viernes, 15 de enero de 2010

Una vela por los hermanos de Haití

No me gusta hacer comentarios ni políticos ni religiosos, pero hay cosas, que supongo que por mucho que quieras, no puedes evitar que te hierva la sangre.

Estoy al tanto de lo de Haití, me enteré por la radio, las primeras noticias me hicieron pensar que era algo sin demasiada importancia, por desgracia cuando volví a escucharla, todo empeoraba por momentos, hasta llegar a convertirse en la actual tragedia. Me he negado a ver las imágenes, supongo que ya tengo bastante con lo que escucho y me imagino. Esta tarde cuando oí que ya no pueden entrar más aviones, de verdad se me cayó el alma a los pies. Lo mismo me acaba de ocurrir hace poco, cuando he leído lo que ha comentado un obispo, este señor dice textualmente. Hay cosas peores que lo ocurrido en Haití. ¿Peores? Y pone de ejemplo lo siguiente “Deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida”

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino? Esas palabras son de mi hija Marta cuando se lo comenté. Yo, aparte de la rabieta, me he quedado sin palabras. Dice un proverbio árabe. Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Con esta catástrofe, de verdad, me sabe mal decir buen fin de semana, lo que pido es que le manden pensamientos de paz y amor a los sobrevivientes, así como encender una candelita por las almas de tantos fallecidos.

13 comentarios:

  1. el dolor ajeno suele ser una anécdota cuando se está cómodamente instalado y sin preocupaciones. Ese señor que porta sotanas como insensibilidad se ve que no tienen muy aceitado el corazón y la empatía no es su fuerte.
    Es terrible la tragedia sufrida por esa pobre gente y la comunidad internacional debe responder rápida y generosamente. De otra manera serán muchos más los muertos.


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ...cuanta razón tiene tu hija!
    Muchas gracias por tus palabras Pepi...
    Un abrazo, estamos todos consternados...tampoco quise ver las imágenes...pero no pude evitarlo y ya las estaban emitiendo mientras miraba las notícias...ví algo...terrible...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como ya he comentado en otros posts al respecto, siempre les toca a los más desfavorecidos. Esto es un duro golpe para un país como éste que será una pesada carga para él durante muchísimos años.

    Sobre lo del obispo, no merece para mí ni una simple mención.

    Un abrazote, hoy triste.

    ResponderEliminar
  4. Hombreeeee, donde va a parar!!!
    Es muchísimo peor no ir a misa o ser ateo!!!
    Pero cómo vas a comparar???
    Grrr...
    De verdad, yo no puedo con estas cosas!
    Qué tragedia tan espantosa, tan terrible, como para pensar en el espíritu! Ahora de lo que se trata es de hacer material, precisamente, la humanidad que llevamos dentro!!!

    Ainsss...


    Un beso


    Lala

    ResponderEliminar
  5. Yo también enciendo una vela por ellos...¡qué tremendo dolor...!
    Yo si veo las imágenes, y no puedo aguantar las lágrimas... a mis niños no les quise dejar verlas, pero algo vieron... y lo que me preguntaron fue que por qué siempre les pasa estás cosas a los "negritos pobres"? La vida es muy injusta...

    En fin... no tengo palabras...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos estado hablando Patricia y yo de Haití, de las palabras de este personaje, ya todo me parece tan ridículo, la comparación y las palabras de muchas personas me cuesta tanto entenderlas, que solo puedo pensar que deben de estar mal psicologicamente, que necesitan tratamiento, porque no puedo comprender tanta maldad en las palabras.

    Besos y pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una desgracia descomunal. Impactado me quedé al ver el edificio presidencial y otros oficiales casi venidos abajo. Y me imaginé eso mismo en Madrid. Un horror, vaya.
    Lo del obispo un patinazo horrendo. Mejor habría estado callado pero, desde luego, ha empezado su mandato estando en el candelero. Que supongo que eso también le gustará a monseñor.
    Yo lloro por todo. Por lo de Haití y porque haya gente con el estómago y el corazón tan endurecidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Ese fue el chiflado que te altero? Pues no me extraña, últimamente es mejor no oir lo que dicen algunos señores de la iglesia si una no se quiere coger un sofoco.

    Tranquila que los pensamientos positivos van para allá.

    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. jajaja Que bueno! La que ha dejado el mensaje en el contestador del programa de Isabel Gemio es la madre de Patricia, pero yo la verdad no pensé que saldría, voy a buscar el programa por internet a ver si puedo escucharle jeje

    Te he imaginado ahí sola diciendo mi nombre jeje

    Estoy pensando en mandar varios libros a algún programa de radio a ver si así lo promociono un poco, porque con el cara a cara lo pasaría muy mal, tú ya sabes porque... sino fuera por eso podría prensentarlo en mi pueblo y tal vez en la biblioteca de Toledo pero por ahora no puede ser.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estas desgracias no tienen ni pies ni cabeza. Y menos, cuando se meten por medio los que "viven en el limbo" a mesa y mantel.
    Yo solo creo en los religiosos que van al Tercer Mundo a dar su vida por los que no tienen nada.
    Es muy triste, y sientes impotencia. Piensas, yo estoy aqui, pero y si estuviera allí?, son las desgracias de la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Grandisima tragedia humana... yo tambien lloro por la miseria que persigue siempre a los mas pobres... y creo que los paises ricos no hacen lo suficiente... solo estamos preocupados por ser cada vez mas ricos, mientras el resto del mundo vive en la mas absoluta miseria..--------respecto a esas declaraciones, a mi me ofenden y me considero cristiano, creo que hay muchos curas que estan a años luz de lo que predico Jesucristo... Saludos Pepi..

    ResponderEliminar
  12. Mira de lo del obispo es otra de las "perlas" que últimamente adornan a la iglesia pero q como dice Sinu es que ni mención merecerían si no fuese por tan tremendos despropósitos... Del terremoto no me enteré hasta la noche, y me pillaron las imágenes en plena cena que no me pasaba ni una cucharada. De verdad que todos sabemos que la vida no es justa pero con algunos es que se ensaña. Y recordé el de hace unos años en China o el de ITalia más reciente y en Nueva Orleans (ese por huracán)y nada, unos días para que se ceben bien los "periodistas" y luego nada, más de nada. Quiero pensar que alguna vez será distinto. Un dolor de corazón Pepi, un dolor bien grande. Pero qué como tú bien dices, mando todos mis mejores pensamientos, todos uno a uno. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  13. comentario desafurtadisimo , por el cual pidio disculpas unas horas despues...
    en fin...
    como diria don quijote...
    "con la iglesia hemos topado amigo Sancho"

    ResponderEliminar