sábado, 9 de abril de 2011

Pensando en los demás

Hace pocos días encontré un vídeo del año 2002, es de un colegio en Japón, allí su profesor el señor Kanamori, no solo educa, les enseña algo tan importante como es ser buenas personas. El vídeo lo dio la televisión catalana, por lo cual está en catalán, pero subtitulado, seguí buscando y encontré que son cinco los vídeos que componen este documental, su titulo, Pensando en los demás, o Aprendiendo a ser felices. Yo me he permitido recomendarlo a dos chicas que quiero mucho, las dos son maestras, y además excelentes personas, creo que ellas que están a diario con niños pequeños, pueden aprender mucho de las enseñanzas del mismo.

Yo les sugiero que guarden el enlace, y cuando tengan tiempo, los vean, no les pesará, el día que en nuestro país se puedan dar clases de esa forma, sin duda seremos un pueblo educado, civilizado y que cree en algo tan importante como son los valores humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=Pb_ZJ_xnx6I

Como dice el señor Kanamori. Solo tenemos una vida, tenemos que vivirla con alegría.

Eso es lo que les deseo de todo corazón.

Hoy ha sido mi primer día de playa de este año, el agua aunque algo fresquita, una verdadera delicia. Les dejo una foto de mis Canteras, hoy era como una inmensa piscina.

Buen fin de semana.

11 comentarios:

  1. Aun no he visto el enlace, pero volvere para verlo, sin embargo por lo que dices y la frase del señor Kanamori lo intuyo bello, especial y digno de imitar. En cuanto a ti, piecito revoltoso, ya te he visto sumergirte en esa piscinona que invita a visitarte, poner una sombrilla, compartir agua de coco bien fria, ver ponerse el sol empaparte y echar a correr, jaja, te quiero mujer mirando al mar, que tengas un hermoso fin de semana.
    Anny

    ResponderEliminar
  2. Mami, prometo ver los videos, jejeje yo no necesitaré subtitulos. Como dice Anny, la frase del señor Kanamori ya dice mucho.

    Por fin ya tengo línea telefónica, tardo más que el internet, este finde no estaré en casa hasta el domingo, prometo que hablaremos ese día si a tí te va bien.

    Yo espero también algún día poder visitarte y bañarme contigo en tus queridas aguas.

    Petonets y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. hay que enseñar a los menores a ser buenas prsonas, lo desgraciado del asunto es que los padres, no tengan tiempo...que tengan que ser docentes los que transmitan valores morales.
    Esta sociedad nuestra ha apartado como obsoletos valors incuetionables para vendernos telebasuras.
    O la reconducimos o nos fagocita
    De las canteras no te digo nada, ella y tú sois amantes de siempre
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Un millón de besos y hasta pronto.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  5. Pepi un video para meditar, ¿que les estamos transmitiendo a los niños, a los jóvenes? La educación es mucho más que mero conocimiento, importante sí, pero ante todo está enseñarles a ser felices, enseñarles valores como en este caso nos muestras, compartir. Y como dice Javier los docentes no pueden ser solo quienes lo haga, la familia es el pilar básico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. madre mia pepi...
    que bonito el video y que maravilla de playa...eso no es un playa...eso es un lujo...¡¡¡
    cuanto daria yo por ver ese mar algun dia....¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Sólo una vida sí, y no nos preocupamos ni de disfrutarla ni de enseñar a vivirla a los que siguen, aunque cada día lo ponen más difícil sigo pensando que aún queda algo de verde en la caja de la esperanza.... ains esa playa tuya, qué de saliva me hace tragar jajajaja. Disfruta de lo que queda de fin de semana sí?
    Un besote mi nube azul : ) siempre

    ResponderEliminar
  8. Pepi,cuando el educador se da cuenta de que no sólo enseñar "de letras o ciencias" es el fin de su vocación,entonces es ahí donde nace el verdadero ,maestro .
    Y no hablo en vano!
    Te doy la razón en todo lo que expones.Sé lo que son alumnos y sacarles de sus sinsabores on algo más que contarles los números.
    Besucos y... suertuda por poder ir a la playa en estas fechas.

    ResponderEliminar
  9. Ahora veré el vídeo. Qué tranquila está el agua en esa playa. Hoy aquí está el tiempo muy nublado y húmedo.
    Cuídate mucho. Besos

    ResponderEliminar
  10. La educación hay que darla en casa,es dificil para un niño aprender y asimilar que lo en el colegio le enseñan si en su casa no lo ve.La primera escuela es el entorno familiar.
    un saludo
    Marian

    ResponderEliminar
  11. Mami,no me regañes que ahora vienen vacaciones y descanso...
    Un beso grande.
    Morgana.

    ResponderEliminar