
En fin de año hice un repaso del mismo, pero como acabó algo triste, a última hora no lo publiqué para no quitarle a nadie la alegría del fin de año. Sin embargo hay cosas que si quiero comentar. Desde luego no fue el mejor de mi vida, y me temo que tampoco lo fue para una inmensa mayoría. Se nos fueron personas a las que le tomamos un gran cariño, como Manuel Alexandre, el gran Morente, Luis Mariñas, y Juanito Navarro, (entre otros) éste más reciente me ha dejado la congoja de que se fuera sin pena ni gloria, como si hubieran cómicos de tercera, cuando todos, si, todos nos reímos mucho con él, me ha parecido una actitud hipócrita y lamentable, empezando por el Ayuntamiento de Madrid, que no encontró un lugar para su capilla ardiente.
Otra pena fue el cierre de la cadena CNN, me costó un disgusto tremendo, de Gabilondo, ya habló otro blog amigo, pero a mí me partió el alma la despedida de A. San José, si estaba en casa por la tarde, solía poner sus debates, me encantaban sus entrevistas, siempre tan correcto y agradable, les dejo el enlace de su despedida, creo que vale la pena verlo, mucho más cuando ahora esa cadena creo que ya emite un programa de 24 horas de gran hermano, señores cerrar una cadena que educaba, para poner 24 horas de tele-basura, me parece de lo más lamentable.
http://www.youtube.com/watch?v=YnsiaUyWvUo
Las escuelas de música están en peligro de cerrar en mi tierra, hay varias que no cobran desde hace tres meses, los ayuntamientos dicen que no tienen dinero. Recortes para cultura y sanidad, a la mayoría les están cambiando los medicamentos por genéricos, que no digo que sean malos, pero como yo me intoxiqué con uno, les tengo algo de respeto. Pero eso si, los políticos siguen cobrando sus sueldos, sin siquiera sonrojarse, aparte los ya retirados, como Aznar o Felipe, han conseguido unos trabajos fabulosos, donde actuaran de asesores y cobraran una buena pasta a fin de año, mientras, nadie hace nada para que la actual situación mejore, y el pueblo callado, que digo yo si seremos masocas, pero no lo sabemos.
La noticia buena es que Luz Casal ya termina su tratamiento y dará un concierto en febrero a beneficio de la asociación del cáncer, en todo este tiempo, siempre la tuve en mente, y le mandé mis mejores deseos de salud, por eso su carta de agradecimiento me llegó al alma.
Y ya les dejo tranquilos, me disculpan que esté pasando poco, pero he tenido dolores, labores atrasadas, ansiedad, (y no de tener a nadie en mis brazos, je, je) en fin vamos a ver si este año lo metemos en vereda entre todos.
Que pasen un buen fin de semana y como siempre, sean felices.
La música es en homenaje a Luz y porque me encantan los boleros, la foto, porque quizás lo mejor del pasado año fueron mis escapadas a Tejeda.