Admiraba mucho a Berlanga, sobre todo por sus primeras películas. Bienvenido Mister Marshall, la primera vez que la vi no la comprendí del todo, era muy niña, pero posteriormente, me maravilló. Sin embargo El Verdugo y Placido no las he podido olvidar. Yo creo que sólo un genio pudo contar verdades tan grandes y dolorosas, con ese humor (negro, desde luego) que lo mismo nos hacía llorar que reír, Placido me marcó, salí mala del cine, fue una interpretación memorable de Cassen, un humorista que allí se lució de lo lindo. El Verdugo la tengo tan clara, que parece que la vi ayer. Cuando se marcha alguien tan grande, no puedo dejar de rendirle mi último homenaje, por muy modesto que sea. Y un ruego, a los jóvenes que no dejen de ver estas tres películas, hoy escuché por la radio como mucha juventud las desconoce, alegan que es porque son en blanco y negro. Como se nota que no han descubierto el encanto de esas pelis grises, pero llenas de vida. No me puedo imaginar a Los hermanos Marx, o a mi admirado Fred Astaire en color, siempre los recordaré en blanco y negro.
Espero que al gran Berlanga le hayan recibido allá arriba como a los americanos de su película. Descansa en paz, los que amamos el cine no te olvidaremos.
Y ustedes no se olviden de Piedad.
tengo toda su filmografía, en video o en Dvd
ResponderEliminary la tengo por que en casa nos gusta Berlanga
Murió su cuerpo
queda como un Leonardo, su obra bien hecha
Anda que no se está yendo gente este otoño, al final nos vamos a quedar cuatro gatos...
ResponderEliminarUn gran cineasta y esas tres películas son para enmarcar, qué forma de hacer críticas en un momento como la dictadura franquista, que había que vencer a la censura. Eso es lo que más me maravilla, que fue capaz de eso.
En fin, nadie muere cuando muere pero esta gente creo que muere menos aun porque sus fotos y su obra serán su vivo reflejo para las generaciones venideras. O espero que así sea y se recuerde a toda este gente que se ha ido ya.
Besos.
pepi, hablando de añoranzas, pásate por mi blog
ResponderEliminarMerecido homenaje a ese gran genio de la cinematografía española. A estas tres grandes peliculas, yo le añadiría otra muy tierna y que a mí me gustó mucho: Calabuch.
ResponderEliminarUn abrazo.
descanse en paz ....
ResponderEliminarbonito homenaje Pepi...
un abrazooooooo
Nadie nunca se va del todo, y más cuando quedan las huellas como las que él deja. Me uno a tu homenaje. Un besote mi nube azul
ResponderEliminarHe visto -por tantos homenajes- que era muy querido además de talentoso. Perdurará su obra y con ella, un poco de él!
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre será un recuerdo para todos.
ResponderEliminarQue descanse en paz¡¡
Besucos
Gó
Tal cual dice Moniqué, hay en muchos corazones, un pedacito de él.
ResponderEliminarEse famoso blanco y negro mi querida Pepi, tarde de niñes viendo los tres chiflados o las de Pedro Infante, hasta la llegada a la luna creo.
Un beso mujer mirando al mar
Anny
niñez.
ResponderEliminarQue grande, que genio! tu has citado 3 películas de el pero yo el otro día vi Los jueves, milagro, que risas, que bien me lo pasé, pero también recuerdo Calabuch, me da pena que la gente no lo conozca y que el freno sea el blanco y negro, es tan triste, ahora todo las personas quieren vivir en color, en fin...
ResponderEliminarBesos!