Mañana 13 de febrero se celebra el primer día mundial de la radio. Bien saben mis amigos que ya estoy un poco cansada de un día para cada cosa, pero creo que la radio si que se lo merece, al igual que otras muchas cosas, (desde luego no hablo del 14 de febrero).
Escucho la radio desde que nací, en mi casa siempre estaba encendida, se escuchaba mucha música, seriales, y los famosos partes, que eran como las noticias de ahora. Recuerdo que un vecino que no tenía radio, venía cada noche a escucharlo junto a mis padres. A mi madre le encantaba oír las emisoras portuguesas, allí, en la penumbra de la salita, sentada a su lado me enamoré del fado, ella lo adoraba, y yo me sigo emocionando cuando escucho la voz de la gran Amalia Rodrigues.
Con mucho ruido, pero se lograba escuchar
También recuerdo como toda la familia se reunía para escuchar a Pepe Iglesias, el Zorro, con su famoso Hotel la sola cama, donde hay bronca todas las semanas. Mi padre y yo nos moríamos de la risa.
Cuando me casé, me compré una pequeña radio, la cual aún me acompaña en la cocina, aunque la pobre ya anda bastante deteriorada, pero bueno, hay otra en el baño, y la pequeña que siempre tengo cerca y escucho por la noche. A través de ella se ha ido formando la banda sonora de mi vida, puedo vivir sin tele, pero sin radio jamás.
Durante muchos años trasnoché para escuchar al Loco de la colina, y le extraño cada noche, pienso que Jesús Quintero tiene voz de radio, (creo que ha sido el gran amor de mi vida). Adoraba a Juan Antonio Cebrián, bien sabe Dios que cuando murió le lloré como si fuera un familiar. Escuché muchos años a Luís del Olmo, a Iñaki Gabilondo, y tantos otros que se me van a quedar en el tintero. No puedo olvidar Clásicos Populares, un programa de música clásica que escuché durante más de veinte años.
Ahora, casi no muevo el dial de Onda Cero, cuando termina Carlos Herrera, empieza Canarias en
Como verán, es normal que me alegre que le dediquen un día a la radio, a fin de cuenta es una de mis mejores amigas.
Estos últimos días me faltó tiempo, pero ya me pongo al día. Mis mejores deseos para la próxima semana.
PD. La radio es la más parecida a la segunda que tuvimos, la primera era de madera.
Que rrecurdo tan bonito, yo recuerdo de casa de mi madre igual. UN ABRAZO
ResponderEliminarPepi,es imagen de la radio me trae recuerdos de mi infancia,juventud y etc.
ResponderEliminarSabes que yo también escuchaba el ZORRO, NOCHE DE RONDA, programa de música que mi hermana mayor escuchaba por las noches y "ENNESTO LA CALLE con chiste y premio",ayyyyyyyyyyyy,son de nuestra generación!
Pues sí,yo sin radio no puedo estar.Duermo con ella y me levanto con ella .Es otra forma de escuchar las noticias ,es más familiar ,es la compañera ,como una mascota,siempre fiel.
Y ojalá nunca la televisión "pueda con ella"porque se perderá un gran medio(no se ha perdido en tantos años ni con tantos avances tecnológicos)
Un guiño a la radio ,compañera nocturna cuando más.
Pepi,traes cada cosa bonita !!!!
Besucos cielo
Gó
Cuando llegaba a casa del colegio y mientras merendaba, oía la novela que estuviera escuchando mi madre.
ResponderEliminarTambién la recuerdo "de fondo" en las comidas y cenas.
También he tenido un pequeño transistor, que ponía debajo de mi almohada y me dormía escuchando música.
Ahora, en casa, suena toda la mañana "Radio Clásica", que me parece que es de RNE.
Besitos, Pepi. A miles!
TQM!!
los últimos años, los locutores tienen cara Años atrás se les ponía, y en función de la elleza de su voz, eran hombres superinteresantes o mujeres adorables y bellas. Y ahora... hasta los príncipes se casan con " locutoras", es la democracia Pepi
ResponderEliminaruna muy parecida estaba en la alacena de la cocina vieja en casa de la abuela, en la estantería más alta porque si la gente menuda alcanzábamos los botones, la fiesta estaba en marcha XD. Tp soy de días de.. aunque alguna excepción siempre viene bien verdad? Buena y fiel amiga, disfrútala.
ResponderEliminarUn besote mi nube siempre azul : )
Yo escuchaba la de los vecinos, unos murcianos que vivían muy cerca de nuestra humilde casita de verano.
ResponderEliminarEscuchaba las canciones del momento, cantaba los anuncios de memoria, la lotería navideña... era una grata compañera. Hace muchísimos años que no la escucho, me quedé siendo pequeña con la última audición de una leyenda de Becquer, creo que era el Miserere.
Después no me ha enganchado nada ni nadie.
Hoy sí que he escuchado la radio para enterarme de las actividades de la venta de Grecia a los mejores postores. Todavía tengo los ojos llorosos. Espero que quemen en país, a ver si los políticos entienden qué es un pueblo levantado en armas.
Un abrazo.
Di que si.. la radio bien merece un dia...y todo un año entero...
ResponderEliminarno en vano alienta y da compañia a miles de personas en todo el mundo..
ami me encanta..aunke no lo suelo escuchar cada dia...
pero si de vez en cuando...
un abrazo pepi
También recuerdo el programa del Zorro ..y mucho más tarde,cuando preparaba a los niños para ir al cole,La Saga de los Porretas.ainsss Pepi,me parece ver a mis tres hijos mayores desayunado en la cocina.
ResponderEliminarTampoco olvido que la (afortunadamente fallida)intentona del golpe del 23 Febrero ,estaba plnncando en la cocina ,escuchando el debate del congreso,cuando entro todos sabemos quién ..Si,la radio va ligada a todos los recuerdos de nuestra vida..
Un abrazo fuerte amiga y compi..
isa
Desde la mismisima y preciosa imagen que pusiste me gusto, asi era la radio de mi abuelito, yo escuchaba en cambio Cri Cri los dias sabados, todas las noches a las ocho en punto, tardisimo casi un desvelo en aquellos tiempos, las historia del Hermano Pedro, que iniciaban con el sonido de esas campanas que llevan los frailes y su famosisima frase "Acordaos hermanos, que un alma tenemos y si la predemos, no la recobramos" tambien escuchaba la voz del hogar con inumerables baladas romanticas, y los dias domingos era imperdible la transmision de los partidos de futbol escuchados por mi abuelito. Hermosos recuerdos me has traido y si, yo soy exactamednte igual que tu, pueden llevarse la tele pero no me maten llevandose la radio.
ResponderEliminarTe quiero mi Pepi.
Un beso
Anny
Leyendote has traido a mis ojos la imagen de mi madre, ella siempre va con su radio en la mano, la ves en la cama y muy cerca de ella esa cajita susurrandole hasta que vencida se duerme.
ResponderEliminarQue bonito recuerdo Pepi.
Un abrazo.
Hola Pepi
ResponderEliminarLa radio de la foto se parece a una que había en casa, mamá le había hecho una funda a cuadritos verde.
A diario escucho la radio, a veces da ganas de apagarla cuando pasa el informativo...
Espero que tengas un lindo fin de semana, muchos besos,
Sandra