miércoles, 5 de enero de 2011

Felices Reyes

Hace días que no aparezco, pero en esta noche mágica, ya saben que siempre vengo a desearles felices reyes. Espero a partir de mañana incorporarme de la forma habitual.

He tenido problemillas de la mano, y la he dejado descansar para poder terminar unas camisetas.

Hoy empecé el día, como siempre con la radio, en ella hoy, las personas de mi edad contaban como fueron sus noches de reyes, ya saben que si algo me gusta corro a comentarlo, y lo que escuché esta mañana, me pareció tan hermoso, que aunque me costó una llorona, lo quiero contar. Una señora de edad parecida a la mía contó que eran seis hermanos, su padre murió cuando ella contaba nueve meses de vida, su madre tuvo que trabajar mucho para que no les faltase la comida, vivían con toda ilusión esta noche tan linda, ella era la más pequeña y recuerda que con apenas cuatro años, su madre los mandó a la cama temprano, después de ver la cabalgata, ya saben que esa noche no se puede abrir los ojos, se escuche lo que se escuche, a los reyes no les gusta la gente que tiene insomnio, dice que sintió como que mariposas le pasaban por la cara, pero no abrió sus ojitos, cuando se despertaron, vieron con felicidad que todos tenían las caras pintadas, cada uno de un color distinto y lindas estrellas de purpurina brillaban en sus mejillas, se levantaron como locos, muertos de risa, y vieron como el suelo estaba lleno de caramelos y confetis, eran tantos que sus manitas no podían abarcarlos, ese fue su regalo de reyes, y ella decía, que jamás fue tan feliz como aquella noche. Salieron a la calle con los bolsillos repletos de caramelos para repartirlos entre los demás niños, comentó que las niñas ricas que llevaban la Mariquita Pérez que ella nunca tuvo (yo tampoco) no la dejaban tocarla, pero que ella si que le dio caramelos. Amigos eso es felicidad, lo demás son cuentos chinos.

Esta historia es una de las más hermosas que escuché, pienso en esa madre, cansada, y con manos livianas pese a todo, pintado las caritas de sus hijos, hay cosas que nunca, nunca podrá dar el dinero.

Felices Reyes a todos, hoy voy justa de tiempo para la cabalgata, pero esta historia vale el retraso. Besitos y dulces sueños, no olviden la magia de esta noche nunca.

16 comentarios:

  1. En esta tarde llena de magia, les he pedido a los Reyes Magos, que han pasado junto a mi nueva casita, que te lleven un gran saco de salud y bienestar.

    Un besazo, cielo!
    TQM

    ResponderEliminar
  2. Felices Reyes, Pepi, yo también deseo que te traigan muchos regalos, pero de esos que te alegran el alma.
    La historia de esa señora es muy tierna... esa es la verdadera felicidad... ainsss, es que estoy muy sentimental...(voy a buscar un clinex).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Feliz Nit de Reis, deseo que te traigan salut, amor y mucha felicidad.

    Encantadora la historia que nos has ofrecido, gracias por ser y estar.

    Petonets Mami, dulces como tú.

    ResponderEliminar
  4. Espero que todos tus deseos se cumplan,Pepi.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda historia! y qué afortunada ha de haber sido la mujer que te la contó!

    un abrazo y que nunca se nos apague al estrella de la ilusión!

    ResponderEliminar
  6. feliz noche de la ilusion Pepi
    tu historia: real como la vida misma
    un bso

    ResponderEliminar
  7. En mi casa no somos de regalar nada en reyes, pero me gusta la magia que se respira en el ambiente... Un besito pepi, disfruta de la noche :)

    ResponderEliminar
  8. Que además de traerte algún detallito material, los Reyes os colmen de cosas buenas y de un año 2011 inmejorable. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Noche de Reyes Pepi!
    Recién hablé con mi hija María y estaban con mi nieta Sofía preparando el pasto y el agua para los camellos. Cuánta ilusión!
    Un beso enorme, con cariño,
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Pepi, sabes que han dejado aquí para tí una bolsa enorme de besos de colores?
    Feliz noche y mejor día de Reyes mi nube maga : )

    ResponderEliminar
  11. ¡que linda historia! y el mejor regalo, el mas mágico. Solo espero que no sea verdad lo de los insomnes que me quedé despierta para verlos llegar.
    Aunque soy grande no pierdo la esperanza, aunque a veces parece
    Abrazos y caramelos con brillos Pepi ((:))

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia. En medio de la necesidad o tal vez por ella, surgen momentos donde los valores humanos brillan y se manifiestan, como en ese esfuerzo maternal por tener para sus hijos lo mejor de lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hay anécdotas tan reales que dejan huella en los corazones ,como esta.
    EL compratir es un principio que deberíamos mostrar a los niños desde el principio,y ser ejemplo para ellos.
    Pobre niña la de la "Mariquita Pérez"que no podía compartir su muñeca!!!
    Yo no olvido el dia de Reyes.Es para mí uno de los recuerdos más tiernos de mi vida.
    Besucos y cuídate la mano,mujer!

    ResponderEliminar
  14. Yo llego tarde, ya sabes los lios de estos días. Epero que tus reyes te dejen todo lo que desees para este 2011.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. que historia más bonita y mas entrañable, no me extraña que nunca olvidara esa noche de reyes... yo tampoco lo haría...

    a mi me encantaba preparar los zapatos, la comida para los reyes y pajes, dejar agua para los camellos y ver que a la mañana siguiente... se lo habían comido...

    Feliz 2011!!!
    cuidate, este año será mejor!!!

    ResponderEliminar
  16. Ojala los Reyes fueran generosos contigo y tu familia...y esa mano este ya curada...
    un abrazo grande Pepi...y gracias por hacernos recordar...

    ResponderEliminar