viernes, 29 de octubre de 2010

Tonto es el que dice tonterías

La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos. Mahatma Gandhi

A eso yo lo llamo coherencia, y pienso que es cierto, es una forma de ser feliz, ya que te sientes a gusto contigo mismo, y eso si que es importante.

Hace tiempo puse esta frase en mi blog, hoy la repito, por un hecho ocurrido en estos días, en el cual una persona, que presume de ser coherente, nos ha demostrado, que no sabe el significado de esa palabra, de esas y de muchas más.

Creo que también he comentado que mi abuela decía. Dime de lo que presume y te diré de lo que carece. Pues una vez más me quito el sombrero ante el refranero.

Cuando presumes de super-culto, de educación exquisita, de meditar mejor que nadie, de tolerante, de que amas a los animales, y un largo etc. Y resulta que haces todo lo contrario, yo no te creo ni el evangelio, aunque tengas la Biblia abierta delante de mí. Hay personas que con su enorme verborrea, se llevan al huerto al más inteligente, pero claro, (volvemos a los refranes) Por la boca muere el pez. Y éste sujeto murió por bocazas, fantasma y cobarde. Lo último, porque si llega a mantener lo dicho, y pide disculpas, mira, aunque no nos guste el hecho, al menos eso de mantenerte en tus treces, para mí, tiene su merito, pero si donde dices, dije, dices Diego, lo siento, no tienes disculpa, y peor que nos quieras decir que somos tontos porque no “comprendemos” lo que querías decir. Mira majo, la contraportada de tu libro, lo dice muy claro. Y encima otra señora, amiga de él, no sólo nos dice tontos, es que encima nos llama Torquemada, y a la de la Cope, esa mejor ni nombrarla, le comentaba a mi hijo, que si yo meto la pata de esa forma, me meto debajo de la cama y no vuelvo a salir en la vida. Cuando se hace una entrevista, lo menos es leer el libro para saber que comentar, no ponerse a recomendarlo sin tener ni idea. Claro que como el título nombraba a Dios……..

Como todos ya saben de quién hablo, no pienso nombrarlo, y si alguien no se enteró, se lo cuento en privado, no pienso mencionar su nombre.

La música es porque Forrest Gump decía. Tonto es el que dice tonterías.

La foto es de esta mañana, estuve en el pueblo de Tejeda, uno de los más lindos de mi isla, el cual me ha dejado loca de lo hermoso que está.

Sean coherente, aparte de felices, de esa forma no van a tener problemas. Buen fin de semana.

Aunque yo ya le hice mi pequeño homenaje a Miguel Hernádez, hoy 30/10/10 le recuerdo con un verso corto, pero que a mí me dice mucho.

No puedo olvidar

que no tengo alas,

que no tengo mar,

vereda ni nada

con que irte a besar.

11 comentarios:

  1. hay señores que chochean
    no saben envejecer
    o peor, que como dices tú: fantasmean
    Un beso pepi

    ResponderEliminar
  2. Claro, tú te metes debajo de la cama porque tienes vergüenza pero es que el mundo está lleno de sinvergüenzas. Y estos tres, el escritor, la presidenta y la de la COPE son unos insensatos, me insulta lo impresentables que son.
    No se merecen más comentarios, solo espero ser más coherentes que ellos. Y si alguna vez se me va la cabeza y hago algo como ellos, me meteré debajo de la cama. Bueno será que no nos encontremos ahí, debajo del colchón, jajaja.
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  3. Primero decirte que Tejeda, es bellísimo y que si ponen el teleférico, yo misma lo boicotearé.

    Conforme te leía iba maldiciendo al malnacido que te había hecho engadar tanto. Cuando me he dado cuenta de "qué cosa" hablabas, te he entendido perfectamente.

    Un besazo, tesoro, en una fecha que ha de recordarnos a Miguel Hernández.
    TQM!

    ResponderEliminar
  4. Ni enfadada pierdes tu duende XD. Pero que tienes toda la razón, ni un minuto más dedicado así que cambio de tercio y un precioso para el pueblo de Tejeda (que más lo será cuando Indi ponga la guinda). QUe tengas el mejor fin de semana mi nube azul. Un castillo de besotes. TK

    ResponderEliminar
  5. Pues que como siempre, no estoy enterada de nada jaja. Será que tengo que salir mas seguido de mi frasco de mayonesa?
    Cambiando de tema... que hermoso lugaaaar!!!! Si no quedara tan lejos me iba a vivir ahí!!!

    Un abrazote inmenso después de tanto tiempo sin venir a visitarte!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no sé de quien hablas pero gente asi se va quedando en solitario con sus tonterias.
    En cuanto a tu visita a ese hermoso lugar, me alegra que lo disfrutases.
    No importa que no tengas, alas ni mar ni nada, lo importante es la intención de llegar y dar un beso.
    Lindo fin de semana mi querida Pepi
    Anny

    ResponderEliminar
  7. Pepi:Entro en silencio a leeros,y de vez en cuando,escribo comentarios.
    Sigo en mi descanso temporal(tal vez vuelva pronto a "casa")y yo sí que estoy despistada,pero no importa.LA coherencia a veces nos falta,como falta el respeto,la generosidad y otros valores elementales para la convivencia.
    YO procuro olvidar los acontecimientos de gente que por algún motivo de su vida,seguro,no se siente bien en su mente, ni en su cuerpo,ni en su alma.
    A veces dan pena,a pesar del daño que hacen.

    Pero,no sería mejor aprender unos de otros,como solemos hacer,aportándonos experiencias,costumbres,cultura,opiniones que nos ayudan...
    No te enfades,en la vida hay mucha gente generosa,mucha.
    Besucos
    Gó.

    ResponderEliminar
  8. Pepi,"A palabras necias, oidos sordos". ¿no crees?
    La foto es preciosa, y el poema también.

    Muchos besos, y cuídate guapa.

    ResponderEliminar
  9. bueno reina...
    yo no me entero muy bien del tema...pero no es normal teniendo en cuenta que ando con la cabeza en cualkier parte menos encima de mis hombros estos dias...

    lo que si me llevo es el poema de hernandez...
    de eso si me he enterado...
    :-)
    un abrazo pepi

    ResponderEliminar
  10. no se de quien hablas...pero si tu te has quedado a gusto, con eso me vale...me dices que andas sin tiempo....pues yo agarro el tiempo aun con retraso...quiero leer una convoatoria que hizo teresa cameselle..y la verdad, apenas si he leido 5 y ...bufff...todo va lento...
    besotes, pepi.

    ResponderEliminar
  11. yo solo diré una cosa, parece que ya quedan pocos periodistas, yo estoy viendo como cada noche a Gabilondo, y cuando entrevista a alguien se nota que está bien informado, que ha visto la película o leído el libro de la persona que está entrevistando, y como dices... al otro mejor ni nombrarle.

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar