sábado, 6 de agosto de 2011

Otro adiós

Los amigos son la familia que se escoge. Esta frase la puse hace poco, siempre que leo algo que me gusta lo suelo apuntar, anoche pensé una vez más que es muy cierta. Ayer fue un día triste para mí, falleció un señor amigo de toda la familia, alguien que conocí siendo casi una niña, el cual siempre me resultó muy simpático y cariñoso, así como toda su familia, al final acabamos siendo vecinos del mismo barrio. Aunque conocía su enfermedad, no esperaba un desenlace tan rápido, aparte en todo este tiempo con el dichoso catarro, no quise ir a verle, ya que teniendo él las defensas bajas no era conveniente visitarle. El mensaje por la mañana me dejó fatal, y la visita al Tanatorio peor. No era consiente de lo mucho que le quería, sin darme cuenta ya era parte de mi familia, después de su jubilación, le veía casi a diario, siempre fue muy cariñoso conmigo y mis hijos, me cuesta creer que ya no volveré a verle sentado en el banco, junto a la parada de guaguas. Cuando me veía llegar corría a saludarme, y si yo me quejaba de algún dolor, siempre me decía lo mismo. –No te preocupes eso no es nada, son efectos del carné de identidad. Cuanto lamento saber que no volveré a escuchar su celebre frase, la cual siempre me arrancó una sonrisa. Descansa en paz Juan, querido amigo y familia, siempre te recordaré.

En vez de acostumbrarme, cada vez me cuesta más decir adiós, a alguien que emprende el último viaje. Quizás sea porque ya son muchas las despedidas.

Aunque un poco tarde. Buen fin de semana para todos.

Bloggers contra el hambre en África

Me sumo a un llamamiento que está circulando por la Blogosfera:

Una de las formas más fáciles es hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS: podéis enviar uno o varios SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

Si preferís, podéis llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Médicos sin Fronteras,Save the children (que admite también pago por Paypal).

Pero si tienes un blog o una página web, un usuario de Facebook, de Twitter, de Tuenti… hay algo más que puedes hacer y es ayudarnos a difundir la noticia.

Te invito a que lo compartas con tus amigos, con tus lectores… lo que importa es que entre todos consigamos que este tema no caiga en el olvido.

Muchas gracias!

13 comentarios:

  1. "Algo se muere en el alma
    cuando un amigo se va.", Dice la canción
    con sus marchas se lleva un pedacito nuestro, por que todos somos la energia de todos, la sabiduria de todos y el amor de todos
    Pepi, mi sentimiento esta a tu lado

    ResponderEliminar
  2. Y quién se acostumbra al doloroso adios de un ser querido?Cada dia cuesta mas amiguca,como bien dices porque ya se ha ido muchos.
    SOlo deseo que la sonrisa qeue te ha sacado con su frase la sigas manteniendo cada vez que te sientes en "vuestro"banco y le dirijas tu sonrisa desde él.
    Siento tu pesar
    Besucos corazón

    ResponderEliminar
  3. Seguro que esas despedidas es algo a lo que nunca nos acostumbramos. Las personas que logran dejarnos su huella en nuestro propio camino seguirán siempre presentes acompañándonos. Este amigo tuyo, quizás, se quedará en esa frase que solía usar, o en otras o en algún gesto o sonrisa que compartió contigo. Lo importantes es sembrar, sembrar cosas buenas, que tarde o temprano darán su fruto.

    Un abrazo y gracias por sumarte a la propuesta contra la hambruna en África.

    ResponderEliminar
  4. lo siento mucho, pero... recuerda!!! mientras esté en tu corazón y tus recuerdos, le tendrás en tu memoria!!!

    mua

    ResponderEliminar
  5. El vivirá en tí ,mientras le recuerdes con amor.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  6. Sólo quiero mandarte mi cariño y un fuerte abrazo!

    TQM!

    ResponderEliminar
  7. Cierto es que nunca nadie se va del todo mientras siga vivo en la memoria de alguien, aunque cierto es tb que esa memoria no deja de apretar más de lo debido el corazón. Seguirá sonriéndote en su banco, seguro. Un abrazote, que para estas cosas se me ponen siempre difíciles las palabras. Tk
    ps: tomo nota del añadido

    ResponderEliminar
  8. Imposible acostumbrarse a eso, Pepi, imposible. POr mucha práctica que tengamos, cada vez debe ser peor. Mira, a mi me provoca unos conflictos morales, ideológicos, de creencias y mentales que me dejan fatal. Me pregunto tantas cosas que no tienen respuesta que me dejan peor que antes..., así que no sé para qué me surgen tantas preguntas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Se va la presencia, solo quedan los recuerdos
    Un abrazo Pepi.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento querida Pepi, eres una persona sensible y sabes valorar la amistad. Duele despedir a un amigo. Tomo nota sobre la ayuda. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  11. Sabes mi Pepi, yo soy uan sentimental empedernida, una llorona que cuando debe acompañar en esta situacion no puede, no quiere ni sabe decir palabras, simplemente da un abrazo fuerte y prolongado que denota mi cercania, mi compartir, mi sentir, eso mismo hago ahora y al apartarme te ofrezco una debil sonrisa que conlleva una gran esperanza, volvernosa encontrar,
    Te quiero
    Anny

    ResponderEliminar
  12. siento muchisimo la perdida pepi...
    hay perdidas que dejan un vacio que nadie llena...aunke no sea alguien de tu circulo familiar....

    ya stoy de vuelta...
    me alegra ver que la solidaridad sigue en movimiento con personas como tu,...
    un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  13. Es increible que esas cosas pasen hoy en día,porque la verdad es que da pero mucha que mucha verguenza, ya que hay por ahí mucha gente con demasiado dinero, y es que el mundo está mal compartido.Una autentica locura.

    ResponderEliminar