jueves, 22 de octubre de 2009

Lista de alegrías

La alegría se puede intensificar si se toma conciencia de ella. Bertold Brecht hizo una lista de las alegrías sencillas. Para vivir la alegría no se necesitan muchas cosas ni muy caras. Para Brecht basta con……
Ducharse.
Nadar.
Música antigua.
Zapatos cómodos.
Comprender.
Música moderna
Escribir.
Plantar.
Viajar.
Cantar.
Ser amable.
Son cosas sencillas las que alegran el corazón. Todo el mundo puede permitírselas. Sólo necesitamos hacerlo. Sólo percibir.

Yo añadiría. Escuchar, para mi es importante hacerlo, y que te escuchen también a ti. Pero como ven casi todas están al alcance de nosotros, vamos a meditar éstas, y ya pondré las otras dos que son más cortas.
Buen fin de semana.

14 comentarios:

  1. Maravilloso Pepi.Pásate por casa ,hay un regalo.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  2. Con alegría y buen humor todos los problemas de la vida parecen más pequeños. Sin duda, saber extraer las cosas buenas de todas las situaciones y no dejarse caer en el malhumoramiento perpetuo ayuda muchísimo a ver la vida de otro modo. :)

    Un abrazo y feliz finde¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría la ironía y el buen humor o talante. Saber reírnos de nosotros mismos y aceptar las cosas que nos vienen de la mejor manera posible, es un pasaporte casi seguro hacia una forma de vivir más plena y a gusto. Un besote, Pepi.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que si! Hay que disfrutar de cada pequeño instante de felicidad.
    Te mando muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Y las grandes certezas también son tan sencillas como esta!
    Es cierto, a veces no disfrutamos las cosas a base de tanto usarlas, como decía noséqué canción.
    Si nos paramos a pensar, el mundo nuestro puede alcanzar otro nivel, uno mucho más alegre y aceptable. Y hablo de nuestro mundo particular.
    Imagina eso a nivel mundial!!!
    Pero eso es otra historia...


    Un besito y feliz fin de semana


    Lala

    ResponderEliminar
  6. PEPI,¿ME OYES?YA ESTOY EN MONACO,HABLE CON CAROLINA,QUE POR CIERTO ES AMIGUISIMA MIA Y NO HAY PROBLEMA ALGUNO,TE ENVIA AHORA MISMO SU JET.
    Y ME DICE QUE OTRA VEZ SE LO DIGAS ANTES Y TE ENVIA UNA PARTIDA DE PALMEROS,PARA DARTE MARCHA MIENTRAS LAS PODAS,JEJEJE.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi,

    Me gusta mucho esta lista... al corazón debemos tenerlo contento para cuando viene algún 'disgustillo' el dolor sea más leve...si le ponemos estos ingredientes del listado...

    Añadimos los abrazos?? uno muy fuerte para tí!

    Buen findes

    ResponderEliminar
  8. Pepi,por ello no te preocupes.Dice Carolina que además de los palmeros te envía un cuadro de bailaores flamencos para que te animes más.Si te apetece unas botellitas de fino bién frío y jamoncito del bueno.
    pd:las palmeras las poda mi hermano Sinuhé,eso por tratarme tan mal y eso que le escribo los relatos de terror¡¡Por dios que cruz con este hermano!!jajaja
    Besotes tocaya.MJ

    ResponderEliminar
  9. Añadiría un café, un paseo bajo la lluvia, un libro, un beso, un abrazo... la lista podría ser infinita pero no completa sin una nube azul :)
    CUídate guapa y pasa un buen fin de semana sí?
    Un océano de besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi, me encanta la lista, la verdad es que yo me comformo con poco para ser feliz, escuchar musica, leer, escribir, estar con mis peques (son mis perros),pasear por la playa o por la montaña, la tranquilidad, el olor tierra mojada ... hay tantas cosas que no cuestan dinero y que no apreciamos lo suficiente y sobre todo reir, esa es una terapia perfecta para ser feliz, con mi amiga cuando estamos alguna de las dos mal empezamos a recordar cosas y a reirnos hasta de nuestra sombra y se nos olvida todo lo malo es gratis y efectivo jajajaja,
    Besis alegres.

    ResponderEliminar
  11. Llámame cotilla pero pasé por el blog del capi y todo bien en esos ojazos? Un besotorrón mami guapaaa : )

    ResponderEliminar
  12. Valioso post, con un mensaje cuya práctica está al alcance de todos. Muy bueno.
    Además de venir a leerte y felicitarte vengo a darte mi sincero agradecimiento por tu incondicional apoyo. En las malas, es cuando se conoce el corazón de las personas y el tuyo es noble y sincero. Un abrazo enorme y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Pepi!! entre todas las cosas de la lista lo que más me gusta es lo de viajar (si puediera lo haría todo el tiempo) y ser amable, a veces la gente no se da cuenta lo relajante que puede ser la amabilidad hacia los demás ... el estado contrario, el de agresividad, resentimiento o maldad, lo único que le ocasiona a la persona que lo ejerce es desdicha e incomodidad, creo que porque no ser amable, no ser buena persona, va en desarmonía con todo lo demás, con la vida en general ... Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. pues si....es mas facil de lo que la hacemos...
    la volvemos complicada nosotros.....
    que post tan bonitos pepi....son uan inyeccion de energia...

    un abrazo reina....
    cuidate muuuuuucho

    ResponderEliminar