domingo, 11 de octubre de 2009

Rebumbio II

Ya escribí un rebumbio, (cosas mezcladas a la vez) y aquí vengo con otro. Primero lamento mucho la muerte de Luis Aguilé, fue muy famoso cuando yo era una jovencita, recuerdo todas sus canciones y sus corbatas, a cual más extravagantes, todos los veranos cantábamos una canción de él., Cuando salí de Cuba, Es una lata, Juanita Banana, etc.
Que descanse en paz.
Vaya año que llevo, que me lo he pasado despidiendo a personas, unas famosas y otras de la familia.
Segundo, con todos mis respetos, pero no estoy para nada de acuerdo con el Nobel de la paz para Obama, me alegré mucho cuando salió elegido presidente, pero por favor seamos serios, no lleva ni un año. En vida de nuestro querido Vicente Ferrer esperé que le dieran ese premio. Al fallecer, di por hecho que este año se le daría, pero no, por lo visto su labor de tantos años no significa nada. Para mi si, y ahora más que acabo de leer el libro Un pacto de amor, el cual recomiendo, no sólo por conocer todo lo que este hombre hizo, es que con la compra de ese libro se ayuda a la fundación. En cuanto a Obama, lo normal seria dentro de unos años, si es que se hace merecedor de él.
Y tercero .Que dejen en paz a mi luna. Me ha sentado fatal ese cohete que impactó en ella. Allí no creo que haya agua y si la hay, ahora mismo nos da igual. Que gasten el dinero para que las personas no tengan que caminar kilómetros para buscar agua en nuestra tierra y dejen tranquilo a nuestro satélite. Nunca podré entender que se gasten millones buscando agua para ir a Marte, si aquí falta en un montón de lugares. Con lo que yo disfruto mirando la luna desde pequeña, es como si le hubiesen hecho un agujero a mi alma. Me sofoqué y tenía que soltarlo.

10 comentarios:

  1. Comparto tu postura en relación a la premiación de Obama. Hay otros, como V. Ferrer que lo merecían realmente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepi
    He de decirte que ,me encantaba Luis Aguilé¡¡la de veces que bailé sus canciones!!.
    En cuanto al Nobel,si me permites,prefiero callarme me he propueso no enfadarme......
    Y La Luna bonita¡¡Déjenla en paz!!Demasiado dinero gastado en cosas que ni siquiera saben si serán efectivas...¡cuanta gente muere de hambre,guerras,abusos de poder!!!
    Besitos y el Nobel para tí.
    MJ

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida amiga, me enteré de la muerte de Aguile y me apeno, era un hombre muy inteligente, que a un que a nosotros nos parecia un cantante de canciones de verano, muchas de sus letras eran reinvindicativas. Se nos fue con él una parte de la infancia, de esos veranos, de la TV en blanco y negro...Amiga nos hacemos mayores, pero...hemos vivido y tenemos nuestros recuerdos. Y eso no nos lo quita nadie.
    Lo de Obama como ya le dije a May una amiga que hizo una entrada muy acertada que se titula : Obama ¿premio Nóbel de la paz? ¿Me lo dices o me lo cuentas?, que es de Locos, que a este pasó vuelvo a soñar como en la infancia que yo tambien puedo conseguir un Nobel, en la infancia lo hacia porque yo esperaba hacer algo importante para merecermelo, ahora porque viendo los resultados, no se ha de hacer mucho para conseguirlo. Para mi es una verguenza. Vicente Ferrer era el candidato que se lo merecia con todas las de la ley. En mi época trabajando en el laboratorio conocí a mucha gente que se iba a trabajar con él en sus vacaciones, y todos volvian admirados por su obra, satisfechos y honrados por haber estado trabajando a su lado, me explicaban maravillas de él, y yo le he admirado siempre, lo del Nobel de la paz, ha sido como un tortazo a nuestra integridad.
    Y a la luna, a esa gorda que nos mira desde alli, que la dejen, pero visto lo visto se nos van a cargar hasta los simbolos romanticos y soñadores, amiga ... nos hacemos mayores, ya te digo, y parece que todo aquello que para nosotros tenia una razón de ser , está desapareciendo...

    Amiga, sabes donde estoy si me necesitas dimelo.
    Y ahora te voy a explicar algo que nadie todavia sabe, no me gusta el principe azul, es un prepotente, si, me hizo sentir como una reina, pero yo soy plebeya, y quiero un plebeyo.

    Petonets molts per tú

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos al cien por cien en las tres cosas. Descanse en paz el hombre de las corbatas imposibles.
    Sobre el Nobel, para mí hace muchísimos años que dejaron de tener ningún valor ni sentido. No se quien serán los lumbreras que deciden estas cosas, pero vamos, deberían de echarles de comer a parte.

    Un abrazo Pepi, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Mira, Pepi, no se puede negar que estamos perdiendo los papeles en este mundo.
    Lo del Nobel me parece bochornoso, se puede comparar con Vicente Ferrer, con Rigoberta Menchú, con cualquier exiliado, etc., etc., y no con un señor que no solo acaba de empezar sino que encima anda guerreando por un montón de sitios y apoyando bases militares o construyéndolas como en Colombia. Yo no entiendo qué paz es esa.
    Y lo de la Luna y la carrera espacial. Pues francamente no entiendo cómo nuestros países derrochan el dinero en intentar ver agua o marcianitos. A mi me preocupan otras cosas, quizá más mundanas, pero no desde luego saber si hay vida en Marte o en Júpiter. Porque si la hay veo que ni a ellos les vamos a dejar en paz, jejeje.
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. La de "Es una lata" la canta mi padre a menudo...los lunes sobre todo, jajaja!

    Yo tampoco le habría dado el Nobel a una intención. Las cosas se hacen, y luego se da el premio...Ojala haga los méritos que justifiquen esto!

    Y lo de la luna me parece una barbaridad! Es que también vamos a destrozar el espacio???? Aquí con tanta cosa que arreglar y jugueteando a romper la luna??? GGrrrr...Me indigna como a ti.



    Un besito


    Lala

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, yo no llegué a ver las corbatas de este hombre, pero sus canciones me cautivaron, hay una que me fascina.Manuelita, si, esa de la tortuguita, toda una ternura, y Cuando salí de Cuba, una canción que mi abuelita cantaba con un sentimiento que ay mi madr, muchas veces me he preguntado si tuvo algún novio de por alla,

    Respecto d los otros dos items, totalmente de acuerdo contigo, yo a veces me imagino a la luna con un mordisquito de ratón pero no quisiera verla con tremendo chunche ensartado, habrase visto!!!

    Un beso mujer bella
    Pd. por cierto me encanto la entrevista tambien, mil gracias.

    Cuídate un mundo Pepi.

    Anny

    ResponderEliminar
  8. Si tenías un sofoco lo mejor que hicistes fue soltarlo, que después se queda dentro y no sale ^_^

    Totalmente de acuerdo contigo en todo, la pena es que sigamos despidiendo gente, hoy toca a Andrés Montes. :(

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola ciber-mami : ) me ha encantado lo del sofoco, bueno entiéndeme bien, la expresión no el hecho, aunque después de leerte estoy casi en las mismas. Cierto que este año el cielo parece no ver satisfecho el cupo de estrellas que pide... lo de Obama vamos, vamos! Todos sabemos como funciona esto de los premios pero otras veces se hacía con un poco más de disimulo, a este paso me voy a presentar yo para el de ciencia no te digo! total, méritos no parecen ser necesarios y de la luna, ay de quien la toque! Es que no nos basta con la tierra?? ains mami que a veces acaricio la idea de convertirme en Robinsona en isla perdida jajaja. Un abrazote bien bien fuerte : )

    ResponderEliminar
  10. No sabía lo de Luis Aguilés, a quien recuerdo claramente. (Ven a mi casa esta navidad.... ).
    Lo de Obama, estoy de acuerdo contigo: hay quien lo merecía antes y además debería darsele tiempo para que desmuestre que tanto lo merece.
    Saludos.

    ResponderEliminar