viernes, 14 de enero de 2011

Al final otro rebumbio

En fin de año hice un repaso del mismo, pero como acabó algo triste, a última hora no lo publiqué para no quitarle a nadie la alegría del fin de año. Sin embargo hay cosas que si quiero comentar. Desde luego no fue el mejor de mi vida, y me temo que tampoco lo fue para una inmensa mayoría. Se nos fueron personas a las que le tomamos un gran cariño, como Manuel Alexandre, el gran Morente, Luis Mariñas, y Juanito Navarro, (entre otros) éste más reciente me ha dejado la congoja de que se fuera sin pena ni gloria, como si hubieran cómicos de tercera, cuando todos, si, todos nos reímos mucho con él, me ha parecido una actitud hipócrita y lamentable, empezando por el Ayuntamiento de Madrid, que no encontró un lugar para su capilla ardiente.

Otra pena fue el cierre de la cadena CNN, me costó un disgusto tremendo, de Gabilondo, ya habló otro blog amigo, pero a mí me partió el alma la despedida de A. San José, si estaba en casa por la tarde, solía poner sus debates, me encantaban sus entrevistas, siempre tan correcto y agradable, les dejo el enlace de su despedida, creo que vale la pena verlo, mucho más cuando ahora esa cadena creo que ya emite un programa de 24 horas de gran hermano, señores cerrar una cadena que educaba, para poner 24 horas de tele-basura, me parece de lo más lamentable.

http://www.youtube.com/watch?v=YnsiaUyWvUo

Las escuelas de música están en peligro de cerrar en mi tierra, hay varias que no cobran desde hace tres meses, los ayuntamientos dicen que no tienen dinero. Recortes para cultura y sanidad, a la mayoría les están cambiando los medicamentos por genéricos, que no digo que sean malos, pero como yo me intoxiqué con uno, les tengo algo de respeto. Pero eso si, los políticos siguen cobrando sus sueldos, sin siquiera sonrojarse, aparte los ya retirados, como Aznar o Felipe, han conseguido unos trabajos fabulosos, donde actuaran de asesores y cobraran una buena pasta a fin de año, mientras, nadie hace nada para que la actual situación mejore, y el pueblo callado, que digo yo si seremos masocas, pero no lo sabemos.

La noticia buena es que Luz Casal ya termina su tratamiento y dará un concierto en febrero a beneficio de la asociación del cáncer, en todo este tiempo, siempre la tuve en mente, y le mandé mis mejores deseos de salud, por eso su carta de agradecimiento me llegó al alma.

Y ya les dejo tranquilos, me disculpan que esté pasando poco, pero he tenido dolores, labores atrasadas, ansiedad, (y no de tener a nadie en mis brazos, je, je) en fin vamos a ver si este año lo metemos en vereda entre todos.

Que pasen un buen fin de semana y como siempre, sean felices.

La música es en homenaje a Luz y porque me encantan los boleros, la foto, porque quizás lo mejor del pasado año fueron mis escapadas a Tejeda.

15 comentarios:

  1. Todo un historial en un plis plas
    Pepi, lo que de verdad importa, es que tu ansiedad y dolores, los aparques en un lugar donde después no recuerdes donde fue.
    Tienes que ponerte buena y seguir guapetona como siempre.
    besito de enero

    ResponderEliminar
  2. Sólo comentarte que tus rebumbios, como tú los llamas, constituyen una mezcolanza de trazos que hablan de tu enorme calidad humana. ¿Me encantan tus rebumbios!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cielo, por ahí arriba te recomiendan que aparques los dolores y la ansiedad enun lugar que no recuerdes, yo, iba a decirte, que los cerraras bajo llave,en un cajón, y que tires la llave a ese hermoso Océano que baña tus pies.

    Un pequeñito secreto: Iré, en un par de meses, otra vez a Palestina -con una amiga-, pero para visitar lugares donde no estuve antes. ¿Te vienes?

    Millones de besos de colores!!
    TQM!

    ResponderEliminar
  4. Pepi,lo de las personas conocidas como buenos actores ,deportistas,y un montçon de colectivos más ,es tan claro y tan penoso en esta vida de mentiras que ,miemtras se vive de ellos,todo va bien,pero cuando ya no "VALEN"el olvido les mata y deja solos en la más grande de las penurias.
    Con respecto a los políticos..no deseo ya gastar más mis músculos para escribir sobre ellos.Tengo osteoporosis y me puede perjudicar(sonrisa):Sabes?ninguno de los que están sentaditos en el Palacio de Congresos,ninguno!!!tiene problemas para llegar a fin de mes.
    Que se comppren un ataúd de oro(lo siento por ser tan bestia,pero es que ya no puedo con ellos)

    Besucos mujer.Y cuida también tus huesos,que lo que dije no era broma.

    ResponderEliminar
  5. Que más decir, si parece que somos de verdad madre e hija, estoy contigo en todo.
    Sabes que lo que más me disgusta es que tengas dolores y ansiedad, sé lo que es, y por eso no lo quiero para tí, desde tu isla me cuidas y mimas, soy egoista y te quiero buena del todo, para que estes siempre con nosotros, pero entiendo e igualmente quiero que descanses y mucho, para que disfrutes tambien tú.
    Mami cuidate y si solo me tocara un trabajo digno, pongo rumbo a las islas para abrazarte y darte un petonet muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Sí, fue un fin de año bastante trágico, fallecimientos por todas partes. Y de la CNN es que ni lo comento. Yo vi los últimos minutos. Me gustaban el programa de San José, el de Calleja y el informativo de la noche (no recuerdo el apellido del muchacho). Fue el que despidió la emisión de CNN, los últimos 15 minutos fueron muy tristes, casi me dieron ganas de llorar. Pero, mira, tenemos lo que nos merecemos en España, lo que la gente quiere, lo que la gente pide. Es lo que hay.
    Y de Luz Casal qué voy a decir, que me encanta y que celebro la suerte de que siga cantando e interpretando esos bolerazos de siempre.
    Besos Pepi y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. los recortes en sanidad y en educación son una pena... aqui, donde yo vivo, en Murcia... estamos todo el día manifestándonos, no porque me vaya a quedar en paro... sino porque los alumnos van a perder calidad educativa y si no tenemos educación...¿en que clase de personas nos vamos a convertir?
    Lo que hay que hacer es luchar por nuestra cultura, por los lugares culturales y decirles a nuestros dirigentes, que no nos quiten lo más importante de nuestra vida... LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN

    MUA

    ResponderEliminar
  8. Pepi... intentemos pensar en lo bueno que nos puede deparar este año ;) Un besito!!! La foto es preciosa!!! Como tú!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy con Tiffy, tenemos un montón de días por delante para llenarlos si se puede y nos dejan de buenas cosas : ) No te muevas estás rodeada de besotes XD. Buen fin de semana mi nube azul.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que lo de la Cuatro me pilló por sorpresa.Primeroq uitaron el telediario matinal que yo veía todas las madrugadas con Anne,y después el telediario del mediodía y los debates de Concha García Campoy.pero hay que asimilarlo, así como lo de Juanito Navarro y otros tantos.
    Qué no te pueda la desesperanza,las cosas hay que aceptarlas como vienen¡,un abrazo y preciosa foto¡

    ResponderEliminar
  11. No voy a decirte más que te mando un abrazo muy suavecito para que no nos duela y mucho ánimo para éste año.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  12. Pepi, ¿que te voy a decir?, si llevas toda la razón del mundo...¿Qué se puede hacer para cambiar las cosas? Es una impotencia muy grande...

    En fin... espero que te mejores. La canción que has elegido es preciosa...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si Pepi, unos van, otros llegan, y la vida sigue su curso inexorable.

    Besotess

    ResponderEliminar
  14. Yo creo mi querida Pepi, que e; año que se nos fué se llevo consigo muchas cosas, no fué del todo bueno ni perfecto para ninguno, pero creo tambien que nos deja sonrisas y la satisfacción de haber luchado para mantenernos en pié y para seguir batallando, para seguir caminando y dejando semillas en ese sendero, para que cuando hagamos un descanso y volvamos la vista atrás nos encontremos con una preciosidad de flores que vienen tras nuestros pasos.
    Eea imagen que has dejado, mmmm, una real belleza, tuviste Tú la dicha de recorrerla...me alegro enormemente por ello, mujer bonita mirando al mar.
    Un beso
    Anny

    ResponderEliminar
  15. Precioso rincón el de la foto, y eso cambia poco. Creo que debemos adaptarnos a tiempos y sucesos cambiantes.
    Mira el nuevo año con positividad, a mi no me ha quedado mas y espero terminarlo con ganancias.
    Un beso grande...

    Nieves

    pd.: cuanto cariño hay siempre en este rincón, da gusto venir a verte... ¡¡vaya fortuna!!

    ResponderEliminar