viernes, 30 de julio de 2010

Edith y Théo

En estos días, que lo paso bastante mal por mis dichosos dolores, la verdad es que no tengo ganas de nada, excepto de dos cosas, escuchar la radio o ponerme a oír música. En Spotify (que es el google de la música) encontré cosas nuevas y otras antiguas, pero que me encantan, una de ellas fue Edith Piaf, y aunque han ocurrido un montón de cosas en nuestro mundo, es decir, que hay temas de lo que hablar, yo he decidido recordarla a ella, o mejor dicho, su último romance con el joven griego, ya que creo que la triste historia de la vida de Edith, la conocen todos.

Yo me enamoré de su voz cuando era una joven de quince años (siempre he dicho que me encantan las canciones en francés, y también tengo que decir, que nunca tuve interés en aprender ese idioma, cosa extraña, ya que me sigue gustando) el caso es que cuando ella conoció a Théo Sarapo, las revistas se volvieron loca hablando de su boda, todos la criticaban, decían que él era un gigoló que iba por su dinero. La verdad es que la pobre estaba muy deteriorada, a sus 46 años, aparentaba 70, mientras que él era un chico muy atractivo de 26. Pero ya ven, yo siempre he sido una romántica y aposté por ese amor, pese a que mis amigas me dijeran que era tonta de remate. Lo que yo pensaba era que ese chico estaba enamorado de su voz, por lo cual el físico ni lo veía. Cuando ella al año murió, todos esperaban verle derrochar la supuesta fortuna de la gran cantante, así como pillarle acompañado de bellas señoritas. Nada de eso sucedió, pasaron los meses, los años, y el seguía vestido de luto riguroso, completamente solo. Debido a su silencio, los periodistas se cansaron pronto de perseguirle, hasta que pasados siete años, volvió a ser noticia, Théo Sarapo se había suicidado. Posteriormente nos enteramos que él no heredó sino deudas, ya que la dependencia de ella a las drogas, la había llevado a la ruina, poco a poco él las fue pagando, y cuando terminó, se quitó la vida. Comprenderán que para mí, la historia de este chico me llegó al alma. Aparte, no me equivoqué al juzgarle.

Cuando vi la película, me desilusionó mucho que apenas se hablara de él, no me pareció justo, más cuando se trataba de una verdadera historia de amor.

Esta entrada va dedicada a una amiga muy joven, muy linda, que le gusta el piano y que por suerte para ella y para mí, es otra romántica. Te admiro mucho, no cambies nunca.

Buen fin de semana y no se olviden de ser felices.

12 comentarios:

  1. Hola Pepi, qué historia, de amor y tristeza...
    No me gustan mucho las canciones en francés, pero reconozco que Edith tenìa una bella voz.
    Querida Pepi, espero que tengas un hermoso fin de semana, y que te vayas sintiento mejor.
    Por las servilletas que te gustan tanto... ya voy a hacer algo, viajar hacia allá no creo, ya veré cuando me haga de un poco de tiempo...
    Todo mi cariño,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Conmovedora y romántica historia que no conocía. Digno papel el del joven que vivió ese amor hasta el final.
    Me alegra que nos compartieras este post.
    Un abrazo!

    P.d
    si la dedicatoria especial es para quien creo, dejo para ella otro abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Me enamoran los cantantes franceses. Edith Piaf, Mireille Mathieu, Georges Brassens,Charles Aznavour y tantos otros. No conocía esta historia, pero es una demostración más de que el amor no entiende de fronteras ni de edades.
    Preciosa historia, Pepi. Gracias por compartirla.
    También tengo una joven amiga enamorada del piano. Tal vez se trate de la misma persona.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta historia de Edith Piaf. Mis padres tenían discos de ella y crecía aprendiendo a amar esa voz rasgada. Tengo una trilogía de CD's y la escucho amenudo.

    ¿Te cuidarás un poquitín por mí y un mucho por tí?

    Mil besos!
    TQM

    ResponderEliminar
  5. Pepi, cuando supe de esta historia volví a creer en el amor, pasaba una mala epoca....que raro en mi, y saber de este amor incondicional de un hombre joven y guapo por una maltratada mujer por su vida, me hizo creer otra vez en que el amor es grande y existe.

    Un petonet , estoy aqui.

    ResponderEliminar
  6. El idioma francés es muy musical y, desde luego, ese Himno al Amor es lo mejor de lo mejor. Sabes que yo también soy muy romanticón y un poco tonto de remate también jejeje, pero no sé por qué a todos nos da por pensar que todas esas historias son por interés, por el dinero. Aquello fue una historia bonita, un auténtico enamoramiento y, al mismo tiempo, una historia terrible con muerte y suicidio incluidos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. pepi, ni idea de la adición de piaf a las drogas, ni sabía del amor con ese joven griego.
    la edad nunca es un problema, sólo las mentes limitadas juzgan el amor como algo estandar
    Me ha gustado mucho esta entrada
    PD.-En tu honor hoy me acostare a las 4 de la madrugada... chimpom. Pa que veas que trasnocho
    jejejje Un besito mami

    ResponderEliminar
  8. Preciosa historia y precioso blog. Entrar en él es como entrar en un espacio donde se respira paz y tranquilidad... Por cierto, si no te importa me siento a tu lado a contemplar el mar en tu bella casita. A mi también me encanta evadirme mientras lo contemplo y soy una romántica empedernida ;-)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Linda historia, que aunque triste también. no deja de ser de AMOR. eso es muy valioso para mi.

    Mi querida Pepi, quisiera ver el premio "Dardo" aquí colgado te puedo asegurar que bien te lo mereces vos también, y nunca me digas que no te mereces un regalo mio, podrás pensar que te miento, pero algo me conoces y sabes que no es lo mio...sabes en quien pensé cuando lo colgué? el vos, en Ocarina, en Neogeminis, en Mimbre, en La leina de Camelot y su príncipe Alexander, en Olina,Joan y en casi todos los amigos que tenemos en común, pero vos fuiste una de las primeras, juro que es asi.
    Te pido lo cuelgues, me gustaría verlo aquí, te lo mereces.
    Te quiero y feliz AGOSTO para vos también!
    Tere.

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta historia. Triste de verdad, vaya. Supongo que todos aquellos que los criticaron es porque no conocieron el verdadero amor, aquel que está por encima de todas estas frivolidades de la edad y el dinero, en fin...

    Un abrazote Pepi¡¡

    ResponderEliminar
  11. A no dudar fue una maravillosa historia de amor. Muy conmovedora. Gracias por compartirla querida Pepi. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. ya estoy de vuelta pepi...actualizandome con tus post...
    no conocia esta historia..
    lo que sé de edith...fue lo que vi en la pelicula...y como tu dices... de este amor no se habla...

    te mando un beso grannnnnnde...

    ResponderEliminar