siempre mi padre tuvo razón y me encantó.
    A mi si me gustaba mucho Tony Curtis, hizo muchas de estrenos de TV y siempre que salia en una, yo me quedaba ensimismada, tambien decir que mis idolos en aquella epoca eran Paul Newman y Marlon Brando, pero encontraba muy simpatico a Tony.
    Mami, yo estoy enganchada a las series de crimenes, me alucina la maldad que tiene la gente y como intrepidos, policias, forenses, criminalistas consiguen averiguar quien es el asesino, con modernos aparatos que lo descubren todo.Pero siempre una ración corta de TV no me gusta abusar.

    Felicidades por que tú tierra sea una de las elegidas para ser la capital europea del 2016, me encantaria que fuera la ganadora.

    Bueno me voy ya que te meto cada royo, pero es que sabes que te tengo mucha confi, y empiezo a escribir y no paro.

    Petonets que no falten y cuidate

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi!!
    ...es una de mis películas favoritas, la veo varias veces al año...no puedo estar mucho tiempo sin verla ;-) tengo muchas escenas pá recordar, en el tren...con la party del pijama...todas las chicas en la litera de Jack Lemmon...la que tu posteas en el reproductor con la famosa canción interpretada por Marilyn...y la escena final de 'Bocazas' con Jack Lemmon...del Nadie es perfecto! jajajjaaa

    Buen fin de semana
    abrazoos!!

    ResponderEliminar
  10. Una buena película sí, y estoy con Spring, ese nadie es perfecto de Jack Lemmon es insuperable XD. Tengo que daros la enhorabuena entonces por esa candidatura, eso quiere decir que nosotros nos hemos quedado fuera, caches! XD Venga entonces que ya no queda nada para que sea definitivamente vuestra : )
    Un besito mi niña, grande grande. Un buen fin de semana para ti tb y mejor comienzo de este mes que me encanta. Me voy a ir unos días pero te llevo así que vete a por una chaqueta y unos zapatos cómodos jajaja. Un besote para mi nube siempre, siempre azul : )

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo esta peli, la vi de chica y me encanto tanto enredo, pero lo que mas me gusto fue el video de tu isla, precioso! adoro a los niños y le sumo.

    Besitos mi solete, cuidate que yo hare lo mismo.

    Tere.

    ResponderEliminar
  12. Confieso que yo también veo Los pilares de la tierra, y eso que el libro no me gustó demasiado, jeje
    Sobre Curtis, supongo que por allá arriba volverá a lucir como en sus mejores tiempos, que bien que se lo ha ganado.
    Y felicidades por esa nominación¡¡¡¡¡¡


    Besinesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esa película. La compré en DVD hace poco para mis hijas. No creo que perciban lo mismo que nosotras.
    De Toni Curtis recuerdo tambié la del circo en la que hacía de trapecista que sufría un accidente, no recuerdo muy bien.
    De la tele, coincido con Irlanda, me gustan las series sobre criminología, por lo demás pongo la tele para oir la cantinela mientras bordo o coso.
    Felicidades por la nominacioón canaria.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. pues mira que yo doy mi voto para que se fomente tu tierra..
    de todos es sabido que canarias es un paraiso de mar y clima...pero creo que ya va siendo hora..de que represente a España con todo el derecho del mundo...
    tu sabes que vives en su sitio privilegiado...
    tu isla es un cachito de cielo....y seria bueno que el mundo lo conociera...

    un abrazo pepi 8otro mas)

    :-)

    ResponderEliminar
  15. Has tocado un tema sensible para mi... Con faldas y a lo loco, soy profundo admirador de Billy Wilder, de Tony Curtis creo que solo recuerdo esta película, y hay un par de escenas que para mi son excepcionales, una cuando Jack Lemon intenta ligarse al viejete y al mismo tiempo podemos ver a Tony Curtis intentando ligar con Marilyn y la otra escena que me encanta es en la que Jack Lemon le dice a Tony Curtis que se va a casar con el viejo millonario jeje hay mas escenas buenísimas pero esas dos creo que jamás podré olvidarlas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes/noches.

    Hace poco que vi este blog... He leído algunos posts y resulta muy interesante, es una alegría para los ojos y la mente leer cosas así, además es su opinión personal y eso tiene más valor.

    Y bueno, también le comento para recomendarle este documental, http://tu.tv/videos/el-hombre-con-7-segundos-de-memoria-2005

    Un saludo.

    ResponderEliminar