domingo, 10 de julio de 2011

Hasta siempre Facundo

Si dejamos morir nuestros sueños seremos pobres, si los cuidamos y ponemos en práctica seremos ricos. Facundo Cabral

Esta semana no pensaba actualizar, de nuevo ando de “enfermera”, solo que ahora al ir y venir del hospital pierdo mucho tiempo, llego cansada, y para colmo ya se instalaron los alisios en mi tierra, no hace falta que les cuente lo mal que me llevo con ellos.

Anoche después de llegar me puse a cocinar, estaba tan cansada, que cosa extraña, ni la radio puse. Al terminar me dolía todo, entonces me senté un rato al ordenador, y así fue como me enteré de la noticia del asesinato de Facundo Cabral, no me lo podía creer, tuve que buscar información en todos los periódicos, no se pueden imaginar como he sentido su muerte, no pude reprimir las lagrimas, hace años que su libro no sale de mi mesilla de noche, he puesto muchas de sus frases aquí, aparte me gustaba como cantaba, su modo de ver la vida, todo, y también vinieron muchos recuerdos a mi mente.

Recordé como muy joven me gustaba Atahualpa Yupanqui, después fue Jorge Cafrune, y posteriormente Facundo Cabral, mi querida tía, se metía conmigo, me decía que cada vez tenía peor gusto, ella los veía a todos con aspecto desaliñado, pero a mí me encantaban sus voces. Después ya me gustó más la forma de pensar de Cabral. Anoche pensé que este mundo no tiene remedio, si ya se asesinan a los poetas (cosa por otro lado que no es nueva, por desgracias, de eso sabemos aquí mucho) hoy ya se dice que su muerte fue accidental, ya que era a otro al que iban a matar, sea como sea, el mal está hecho, y hoy no solo me duele el cuerpo, también el alma.

A Facundo no creo que le haga falta que le deseemos que descanse en paz, estoy segura que él ya había encontrado la paz en este mundo, esa paz interior que no te la da ni el dinero ni la fama, solo te la puede dar una conciencia tranquila, y él está claro que la tenía. Le han quitado la vida, pero las personas como él no muere nunca, al contrario, ahora quizás le conozcan muchos que jamás se molestaron en escucharle, o leerle.

No pude cambiar la música, pero creo que a él también le gustaban las noches de luna, así que lo dejo como está, eso sí, les pongo un enlace de su canción, No soy de aquí ni soy de allá, aunque habla mucho al comienzo, vale la pena escucharle, elegí este vídeo porque es cuando era joven, y me trae hermosos recuerdos.

Facundo descansa en paz, te seguiré leyendo cada noche, gracias por todo lo que tus palabras han confortado mi alma. Hasta siempre amigo.

PD. A todos ustedes disculpas por no visitarles. Buena semana y recuerden ser felices.

http://www.youtube.com/watch?v=xD3G6eM3tPI

11 comentarios:

  1. En eso te doy la razón:"Él ya había encontrado la paz"
    Error ,confusión ,matar?Estamos como en el Oeste americano.Matamos y a veces por error?
    Si tenemos en las manos flores,jamás habría asesinatos erróneos.
    Facundo deja una huella blanca.Allá lo "equivocados".
    Besucos Pepi y fuerza para todo!!

    ResponderEliminar
  2. Como argentina y ciudadana pacifica y buena gente, te agradezco tu sentido recordatorio ya que somos muy parecidas en los sentires...y estoy segura que a el le gustaba la luna como a vos y a mi.
    Que pena, mi amiga.
    Tere.

    ResponderEliminar
  3. Una pena la ida de Facundo...
    Un beso grande Pepi,
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. No me salen las palabras, afortunadamente las suyas nunca estarán en silencio... Un abrazo Pepi y ya que estás de enfermera no olvides cuidarte tú tb vale? XP. El mayor de los besotes. Tk

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu homenaje a un gran Maestro de la Vida.

    TQM ¿sabes?

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. muerto por un equívoco?, que muerte más estúpida
    a manos de un terrorismo de cualquier nombre e igual ideario
    Facundo no debio creer que todo eso iba con él
    descanse en Paz

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pepi, por sumarte con tu post a su homenaje y su recuerdo. Intentar comprender la estupidez humana es una tarea imposible, creo, y sólo nos queda aprender a andar asiéndonos de esas pequeñas luces que se van encendiendo en medio de la oscuridad de la ignorancia y de la violencia. Facundo era una de ellas, de las más luminosas y cálidas. Le habrán matado el cuerpo, pero nunca su espíritu.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mi enfermera preferida, espero que descanses un poquito mas esta semana, yo te voy a preparar sopita caliente para que la saborees mientras tus piesw estan dentro de agua tibia.
    Y si, Facundo ya no esta fisicamente entre nosotros, pero su escencia permanece, hoy los angeles cantan trova....
    Te quiero bonita, un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este post dedicado a nuestro querido Facundo, un trovador de la paz, el amor y la unión del mundo. Un pacifista muerto por la violencia. Mi dolor es grande y mi asombro frente
    a los mercaderes de la muerte , mucho mayor. Nos deja su ejemplo de vida, el de un hombre cabal que sólo tenía por equipaje su guitarra y su bastón, pero que deja el legado de su inmensa sabiduría.Un abrazo grande, querida y noble Pepi.

    ResponderEliminar
  10. ya sabes pepi que yo tambien he sentido su muerte...
    e nos fue un gran e irrepetible ser humano...

    una lastima

    cuidate reina...
    muaskkkkk

    ResponderEliminar
  11. A mí también me acompañó muchas noches y me produjo una enorme congoja cuando me enteré.era un genio y un ser excelente e irrepetible.Besitos mi Pepi

    ResponderEliminar