miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tormentas

La tormenta del lunes por la noche fue tremenda, en mi vida había escuchado tantos truenos, iban encadenados, en cuanto a los relámpagos, el cielo estaba totalmente iluminado. Me acordé mucho de mi madre y de mi hija mayor, la cual heredó el pánico de su abuela ante estos fenómenos atmosféricos.

Cuando yo era una niña, las tormentas con aparato eléctrico venían bastante seguidas. Recuerdo el fuerte sonido de los truenos, por fortuna no me asustaban, todo lo contrario del viento, ese me acobarda de una forma tremenda. Desde que empezaba a tronar, mi madre se levantaba, y se venía a rezar a la habitación que mi tía y yo compartíamos, a nosotras nos daba por reírnos de su miedo, lo cual enfadaba mucho a mi madre. A mí con sus rezos no me dejaba contar tranquila desde que veía el resplandor hasta que sonaba el trueno, así sabíamos mi tía y yo, si la tormenta se acercaba, o por el contrario se alejaba.

Todos esos recuerdos y muchos más pasaron por mi cabeza anoche, no había forma de cerrar los ojos, si mi madre llega a estar viva, anoche se muere del susto. Cuando por fin la tormenta se alejó, me dormí con el dulce sonido de la lluvia, pero ya eran más de las cuatro de la mañana, así que hoy he estado media zombi.

Curiosamente la música que suena, hace años que la busco, claro que no recordaba su nombre en inglés, sólo recordaba que era algo de gotas de lluvia, y hoy la ha puesto una amiga de mi hijo en mi querido Spotify, me he llevado la alegría del siglo, así que aquí la dejo, espero que la disfruten tanto como yo.

La imagen es de la red, es el cielo más parecido que encontré.

15 comentarios:

  1. Hola Pepi
    Mientras escribo escucho los truenos y la lluvia caer, hace un rato se desató la tormenta pero creo que mucho más leve que allí.
    De chica sí me daban miedo las tormentas!
    La canción me encanta, me voy tarareándola...
    Un beso grande Pepi, buena semana,
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. La canción preciosa.
    Aquí han caido cuatro gotas y ya está. A mi madre también le dan mucho miedo las tormentas y a mí me daban hasta que tuve a las niñas y decidí que no podía trasmitirles ese miedo a ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía tanto miedo a las tormentas que coincidió mi noche de bodas con esas tormentas de mediados de agosto, que tenemos en la Península. Al día siguiente mi madre me pregunta: "¿Qué tal esta noche?" Creí que la pregunta iba por "la noche de bodas" y no quise darle explicación, pero la pobre lo que quería saber es cómo había calmado mi miedo a la tormentas sin estar ella conmigo!!

    Besazos, Pepi!

    ResponderEliminar
  4. Jo, ya no me acordaba de lo de contar entre el rayo y el trueno..., como se me ha podido olvidar...si nos pasamos las tardes de tormenta haciendolo con mi padre y hermanos, en la proxima reunión familiar saco el tema, fijo.

    Petonets mami y cuidate, ¿qué es eso de no irse a dormir hasta las 4?, jejejeje, ya se, la tormenta...era broma

    ResponderEliminar
  5. Yo lo de irme a dormir a las 4 casi con tormenta o sin ella jajaja. Ná en serio, sí que impresionan. Yo me acuerdo de pequeña en casa de la abuela, en pleno campo, cuando se iluminaba todo el cielo, y se veían los caminos que subían a la montaña como si fuese de día, y luego el temblor de los cristales tras el trueno... aunque pueda parecer lo contrario no me gustan, las aguanto pero porque no hay otra XD. Espero pasen lo más rápido posible y vuelva ese cielo azul tan vuestro (tan tuyo, mi nube guapa). Descansa hoy si puedes y te dejan. Gracias por todo... ah y no cuentes! es chaparrón solo de besotes
    ps: un diez para la canción XD

    ResponderEliminar
  6. Aquí lo único de espectacular que hemos tenido, ya lo sabes, fue la nevada del lunes. Casi toda la mañana aunque no cuajó, pero nevó toda la mañana y bastante. Apenas se veía a unos metros más adelante, la primera vez que me ha caído una nevada encima. Iba sin paraguas y sin nada. Estuvo bonito como experiencia pero el frío era terrible y en ese momento me acordé de toda la parentela de la nieve, jeje.
    Por lo demás, a mi me gustan las tormentas aunque a veces esos truenos me sobresaltan. Si son muy fuertes, entonces empiezo a pensar en la inmensidad de todo lo que nos rodea y en que no somos nadie frente a la fuerza del mar o de una tormenta. Y la lluvia, por la noche, me relaja también mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, esta tarde ha tronado y fuerte, aqui en el Sur, aunque tuvimos una mañana soleada, aunque fria.
    Me has llevado a recuerdos de infancia y mi abuela diciendo cada vez que tronaba... ¡¡Jesus, Jesus!!, a nosotros nos divertía, pero ella lo pasaba fatal.

    Un beso y gracias por tus palabras
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Ayy,Pepi,en tu tierra son raras esas tormentas,no?
    LA verdad es que vaya temporal que ha llegado tan pronto y tan fuerte¡
    AL leerte,como me pasa muchas veces,me sonreía porque todo lo que dices de tu madre,es un calco de la mía.Tiene pánico a las tormentas.como su madre ,como mi hermana(yo,no,sólo respeto)y rezaba y se metía en el cuarto más proetgido de la casa..
    A mí, sin embargo,es el viento el que me tortura.NO me gustaaaaaaaaa,lo deetstoooooo.
    SOnrío,pero es verdad.
    Besucos amiguca y que se vaya pronto este temporal,porque ya tenemos bastantes con los de la cabeza,jaja.

    ResponderEliminar
  9. QUIZA TE PAREZCA UNA TONTERIA, PERO LO QUE ME LLAMA LA ATENCION DE ESTA ENTRADA ES ESTO:
    MAMA REZANDO ANTE UN FENOMENO ATMSFERICO, ES DECIR, APELANDO A LA DIVINIDAD, Y TU Y LA TIA CONTANDO, ES DECIR APELANDO A LA CIENCIA ANTE UN FENOMENO ATMSFERICO...DISTINTAS FORMAS DE ENFRENTARSE ANTE LO DESCONCIDO
    BESOS.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan las tormentas y si es metido en la cama, calentito y viendo llover por la ventana mucho mas jeje

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno.. todo llega y todo pasa.... hasta las tormentas, jeje...
    Aquí hace un frío que pela, a pesar de que luce el sol... así son más bonitos los días... a ver que tal fin de semana hace... Yo creo que a casi todas las madres les dan miedo las tormentas... a mi lo que no me gustaba era que se fuera la luz, y tener que estar con las velas encendidas( que aunque suene romántico) de niña me acojonaba ir al baño con la vela en la mano, me daba yuyu...jajaja

    En fin... que te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  12. son un espectaculo sobrecogedor
    poder contemplar una tormenta electrica y más si es por la noches, es ser testigo de la grandeza
    de la naturaleza, algo que jamas olvidas
    Feliz puente Pepi

    ResponderEliminar
  13. Desde GUS y los Jueves te visito Pepi, y me alegra conocerte, siii tú que te fascinas mirando la mar o el mar, bajo la tormenta te sacudes y luego gotas de lluvia en tu rostro, como "dos hombres y un destino", refrescante, olvidando la fuerza de las tormentas sin olvidarla, porque te sacude y te evoca. Bsitooos, visita si quieres mi particular periplo marino.
    Añado besito saladito.

    ResponderEliminar
  14. Pepiiii, bienvenida a mi glog saladito atlántico y mediterráneo con todas sus consecuencias y riquezas. Nos vamos a comprender, lo veo clarísimo en el agua atrapada entre mis dos manos juntas, mares o el mar mismo. !Ave!

    ResponderEliminar
  15. bueno Pepi...ya pasaron...
    ami me gustan las tormentas...epro ultimamente stan siendo dañinas y eso ya no me gusta tanto...
    ahora disfrutamos de una anticipada primavera..que tampoco es normal...
    una tormenta de granizo gordisimo...destrozo las plantas de mi terraza...y ahora este calor hace que las plantas retoñeen (las pobres se creen que es primavera)...

    el tiempo esta loco loco loco...

    en fin...

    ResponderEliminar